Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 284

Tema: Infraestructuras de Aragón

Predeterminado Infraestructuras de Aragón

Buenas inauguro este hilo de infraestructuras de Aragón con esta noticia de Aragón:

( del BOA del 03/08/2007 )AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Resolución del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza por la que se anuncia la adjudicación de la «Asistencia técnica a la redacción del estudio informativo de una línea de metro nº 1 este-oeste en la Ciudad de Zaragoza», mediante Concurso, procedimiento abierto.
    Última edición por PacoPaco fecha: 19-dic-2007 a las 22:14
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Predeterminado

Un reportaje muy interesante sobre la A-23. Ya queda menos!

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/F...88/Oc12_18.pdf

Pedro está desconectado Bombillero

Predeterminado

Muchas gracias, muy interesante.

Lo del metro es la historia interminable, se han obcecado en hacer 100% superficie la línea Norte-Sur y luego sacan el esperpento de línea E-O que no tiene sentido tal y como se concibe. Lo que han pensado parece más un túnel alternativo para Cercanías pasando más al centro y dejando así espacio para dos vías AVE en el túnel actual compartido. En fin una herencia envenenada de la llegada del AVE hace cuatro años. El ministro era de otro partido pero era igual de malo que la de ahora y también se llamaba Álvarez.

Predeterminado

Joer lo has dejado muy claro.. tan malo es el proyecto?

Pedro está desconectado Bombillero

Predeterminado

El ayuntamiento encargó un estudio de transporte llamado Plan Intermodal de transporte. En ese estudio se contemplan las opciones de movilidad de la ciudad y su área de influencia. Incluye un estudio de la situación actual y futura teniendo en cuenta buses, cercanías, buses interurbanos, aparcamientos disuasorios etc.... El plan está más o menos bien. Está muy orientado hacia el tranvía porque fue encargado por el gobierno PSOE-CHA y el que paga manda y porque en Zaragoza parece que defender el metro sea sinónimo de ser de derechas.

Dicho plan no incluye ninguna línea de metro. Lo que llaman metro este-oeste aparece en el PIT como un nuevo túnel a construir cuando el tráfico de cercanias crezca y nuestro "túnel de la risa" sea incapaz de absorberlo. Este túnel como ya he comentado antes tiene dos vías, una ibérica a 3kVCC y otra UIC a 25kVCA por que la explotación de cercanías está muy limitada al ser todo el tramo que cruza la ciudad en vía única.

Por eso no lo veo claro. Si es un túnel para cercanías, me parece estupendo pero lo debería de pagar Fomento y no el Ayuntamiento. Si es metro independiente de cercanías no tiene ningún sentido hacer esa línea subterránea con mucha menos demanda potencial de viajeros que la N-S que se va a hacer en superficie.

Hoy ha salido una noticia en El Periódico de Aragón sobre tranvías de Alstom y se ha generado un debate en el foro donde parece que si defiendes el metro estás a favor de aparcar el coche en doble fila en el carril bus.... O que el metro va a ir todo a 60 m de profundidad, o que la culpa de los atascos en Madrid es de que haya metro y no tranvía....

Predeterminado

Buenas por problemas en el hosting donde tenía el mapa de autovías , os vuelvo a publicar la última versión del mapa que va ya por la versión 7.0. Si tenéis algún comentario, no dudéis en enviarmelas por aquí o a la dirección que está en el mapa:

http://www.mediafire.com/imageview.p...ga4hoz&thumb=4

Predeterminado

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pedro. Completamente de acuerdo contigo en lo del metro es algo absurdo, debería reservarse para el cercanías, ya lo he puesto en el foro Transporte de Zaragoza.

PacoPaco. ¿Has hecho tu el mapa? ¡¡¡Vaya currada!!! Lo que no se, es porque hay tantisimos colorines, pero está muy bien.
    Te doy algunos datos a ver si puedo aportar mi granito de arena en el mapa:
    - El tramo pirenaico de la autovía Lérida – Viella ha sido descartado por su elevado impacto ecológico. El proyecto actual va de Lérida a Benabarre. En el resto del trazado se realizará una reforma integral de la carretera.
    - No lo aprecio bien, pero creo que no viene el 4º cinturón de Zaragoza. Actualmente está en servicio la zona sur y sobre abril de 2.008 se inaugurará el cierre por el Este y una prolongación (de unos 10 km) hacia el norte A-23.
    - Falta la 1º autopista autonómica de Aragón. También se inaugurará en torno a abril de 2.008. Será de peaje en sombra y enlazará los corredores industriales de la carretera de Castellón (A-68, N-232) y de Barcelona (AP-2 y N-II). Es un tramo de unos 7 km que cruza el Ebro unos 15 km al este de Zaragoza. A largo plazo se contempla su prolongación circunvalando por el sur a Zaragoza hasta enlazar con la A-2 a la altura de La Muela P. Km. 300 (quizás Z-50)
    - Hay un proyecto de A.P. autonómica entre Cariñena (A-23) y Mallén (A-68 y N-232), pasando por La Almunia de Doña Godina (A-2). Son unos 57 km que acortarán el trayecto entre el País Vasco y Levante.
    - Hay otra autovía proyectada para enlazar la A-68 y N-232 a la altura de Gallur con Ejea de los Caballeros mediante el desdoblamiento de una carretera autonómica.
    - Otra autopista esta proyectada entre Mallen, Tarazona y Agreda. Creo que en el mapa viene reflejado el tramo Agreda-Tarazona.
    - Y por fin hay un trazado, el Daroca (A-23)-Calatayud (A-2) que creo que se incluyó a posteriori en el PEIT. No estoy del todo seguro.

La Travesía Central Pirenaica o Túnel de Baja Cota, parece que ya esta en marcha ( por fin) y es imparable, lo malo es que tardaraaaaá.... vamos a poner.... 15 años. Es un proyecto estratégico para Europa y vital como pocos para España. Parece ser que el gran eje Signes (Portugal) y Algeciras-Madrid-Zaragoza-Francia por el Pirineo central ya cuenta con varios millones de euros para realizar todos los estudios. En Francia prevén tener la obra en exposición pública para 2.012. ¡¡Crucemos los dedos!!
    Esta infaestructura quizás mercería su propio hilo.

Predeterminado

Muchas gracias Matraco, añadiré todoe stos comentarios al siguiente mapa.

Muy interesantes tus comentarios!!

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    Pedro. Completamente de acuerdo contigo en lo del metro es algo absurdo, debería reservarse para el cercanías, ya lo he puesto en el foro Transporte de Zaragoza.

PacoPaco. ¿Has hecho tu el mapa? ¡¡¡Vaya currada!!! Lo que no se, es porque hay tantisimos colorines, pero está muy bien.
    Te doy algunos datos a ver si puedo aportar mi granito de arena en el mapa:
    - El tramo pirenaico de la autovía Lérida – Viella ha sido descartado por su elevado impacto ecológico. El proyecto actual va de Lérida a Benabarre. En el resto del trazado se realizará una reforma integral de la carretera.
    - No lo aprecio bien, pero creo que no viene el 4º cinturón de Zaragoza. Actualmente está en servicio la zona sur y sobre abril de 2.008 se inaugurará el cierre por el Este y una prolongación (de unos 10 km) hacia el norte A-23.
    - Falta la 1º autopista autonómica de Aragón. También se inaugurará en torno a abril de 2.008. Será de peaje en sombra y enlazará los corredores industriales de la carretera de Castellón (A-68, N-232) y de Barcelona (AP-2 y N-II). Es un tramo de unos 7 km que cruza el Ebro unos 15 km al este de Zaragoza. A largo plazo se contempla su prolongación circunvalando por el sur a Zaragoza hasta enlazar con la A-2 a la altura de La Muela P. Km. 300 (quizás Z-50)
    - Hay un proyecto de A.P. autonómica entre Cariñena (A-23) y Mallén (A-68 y N-232), pasando por La Almunia de Doña Godina (A-2). Son unos 57 km que acortarán el trayecto entre el País Vasco y Levante.
    - Hay otra autovía proyectada para enlazar la A-68 y N-232 a la altura de Gallur con Ejea de los Caballeros mediante el desdoblamiento de una carretera autonómica.
    - Otra autopista esta proyectada entre Mallen, Tarazona y Agreda. Creo que en el mapa viene reflejado el tramo Agreda-Tarazona.
    - Y por fin hay un trazado, el Daroca (A-23)-Calatayud (A-2) que creo que se incluyó a posteriori en el PEIT. No estoy del todo seguro.

La Travesía Central Pirenaica o Túnel de Baja Cota, parece que ya esta en marcha ( por fin) y es imparable, lo malo es que tardaraaaaá.... vamos a poner.... 15 años. Es un proyecto estratégico para Europa y vital como pocos para España. Parece ser que el gran eje Signes (Portugal) y Algeciras-Madrid-Zaragoza-Francia por el Pirineo central ya cuenta con varios millones de euros para realizar todos los estudios. En Francia prevén tener la obra en exposición pública para 2.012. ¡¡Crucemos los dedos!!
    Esta infaestructura quizás mercería su propio hilo.

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Noticia. La UE aprueba definitivamente la financiación de la Travesía Central por el Pirineo: http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=368830

PacoPaco.
    Me he dado cuenta de otro detalle, la A-68 según el PEIT no se prolongará desde Zaragoza hasta el Mediterráneo, si no se quedará en Valdealgorfa. En todo caso el proyecto desechado del PEIT no iba hacia el delta del Ebro sino hacia Vinaroz, pasando por Morella. Si tengo tiempo te iré mandando direcciones sobre estos trazados para que puedas contrastar mi información.

Te felicito nuevamente por la currada que lleva el mapa!!

Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo