Hace tiempo que quería haber hecho un hilo sobre estoporque es muy impresionante pero no he encontrado nada sobre el plan, planos, etc...
La capital aragonesa reducirá su consumo de agua potable en 2009 por debajo de 60 hectómetros cúbicos
La OCU realiza un estudio en 64 ciudades españolas sobre el coste para las familias de la factura del agua
La capital aragonesa reducirá su consumo de agua potable en 2009 por debajo de 60 hectómetros cúbicos - Aragón - www.elperiodicodearagon.com
Bien hecho, hay que primar el ahorro. Además todo ese caudal liberado puede servir para otros usos, dado que el consumo proviene del canal y puede ceder aguas para ampliar regadíos o cualquier otra demanda que se tercie al tener que ceder menos agua para el suministro de la ciudad.
Ahora creo que el 50% del suministro ya proviene de Yesa y los caudales liberados se quedan en el Ebro que buena falta le hace al pobre.
Sí, pero si la capacidad portante del canal es de 20 o 30 metros cúbicos por segundo y parte de esa capacidad queda liberada bien sea por descenso del consumo de agua de boca o por abastecimientos externos cabe la posibilidad de que en un futuro se puedan acometer nuevas demandas con esos caudales sobrantes que hasta ahora eran necesarios.
Por mi hidroelectricidad. Es probable que la almenara de Nuestra Señora del Pilar (que vierte aguas del Canal al río Huerva) haya incrementado su producción, esto tiene multiples beneficios ambientales y además contribuye a la financiación del Canal.
Esto me recuerda un libro " Aragón es Zaragoza "que escribieron Mario Gabiria y David Baringo para expresar el inmenso potencial de la zona sur de Zaragoza, la que ellos describieron como Zarasurca.
Four-years-ago-que: La INESPERADA
http://portal.aragon.es/portal/page/...TRA+ARAGON.PDF
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
La CHE instala una sonda para controlar calidad agua de La Tranquera - Aragón - www.elperiodicodearagon.com
EMBALSES
La CHE instala una sonda para controlar calidad agua de La Tranquera
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).