A ver las cifras de carga![]()
noticias de los mexicanos, ¡¡empiezan en Septiembre!!
A ver las cifras de carga![]()
Estarán al caer las de agosto... ¿récord?
A este paso vamos a apretar a Barcelona
aún es pronto para tocar Barcelona, pero sí es verdad que Barcelona tiene carga por las bodegas de los aviones de pasajeros, y que en Zaragoza son aviones de carga puros.
Llevará un tiempo, pero seguramente el Aeropuerto de Zaragoza acabará moviendo más mercaderías que el de Barcelona. Pero esto es absolutamente normal para una ciudad como la capital aragonesa, que ha crecido mucho económicamente y que constituye un importante nudo de comunicaciones y carece de puerto de mar.
En cambio, la Ciudad Condal utiliza muy prioritariamente las instalaciones portuarias para sus transacciones de export-import y de distribución. Y es que el transporte marítimo, en general, es el sistema más económico y eficiente.
Última edición por Missing fecha: 05-sep-2012 a las 15:21
Pues ya está. En agosto Zgz 7.827 toneladas y Bcn 7.274 toneladas. En 2.013 Zgz fagocitará a Bcn en mercancías.
Está claro que "el mundo se mueve en barco", pero yo creo que el tema son los nodos multimodales... por ejemplo, si en el delta del Llobregat hubiese existido espacio para construir una PLAZA sería un nodo multimodal temible, pero (que yo sepa) no existe espacio para ello. Por el lado contrario, está el factor "situación", en este caso Zgz si que puede estar mejor situado para la carga aérea... aparentemente la 2ª mejor ciudad situada en la península Ibérica tras Madrid. Y por último, debemos recordar y tener claro que muy mayoriatariamente la carga aérea de Zgz se debe a una sóla empresa, Inditex, y su expansión comercial-textil por todo el globo.
La prensa se hace eco
Zgz terminará 2012 moviendo cerca de 75.000 toneladas y en 2013 rondará las 100.000 superando a El PratEl aeropuerto de Zaragoza supera al de Barcelona en tráfico de mercancías
La actividad de la terminal de carga crece a un ritmo del 58% y en agosto ha transportado más toneladas que El Prat (7.827 frente a 7.274 toneladas), aunque se encuentra lejos de las cifras de Barajas (28.068.901 t).
...
... Ahora mismo la terminal aragonesa transporta mercancías a Lieja, Dubái, Moscú, Bahréin, Hong-Kong, Seúl, Namibia, México y Shangái ... con las compañías, TNT, Air Bridge Cargo, Air China, Emirates, Cathay Pacific, Korean Airlines, Allied Air y British Airways
...
... de las 48.647.400 toneladas transportadas en 2011 unas 45.989.000 las movió Inditex
...
http://www.heraldo.es/noticias/arago...03921_301.html
Última edición por Matraco fecha: 13-sep-2012 a las 17:02
se espera un mes de Septiembre de unas 7500 toneladas sin contar a los mexicanos, que no aparecen aún.
No sé como te enteras de esas cosas, pero gracias. ¿¡¿Entonces a las 7.500-7.800 t. mensuales todavía hay que sumarles el vuelo a Mejico?!? ¿Podríamos estar hablando de unas 8.000 t mensuales de media durante 2013... suponiendo que Inditex no acometa nuevas expansiones durante 2013 y que otras empresas no incrementen su actividad?