Página 1 de 125 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 1250

Tema: Tranvía de Zaragoza (L-1)

1. #1 (220034)
     Pedrillo está desconectado Webmaster

Obras Tranvía de Zaragoza (L-1)

LÍNEA NORTE- SUR TRANVÍA DE ZARAGOZA

Especificaciones:

• 25 Paradas.
    • Andenes laterales a lo largo de la línea salvo 2 que son andenes centrales.
    • Interestación corta aprox. 500 metros.
    • Longitud de la línea: 12.8 km.
    • Velocidad comercial: 19km/h.
    • Tiempo total de recorrido norte-sur: 40 minutos
    • Desde la primera parada en Academia General Militar hasta Plaza España 19 min.
    • Desde Plaza España hasta Plaza Cinema Paradiso (Valdespartera) 21 minutos.

» http://i161.photobucket.com/albums/t226/urbanity_es/blog2/PlanoTranviaZaragoza.jpg

2. #2 (220035)
     Pedrillo está desconectado Webmaster

Predeterminado

Calendario

21 de julio 2008 Aprobación en Comisión de Pleno de Servicios Públicos.

25 de julio 2008 Aprobación en Pleno Ordinario del Ayuntamiento.
    A partir de su publicación en el BOP, someter la documentación a 30 días
    de información pública.

Septiembre 2008 Resolución de posibles alegaciones y aprobación definitiva.

Otoño 2008 Convocatoria de concurso público para la consecución de un socio inversor privado con que se conformará la sociedad mixta.

Febrero-marzo 2009 Constitución de la sociedad mixta.

Marzo-abril 2009Trámites administrativos de constitución de dicha sociedad.

Abril 2009 Inicio de las obras de la línea 1 de tranvía de Zaragoza.

3. #3 (220043)
     Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Que gusto da esta ciudad... Gastar el dinero por gastarlo... Dentro de 10 años se darán cuenta de que habría que haber buscado como fuera el dinero para hacer un metro en condiciones, y sobre todo no haberse gastado el dinero en este tranvía que no solo no soluciona sino que agrava el problema del transporte en Zaragoza...

4. #4 (220077)
     Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Un plano perfecto Pedrillo. Gracias por crear el hilo
    Bsrt aqui te dejo la preciosa recreación que viene hoy en el Heraldo:
    Recreación del tranvía a su paso por el inicio de la Gran Vía
    » http://xs435.xs.to/xs435/09032/x936.png
    Ya lo hemos discutido mucho, prefiero 3 líneas de metro ligero a 1 línea de metro.
    Para mi el único y garrafal error es el no construir la alternativa por la puerta del Carmen para cuando este cerrado Independencia... luego se tendrá que hacer con caracter de urgencia.

Una duda ¿La 1ª fase era la de Valdespartera-Paraíso o Paraíso-Parque Goya? Creo que era la mitad Sur ¿No?
    Última edición por Matraco fecha: 13-ene-2009 a las 21:26

5. #5 (220102)

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    Un plano perfecto Pedrillo. Gracias por crear el hilo
    Bsrt aqui te dejo la preciosa recreación que viene hoy en el Heraldo:
    Recreación del tranvía a su paso por el inicio de la Gran Vía
    » http://xs435.xs.to/xs435/09032/x936.png
    Ya lo hemos discutido mucho, prefiero 3 líneas de metro ligero a 1 línea de metro.
    Para mi el único y garrafal error es el no construir la alternativa por la puerta del Carmen para cuando este cerrado Independencia... luego se tendrá que hacer con caracter de urgencia.

Una duda ¿La 1ª fase era la de Valdespartera-Paraíso o Paraíso-Parque Goya? Creo que era la mitad Sur ¿No?
    Precioso y chachisostenible y sin tener que convertirnos en seres repugnantes que se transportan bajo tierra...

Pero ya conoces mi opinión al respecto... Y yo creo que el tiempo me dará la razón...

6. #6 (220143)
     supermachote está desconectado Junior Member

Predeterminado

la primera fase creo que es la mitad sur, para terminarla antes de las elecciones y no meterse en el follon del coso.cosas de politicos. a mi me parece muy buena la idea del tranvia, a los que no les gusta son los que no piensan usarlo y no lo quieren por q les molesta para usar el coche, pero alguna vez habia q dar el paso.saludos.

7. #7 (220226)

Predeterminado

Cita Empezado por supermachote Ver Mensaje
    la primera fase creo que es la mitad sur, para terminarla antes de las elecciones y no meterse en el follon del coso.cosas de politicos. a mi me parece muy buena la idea del tranvia, a los que no les gusta son los que no piensan usarlo y no lo quieren por q les molesta para usar el coche, pero alguna vez habia q dar el paso.saludos.
    Perdona hamijo pero yo vivo en Madrid y cuando voy a Zaragoza solo uso un coche: El de San Fernando, y a veces el autobus, pero menos... Y aún así soy totalmente contrario al tranvía, como otra gente de zgz que conozco que por no tener ni tiene coche...

8. #8 (220436)

Predeterminado

pues ya me explicaras el porque no gusta. es accesible para todo el mundo, ancianos, minusvalidos, bicicletas, carros de bebes. tiene mas paradas que el metro con lo que no tienes q darte la gran pateada para llegar a ella, y posiblemente igual de rapido o mas que el metro por que para cogerlo no tienes que bajar al infierno. si se hace como se dice, con prioridad en los semaforos yo creo, y digo creo,que sera maravilloso. en muchos paises se esta usando este sistema y por algo sera. yo no digo no al metro, pero para grandes distancias por q lo que pierdes en llegar ala parada lo ganas en velocidad, pero no creo q sea este caso. es mi opinion, tengo la suerte de poder viajar fuera de españa y coger muchos metros y tranvias, y creo q para esta linea q se quiere hacer es el mejor sistema. saludos.

9. #9 (220517)

Predeterminado

Las circunstancias de otros lugares no son válidas para Zaragoza... Es como si yo digo que como en Madrid el metro funciona muy bien que hay que hacer metro hasta en Villatempujo...

La densidad del casco urbano de Zaragoza es bastante alta, y de no ser por la falta de recursos, la inversión en un metro, que triplica en capacidad a un tranvía que nace al 80% de su capacidad (como ya le comenté a Matraco), y que en tiempo es prácticamente igual, porque yo no bajo a ningún infierno y creo que excepto en los grandes intercambiadores, es realmente difícil tardar más de dos o tres minutos en salir de una estación de metro... Que por cierto es también plenamente accesible a todo el mundo: ¡Que maravilloso invento el ascensor!

La prioridad semafórica es útil cuando se pasa por calles con un volumen de tráfico desde escaso hasta moderado... En el momento en que se monten grandes atascos el tranvía, como todo lo que hay en superficie especialmente con el civismo que se ve en este país para respetar los cruces y demás... Esto por no hablar del desbarajuste de semáforos que puede provocar en lugares como la Plaza Paraíso o el Actur, que aún reduciéndose el tráfico, la que se puede montar es morrocotuda...

Y por último, este servicio que va a dar el tranvía puede darlo perfectamente un autobus eléctrico con plataforma segregada y prioridad semafórica, y el gasto es un 25% del del tranvía... Osea que el único sitio donde clarisimamente gana el tranvía al metro ni siquiera justifica su construcción...

En otras palabras, tirar el dinero para que en cuanto Zaragoza crezca un poquitín más se tenga que hacer un sistema de metro si o si... Especialmente teniendo en cuenta la densidad...

Por cierto, voy a buscar aquel estudio de una urbanista en el que decía que en una ciudad de densidad media a partir de 1 millón de habitantes el metro era necesario, y recomendable a partir de 750.000...

10. #10 (220745)

Predeterminado

si que es muy comodo el metro, para empezar menos de la mitad de paradas, con lo cual por mucho ascensor que tengas la gran pateada cae, segundo yo tengo un hermano minusvalido que va en silla, y te puedo garantizar que no hay nada como un acceso directo, y por cierto, pocos metros conozco que tengan ascensores en todas las paradas, cada dos o tres. y otra cosa mas, el suelo de zgz, todos sabemos como esta, que como no empiece a pasar por encima romano tras romano mal.pero bueno cada uno con su idea, a mi me encanta el metro, pero veo mejor para este tramo un tranvia. saludos.

Página 1 de 125 1231151101 ... ÚltimoÚltimo