Así queda la unión de los planos de Tuzsa de las líneas 42 y 44:
La unión La Paz-Principe Felipe se podría hacer por el vial proyectado cruzando la por la prolongación de la Av. Tenor Fleta:
Pero es muuuuuuuy larga y muuuuy lenta habría que poner tantos carriles bús como se pudiese, e inclúso darle preferencia semafórica. No se si se podría suprimir el rodeo que da por la Romareda.
Tambien se superpone con la actual Ci1... puede que se pudiesen mezclar ambas circulares alargando una y acortado otra para que tuviesen unos recorrdos más equitativos. Se podría intercambiar los tramos norte de ambas líneas, así la Ci1 pasaría a ir desde Pablo Picasso a Alcalde Caballero y la unión de la 42 y 44 iría por Marqués de la Cadena y de paso de esta manera se ahorraría el tramo de María Zambrano en el se superponen ambas líneas y el tranvía.
Última edición por Matraco fecha: 04-mar-2010 a las 18:36
Muyy lenta... hoy en la 42, 55 minutos de punta a punta... en Romareda se pierden 6 minutos, sólo para 7 pasajeros, entre los que suben y bajan.
Quizá se podría evitar esta vuelta si la 40 en mi propuesta hiciera el recorrido de la 42 por Romareda y luego vaya por el canal, así conecta con la 42...
Porque quitar el 44 por Vadorrey....![]()
OK. Quitando la vuelta por la Romareda y haciendo que el cierre norte del circulo sea por Marqués de la Cadena, creo que se podría hacer toda la ruta en 60 minutos.
ENG Viajar como el ganado
:: Periodismo ciudadano ::Cada mañana temprano al esperar el bus de Tuzsa para acudir a mi trabajo veo la misma película desde hace varios meses; el bus de la línea 24 llega a la parada cargado hasta los topes de viajeros que como han podido se han apretado en un vehículo de los “cortos”, es decir no es un bus doble-desconozco desde que parada llevan viajando así- y el personal que está esperando aguanta cada mañana el quedarse en tierra, con el consiguiente retraso y molestia por el mal “servicio público”.
No es de recibo viajar como sardinas en lata, como el ganado, ni por comodidad, ni por seguridad, ni por dignidad de viajero, teniendo en cuenta que esta situación no es nueva en la línea 24, doy fé, que los usuarios seguro han denunciado este asunto y tanto Tuzsa como el Ayuntamiento tiene conocimiento, ¿Por qué no ponen solución? siendo que no tiene ningún sentido y supone mayor gasto poner varios vehículos “cortos” en vez de uno doble. Otra de tantas del transporte público en Zaragoza.
![]()
Que cachondo el cartel
A mi esto también me pasaba para ir por la mañana a la uni, ¡Pero con los buses dobles! que ya salían del ACTUR abarrotados... al final media hora a pata o el coche.
Yo los buses sólo los utilizo los findes y viernes, y por ocio, pero no sé cómo irán por las mañanas, a eso de las 6 ó las 7...
Alguien nos hace una radiografía de lo que ve a esas horas? principales movimientos? es que es de suponer que es la hora punta, pero las únicas veces que he cogido el bus a las 9 de la mañana no suele ir lleno.
Pues hay de todo, algunas lineas a las 5.30- 6.30 de la mañana van bastante llenas.
Por eso lo decía, porque a esas horas las frecuencias no son las mejores... y como siempre me pilla en la cama![]()
Alguna propuesta más?.
El PP ha dicho que colaborará y que propondrá el cambio de algunas líneas.
Cómo conectamos en bus Puerto Venecia? quitamos la C4 y alargamos el 23 cuando el tranvía esté en marcha en Actur?.
![]()
Que hagan algo con la línea 24, qué manía le tengo.