Seguro que tras las bambalinas está todo atado y bien atado.
El guión de esta película se firmó hace poco a base de talonario, no ha sido la última noticia de Ryanair!
Seguro que tras las bambalinas está todo atado y bien atado.
Menudo año lleva el aeropuerto de Zaragoza. Como el 2011 sea como este se nos queda pequeño en nada.
Ahora sólo haría falta que llegara alguna otra compañía para operar con Amsterdam o Portugal. Y algun otro destino a Europa del Este (¿Praga?) con Wizzar. Debemos evitar tener todos los huevos puestos en la misma cesta (estos irlandeses son imprevisibles).
¿Alguien sabe cual sería la previsión de pasajeros para 2011 y el % de incremento previsto con todas las nuevas rutas abiertas?
lo llevo diciendo años, Zaragoza necesita a Vueling para contrarestar la dominancia de Ryanair. También pienso que a estas alturas hay que enfocar el primer millón de pasajeros que en cosa de 18 meses podría caer (interanual).
El acabar como aeropuerto Ryanairero es un destino bastante triste y malo. Te creas una dependencia de una compañía que chupa la sangre de la administración y de los clientes, y pueden pedir más cuando quieran. Yo en estos casos siempre voto por la mano dura que les ponga en su sitio, un buen negocio sigue adelante con o sin subvenciones, y hay 4 o 5 casos nacionales donde Ryanair no ha podido mamar de la teta administrativa como ha querido y ha seguido trabajando en esos aeropuertos. Si se ha podido sacar 17 millones para Ryanair, también se encontrarán 5 para Vueling, que esa escusa ya no cuela. Con esa otra compañia, se podría dibujar una base seria, un futuro aeropuerto que no depende del humor de una aerolinea, un aeropuerto sostenible económicamente. Huyamos del modelo "Santander" que no tiene futuro!
De momento ha entrado Wizzair, esperemos que pueda entrar alguien más, Air Berlin lo intentó pero no cuajó, porque querían hacer el vuelo a Mallorca subvencionado pero ese vuelo lo hace Air Europa gratis.
Un Vueling a San Petersburgo y Moscú en días alternos, creo que sería la bomba.
Yo creo que en 2.011 el aeropuerto rondará los 750.000 pasajeros y las 45.000 tn de carga
en el 2045 a Moscú
Vueling: Paris (se zampa a Ryanair con patatas)/Amsterdam
te quedas muy corto con esos 750.000 y la carga me temo que es un tema de lotería, decir 45.000 es decir que no va a ganar ninguna empresa nueva. Evidentemente puede ser, pero si la idea es de un crecimiento lineal, habría que analizarlo desde otro punto de vista.
¿Qué hay ahora? Una quincena de frecuencias semanales de aviones de carga, de las cuales la mayoría son con aviones grandes. Entiendo que son pocas frecuencias y por lo consecuente, muy poca actividad. Qué pasa, un 747 se traga lo que no está escrito, y eso se nota en las estadísticas. Zaragoza no es un aeropuerto de carga, pero puede llegar a serlo.
Entiendo que en el tema de carga TODO está por hacer y que no podemos quedar con las tareas sin terminar. Alguien competente debe dedicarse 5 añitos por lo menos, de mesa de negociación a mesa de negociación para conseguir vender el emplazamiento y las ventajas de PlaZa.
Para los que no entiendan mucho del mercado este (yo entiendo lo justo), ni 35.000 toneladas es un número a tener en cuenta, ni los 200.000 de Madrid. Qué pasa, que en la casa de los pobres, las migas parecen caviar. La diferencia entre 30.000 a 300.000 puede estar en 12 meses y una imagen de confianza. Actualmente este mercado se lo están zampando los paises BeNeLux y Alemania, pero pretenden doblarlo en pocos años ... ¿porqué no intentar cortar un trozo de eses pastel con PlaZa como imagen a vender?
Sobre lo de Vueling no tengo conocimientos para debatir
Sobre lo de la carga... parace ser que el aeropuerto terminará 2.010 con 40.000 Tn. y lo lógico sería que en 2.011 como mínimo alcanzase las 45.000 Tn. y las 50.000 en 2.012. A priori hasta 2.013 hay prespectivas de crecimiento aseguradas. Si el 3º aeropuerto de carga de España no es un aeropuerto de carga... apaga y vamonos y si duplicar la carga en 2 años no es crecimiento... pues lo mismo digo. En 2.007 tas Mad y Bcn, Vitoria era la gran referencia como aeropuerto de carga peninsular con 31.000 Tn.
En 2.013 el panorama podría ser Mad 345.000 Tn, Bcn 115.000 Tn, Zgz 55.000 Tn, Gran Canaria 40.000 Tn y Vitoria 35.000 Tn.
me temo que no lo es
si en el 2013 los nº de Zgz son esos, habrá perdido muchas posibilidades ...y si duplicar la carga en 2 años no es crecimiento... pues lo mismo digo. En 2.007 tas Mad y Bcn, Vitoria era la gran referencia como aeropuerto de carga peninsular con 31.000 Tn.
En 2.013 el panorama podría ser Mad 345.000 Tn, Bcn 115.000 Tn, Zgz 55.000 Tn, Gran Canaria 40.000 Tn y Vitoria 35.000 Tn.
Aumento en Julio de un 17% en pasajeros y 3% en mercancías.
El aeropuerto de Zaragoza registró en julio un 17% más de viajeros - Aragón - www.elperiodicodearagon.com