Página 29 de 29 PrimeroPrimero ... 19272829
Mostrando resultados del 281 al 284 de 284

Tema: Infraestructuras de Aragón

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Oldboy Ver Mensaje
    por otra parte, si las premisas son las que dices tú, te comunico que se ha gastado otro pastizal en españa en obras denominadas "Plan E" que no cumplen ninguna de las características que tu mencionas (levantar aceras y volverlas a hacer)...
    (ENTRE COMILLAS) "Gracias por la comunicación sobre el levantamiento de aceras, no me había enterado, como llevo viviendo 6 meses en la luna (lunera) no me había enterado, reitero mis agradecimientos por la noticia, ha sido toda una novedad y un gran sock para mi, ya no se si podré conciliar el sueño en los próximos 7 días"... Al margen de ironías ¿Ya me explicarás que me pretendes decir con eso? Precisamente yo critiqué en este foro ese aspecto del plan E... curiosamente al día siguiente o a los dos días salió a la luz el nuevo plan E para 2.010 que se ajusta con puntos, comas y señales a las premisas que he expuesto... aunque claro que para ser justos curiosamente a los 2 ó 3 días salió el FMI diciendo que si se había equivocado con las espectativas de paro en España no era porque habían fallado, si no por los 400.000 empleos creados con el plan E.

pues entonces volvemos a lo anterior, nos hemos gastado un pastizal en una infraestructura innecesaria, que según tú será necesaria dentro de 4 o 5 años, supongo que si se cumplen ciertas premisas como el crecimiento de la ciudad en ciertos ejes, que en épocas de crisis como bien resaltas, esos crecimientos pueden ser muy lentos o nulos...
    Pues si, entonces volvemos a lo anterior, hemos invertido un pastizal en una infraestructura que o bien se hacía a la par que toda la urbanización de entorno de la Intermodal, el cubrimiento de las vías del ferrocarril, la av. Ciudad de Soria o no se hacía en la p. vida. Que esa infraestructura de futuro tiene que estar X tiempo cerrada para que funcione durante 100 años, pues bienvenido sea ese tiempo en el que nos ahorramos el gasto superfluo de tener abierta esa infraestructura y bienvenidos sean esos 100 años en los que será una infraestructura vital.

vuelvo a lo mismo, o una infraestructura se acaba o no se hace... a medias creo que es lo peor que se puede hacer, es decir vergonzoso...
    ¡Como dices! ¿Que quieres hablar de cosas vergonzosas, de obras mal hechas o inacabadas? Pues hablemos, hablemos sin irnos del entorno de la estación del AVE ¿Que te parece que la estación Intermodal se abriese
    a) siendo la 1ª estación intermodal del planeta Tierra que no fue intermodal durante 4 años
    b) siendo la 1ª superestación central del planeta Tierra sin tener accesos viarios durante 5 años
    c) sustituyendo materiales de construcción para acelerar las obras para llegar a la elecciones hasta el punto que el propio arquitecto se desligo de la obra
    d) haciendo la estación con subcontratas que subcontrataban a subcontratas subcontratadas, con cientos de trabajadores sin papeles, sin preparación, sin conocimientos técnicos, sin coordinación entre los cientos de trabajos que se realizaban simultáneamente hasta el punto de ocasionar muertos en la obra?... ESTO SI ES UNA VERGUENZA POR LA QUE MÁS DE UNO DEBERÍA HABER TERMINADO EN LA CARCEL y si lo deseas podemos continuar con el cuello de botella de la variante ferroviaria con una sola vía de ancho ibérico para abartar costes y llegar a las elecciones o con el tercermundista túnel de Goya con una única vía para el AVE que obliga al Gobierno de Aragón a construir y financiar la 2ª estación del AVE o el cacareado tren de alta velocidad más veloz del mundo que curiosamente fue el 1º tren de alta velocidad del planeta Tierra que circulaba a baja velocidad. ESTO SI ES VERGONZOSO Y SIN QUE NADIE FUESE LA CARCEL POR ELLO.

por otra parte, esta obra no cumple la Declaración de Obra Completa, no? pero claro como es una obra de ZAV no se rige por la Ley de Contratos de Administraciones Públicas???
    ¡! Tu solico te lo guisas y tu solico te lo comes. ¿Si tú haces una obra en tu cocina y no pones las baldosas en las paredes cumplirá la Declaración de Obra Completa o no? Pues estamos en las mismas, como tu cocina no se rige por la Ley de Contratos de Administraciones Públicas... Si eso ya nos explicas al resto de la humanidad ¿Que tendrá que ver ZAV (según tú) con cualquier ley referente a cualquier tipo de administración pública?
    Última edición por Matraco fecha: 06-nov-2009 a las 21:49

Oldboy está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco
    (ENTRE COMILLAS) "Gracias por la comunicación sobre el levantamiento de aceras, no me había enterado, como llevo viviendo 6 meses en la luna (lunera) no me había enterado, reitero mis agradecimientos por la noticia, ha sido toda una novedad y un gran sock para mi, ya no se si podré conciliar el sueño en los próximos 7 días"... Al margen de ironías ¿Ya me explicarás que me pretendes decir con eso? Precisamente yo critiqué en este foro ese aspecto del plan E... curiosamente al día siguiente o a los dos días salió a la luz el nuevo plan E para 2.010 que se ajusta con puntos, comas y señales a las premisas que he expuesto... aunque claro que para ser justos curiosamente a los 2 ó 3 días salió el FMI diciendo que si se había equivocado con las espectativas de paro en España no era porque habían fallado, si no por los 400.000 empleos creados con el plan E.
    bueno, en ningún momento quise ofenderte con esto...
    me refiero a que tú propones un tipo de actuaciones con unas características que en el Plan E no se cumple ninguna...
    y según tú acabar las instalaciones para poder dar tráfico por el túnel carretero tampoco cumple esas condiciones...
    lo que pretendo decir es que hubiese preferido que en lugar de levantar aceras y volverlas a hacer, se hubiesen hecho las instalaciones del túnel, que me parece más productivo...
    además quería dejar constancia que aunque tú pongas unos requisitos para las actuaciones, no necesariamente las administraciones responden a ellas...

Pues si, entonces volvemos a lo anterior, hemos invertido un pastizal en una infraestructura que o bien se hacía a la par que toda la urbanización de entorno de la Intermodal, el cubrimiento de las vías del ferrocarril, la av. Ciudad de Soria o no se hacía en la p. vida. Que esa infraestructura de futuro tiene que estar X tiempo cerrada para que funcione durante 100 años, pues bienvenido sea ese tiempo en el que nos ahorramos el gasto superfluo de tener abierta esa infraestructura y bienvenidos sean esos 100 años en los que será una infraestructura vital.
    vale, pero por qué no terminarla del todo? cuando se hizo la obra civil NO HABÍA CRISIS todavía claro...
    si la crisis se alarga, igual nunca se termine el túnel???
    eso es lo que no nos podemos permitir y es vergonzoso...

¡Como dices! ¿Que quieres hablar de cosas vergonzosas, de obras mal hechas o inacabadas? Pues hablemos, hablemos sin irnos del entorno de la estación del AVE ¿Que te parece que la estación Intermodal se abriese
    a) siendo la 1ª estación intermodal del planeta Tierra que no fue intermodal durante 4 años
    b) siendo la 1ª superestación central del planeta Tierra sin tener accesos viarios durante 5 años
    c) sustituyendo materiales de construcción para acelerar las obras para llegar a la elecciones hasta el punto que el propio arquitecto se desligo de la obra
    d) haciendo la estación con subcontratas que subcontrataban a subcontratas subcontratadas, con cientos de trabajadores sin papeles, sin preparación, sin conocimientos técnicos, sin coordinación entre los cientos de trabajos que se realizaban simultáneamente hasta el punto de ocasionar muertos en la obra?... ESTO SI ES UNA VERGUENZA POR LA QUE MÁS DE UNO DEBERÍA HABER TERMINADO EN LA CARCEL y si lo deseas podemos continuar con el cuello de botella de la variante ferroviaria con una sola vía de ancho ibérico para abartar costes y llegar a las elecciones o con el tercermundista túnel de Goya con una única vía para el AVE que obliga al Gobierno de Aragón a construir y financiar la 2ª estación del AVE o el cacareado tren de alta velocidad más veloz del mundo que curiosamente fue el 1º tren de alta velocidad del planeta Tierra que circulaba a baja velocidad. ESTO SI ES VERGONZOSO Y SIN QUE NADIE FUESE LA CARCEL POR ELLO.
    suscribo todo lo que dices y no tengo problemas en hablar de más cosas vergonzosas como:

la iluminación del cuarto cinturón, que sólo funciona el último tramo ejecutado por OHL y MLN, el resto nada de nada y lleva cuántos años terminados???
    la iluminación de la A2, no funciona o yo nunca vi lucir, ninguna farola de las que han montado desde el paso de montañana hasta Malpica...
    me parece vergonzoso que se haya parado y prácticamente abandonado las obras del tercer carril de SACYR, según versiones oficiales porque van 5 meses adelantados, aunque luego anuncian que se retrasará el final de obra... la verdad verdadera: problemas con el modificado y falta de anualidad...
    me parece vergonzoso la sospechosa y continua adjudicación de obras del Ayuntammiento a un grupo de empresas...
    me parece vergonzoso que un tramo de la A22 lleve con un agujero 2 años parado... mientras que al de SACYR (variante de barbastro) se le inyecta dinero...
    y acabando por ahora (solo por ahora) me parece vergonzoso haber ejecutado una infraestructura como un túnel de 1800 metros de acceso a la ciudad de Zaragoza y no haber previsto en su momento sus instalaciones y por tanto lo vamos a tener X años inacabado y sirviendo de "solución habitacional"...

¡! Tu solico te lo guisas y tu solico te lo comes. ¿Si tú haces una obra en tu cocina y no pones las baldosas en las paredes cumplirá la Declaración de Obra Completa o no? Pues estamos en las mismas, como tu cocina no se rige por la Ley de Contratos de Administraciones Públicas... Si eso ya nos explicas al resto de la humanidad ¿Que tendrá que ver ZAV (según tú) con cualquier ley referente a cualquier tipo de administración pública?
    evidentemente fue una pregunta retórica o afirmación retórica, no es para que te pongas así...

no obstante, pienso yo y puede que me equivoque, que si Zaragoza Alta Velocidad S.A. está compuesta de esta forma:

- Diputación General de Aragón:.....25%........150.253,03 €
    - Ayuntamiento de Zaragoza:..........25%........150.253,03 €
    - A.D.I.F.:.....................................37,5 %......225.379,54 €
    - RENFE operadora:......................12,5%........75.12 6,51 €

no vendría mal que se rigiera por el texto refundido de la LCAP y su reglamento...
    aunque siendo una S.A. seguramente no esté obligado y pueda hacer obras inconclusas todas las que quiera...

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

bueno, en ningún momento quise ofenderte con esto...
    me refiero a que tú propones un tipo de actuaciones con unas características que en el Plan E no se cumple ninguna...
    y según tú acabar las instalaciones para poder dar tráfico por el túnel carretero tampoco cumple esas condiciones...
    lo que pretendo decir es que hubiese preferido que en lugar de levantar aceras y volverlas a hacer, se hubiesen hecho las instalaciones del túnel, que me parece más productivo...
    además quería dejar constancia que aunque tú pongas unos requisitos para las actuaciones, no necesariamente las administraciones responden a ellas...
    Gracias por la 1ª frase, me alegro de oir eso.
    Tampoco te confundas.
    - Al margen del plan E, Estado ha pulverizado todos los records de licitación de obra pública, destacando sobre manera la inversión en ferrocarril y a creado multitud de planes E paralelos como el del fomento de los vehículos electricos, etc.
    - El Plan E de 2.009 ha sido principalmente un rescate del empleo en el sector de la construcción, no un rescate de la economía y también un rescate de las economías municipales, sobre todo en ayuntamientos como Madrid que ante sus deudas llegó incluso a paralizar todas las obras de la capital.
    - El plan E no solo se han levantado aceras y se han vuelto a poner, se han hecho cientos de miles de obras de gran utilidad (sin ir más lejos en Zgz 2 guarderías municipales) e incluso la reforma de una calle que sirve para reducir la calzada o los aparcamientos y sirve para renovar tuberias, introducir nuevos servicios bajo el pavimento, crear un carril bici, ampliar aceras, implartar arbolado, etc... se convierte en una actuación que cumple todos los requisitos como mulpilcadora de la economía (Por ejemplo, reforma de la calle Mayor=despilfarro inútil / reforma de Miguel Servet=reforma tremendamente positiva).
    - No son unos criterios "míos" o que yo me acabe de invetar. Son los criterios que todos los gobiernos han aplicado en todas la crisis económicas capitalistas desde los años 30 del pasado siglo y son los criterios que el gobierno ha impuesto para el nuevo plan FEIL de 2.010 (Zaragoza: Obras y proyectos del FEIL 2010)

vale, pero por qué no terminarla del todo? cuando se hizo la obra civil NO HABÍA CRISIS todavía claro...
    si la crisis se alarga, igual nunca se termine el túnel???
    eso es lo que no nos podemos permitir y es vergonzoso...
    EL túnel de ZAV depende administrativamente de ZAV. ZAV como ya hemos comentado se vió obligada a ejecutar todas las obras de acompañamiento de la Expo que afectaban a sus terrenos + algunas fuera de ellos como el puente del Tercer Milenio que te recuerdo su coste final duplicó su presupuesto inicial.
    ZAV tiene una deuda de unos 450 mll. de euros ¿Como quieres que page nada?

suscribo todo lo que dices y no tengo problemas en hablar de más cosas vergonzosas como:

la iluminación del cuarto cinturón, que sólo funciona el último tramo ejecutado por OHL y MLN, el resto nada de nada y lleva cuántos años terminados???
    la iluminación de la A2, no funciona o yo nunca vi lucir, ninguna farola de las que han montado desde el paso de montañana hasta Malpica...
    me parece vergonzoso que se haya parado y prácticamente abandonado las obras del tercer carril de SACYR, según versiones oficiales porque van 5 meses adelantados, aunque luego anuncian que se retrasará el final de obra... la verdad verdadera: problemas con el modificado y falta de anualidad...
    me parece vergonzoso la sospechosa y continua adjudicación de obras del Ayuntammiento a un grupo de empresas...
    me parece vergonzoso que un tramo de la A22 lleve con un agujero 2 años parado... mientras que al de SACYR (variante de barbastro) se le inyecta dinero...
    y acabando por ahora (solo por ahora) me parece vergonzoso haber ejecutado una infraestructura como un túnel de 1800 metros de acceso a la ciudad de Zaragoza y no haber previsto en su momento sus instalaciones y por tanto lo vamos a tener X años inacabado y sirviendo de "solución habitacional"...
    Muy bien, yo esto también lo suscribo, pero es que según tú si una obra no se termina, es un despilfarro de recursos y para eso era mejor no haberla hecho... ¿Te pacera que el AVE Madrid-Barcelona es un despilfarro y que no habría que haberlo hecho porque los trenes todavía no alcanzan los 350 km/h que deberían haber alcanzado?
    ¿Teparece que el Cuarto cinturón es un despilfarro de recursos y que como un es una obra acabada no debería haberse construído? Y así con todo lo demás.

evidentemente fue una pregunta retórica o afirmación retórica, no es para que te pongas así...
    OK
    no obstante, pienso yo y puede que me equivoque, que si Zaragoza Alta Velocidad S.A. está compuesta de esta forma:
    - Diputación General de Aragón:.....25%........150.253,03 €
    - Ayuntamiento de Zaragoza:..........25%........150.253,03 €
    - A.D.I.F.:.....................................37,5 %......225.379,54 €
    - RENFE operadora:......................12,5%........75.12 6,51
    no vendría mal que se rigiera por el texto refundido de la LCAP y su reglamento...
    aunque siendo una S.A. seguramente no esté obligado y pueda hacer obras inconclusas todas las que quiera...
    Tu mismo lo has dicho, es una S.A. es similar a CAI o Ibercaja.
    Si ZAV funcionase como una entidad pública, bajo las leyes que rigen a las entidades públicas... no se habrían podido ejecutar ni una sola de sus obras por las deudas que acumula, unos 450 mll. de euros. ZAV se vió obligada a invertir de forma precititada unos 1.000 mll. de euros entre 2.007 y 2.008 y desde 2.007 hasta hoy ha recibido unos ingresos que deben rondar los 100 mll. de euros, asi que...

Mantener la iluminación, la estracción de humos, los sistemas de seguridad, etc de un túnel de 1,8 km ¿Cuanto puede costar? ¿medio mll. de euros al año? y además ese dineral se destina a fomentar el empleo del vehículo privado (conaminación, despilfarro energético, empobrecimiento del país por la sangrante importación de hidrocarburos... ). Si el túnel está inconcluso 5 años nos podríamos ahorrar 2,5 mll. de euros que podrían destinar a un millón de cosas infinitamente más útiles y que supongan un ahorro y un fortalecimiento económico (y no un gasto) crear carril bici, carril bús, buses con energía aternativa, mejorar la eficiencia energética en edificios, plan renove para la sustitución de calderas obsoletas de fuel oil, que toda la flota de vehículos municipales y en la medida de los posible los vehículos pertenecientes a subcontratas o consecionarias sean eléctricos... ).
    Última edición por Matraco fecha: 07-nov-2009 a las 09:48

Predeterminado

Chicos , como existe ya un foro completo para hablar de las infraestructuras de Aragón, hemos pensado en cerrar este hilo para que se pueda hablar en los diferentes hilos existentes de Aragón sobre infras, o que creéis nuevos hilos específicos de esta región de España, dentro la carpeta de Infraestructuras!!

Muchas gracias a todos!!
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Página 29 de 29 PrimeroPrimero ... 19272829