Es zaragoza y aqui ya sabemos como va todo....desgraciadamente
Tengo la duda de si el nuevo túnel Intermodal-El Portillo se planificó y se construyó desde un principio "sólo" como una infraestructura de futuro y de si a corto plazo lo prioritario y lo planificado es la migración de ancho de la 2ª vía del túnel de Goya. Hace tiempo creo que leí algo de que estaba planificada dicha migración para 2.013, pero ahora no encuentro nada sobre el asunto. A ver si alguno podeis arrojar algo de luz...
Le he estado dando vueltas y me he dado cuenta de que sin desdoblar la vía de ancho ibérico de la Ronda Sur Ferroviaria no se puede migrar la 2ª vía del túnel de Goya... habría que abrir el túnel Intermodal-El Portillo aunque sólo fuese por acortar casi en 1/3 el cuello de botella de Goya, además así los regionales de ancho ibérico que entran a la Intermodal desde el Oeste podrian parar también en El Portillo y se podría abrir un cercanías El Portillo-Intermodal-PLAZA/Plaza Imperial-2ª estación del AVE... a la espera del desdoblamiento de la Ronda Sur y de la migración de la 2ª vía de Goya que permitiría crear la línea Norte-Sur de Cercanías.
Yo prefiero la línea N-S antes que alargar la existente... esa parada en Av.Cataluña... se me cae la baba.
Si, bueno, hasta poder crear una Norte-Sur la línea actual habrá que prolongarla hacia la Av. Cataluña.
Seria una estacion en altura.Podria quedar muy interesante, y tenerla a 5 minutos de la puerta de casa aun la haria ganar mas puntos.
Pero yo no contario con esto a corto plazo
Umm... a corto plazo se podría prolongar el actual sercivio con una frecuencia de 30 minutos. Se habló algo de cara a la Expo Paisajes, pero ya no se ha vuelto a saber nada más. Se habló de crear un apeadero en Las Fuentes otro en Vadorrey (ambos para acceder a la Expo), otro en la Av. Cataluña y quizás otro en San Gregorio.
El apeadero en la intersección con la Av Cataluña podría ser una maravilla porque hay mucho sitio... se podría construir una rotonda en la Av Cataluña, un aparcamiento disuasorio y un intercambiador de transportes para todos los autobuses metropolitanos de Peñaflor, Villamayor, la ctra. de Bcn y Pastriz
No te creas que hay tanto sitio, bueno quizá si, pero en la intersección de la avenida cataluña con las vias habrá nuevas avenidas que iran junto a las vías, por lo que no se como lo harían
Expo paisajes yo cada dia tengo mas dudas de que se haga realidad![]()
La fachada este se tiene que desarrollar independientemente de expo paisajes, las características y peculiaridades de la zona hacen del ferrocarril un medio muy interesante para darle cohesión a partir de los barrios ya existentes. Sería un error obviar la existencia de la vía que podría asumir parte de los futuros desplazamientos y en base a esto se deberían planificar los futuros polígonos de viviendas y las posibles soluciones urbanísticas.
Pero en un futuro se tendrán que soterrar las vías, no?