Una Tuneladora por cada lado y hecho.
Llegará... por el bien de Campoó
es una obra muy compleja, yo casi optaria por arreglar Piedrasluengas y conectarlo con aguilar, podria ser una ampliación de la N-627, Burgos-Aguilar y llegar a ser Burgos-Aguilar-Potes.¿?
No es que me guste más la opción de Reinosa, que me gusta. El caso es, que estamos hablando de una obra que ha incluido el Gobierno de Cantabria en el nuevo plan de carreteras. Bastantes problemas va a tener con un pequeño trozo que pasa por Castilla y León (creo que subterranea) como para hacerlo casi todo por ahí. Además, por Reinosa sería sustancialmente más corto y dejaría Potes igual de cerca de la meseta y más cerca de gran parte de Cantabria.
De las ventajas para Reinosa no voy a hablar porque están bien claras y a la zona le vendría muy, muy bien.
Claro, de lo que se trata es de que los beneficios se queden en nuestro país, si desvías los flujos de Potes a Aguilar, difícilmente pararán luego en Reinosa, si vienen de Madrid y no pasan por Reinosa, pararán en Aguilar o en otro lugar de la Montaña Palentina, de este modo se nos van los dineros...
![]()
![]()
No se tios en que estais pensando:
Sera que desde que Revi no es el consejero de obras publicas ,nadie se cree hacer una buena carretera ,solo hay que ver Corrales -Puente Viesgo.
Ahora sin cachondero:El problema radica que los del Ministerio de Fomento, desde que yo tengo uso de razon , solo ha puesto parches, salvo cuando dio medio metro mas a la carretera en un tramo. Suelo subir varias veces al año y no solo a Potes y la solucion es bien sencilla,o que el Ministerio se ponga en serio en ampliar la actual(como la carretera AS-114 Arenas de Cabrales-Panes) con terrazas yn dar por lo menos 2 metros mas al actual quitando alguna que otra curva y mejorando los puentes o que ceda la explotacion por algun convenio a cantabros y asturianos para su mejora por lo menos hasta Potes(no importa que la mayor carga la haga Cantabria) es mucho mas impotante para Cantabria ,aunque mas de 10 kms pasen por Asturias
http://www.lne.es/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=1777220&pRef=1766_40_559177__Orie nte-Panes-reclama-medidas-para-evitar-desprendimientos-desfiladero-Cares[/IMG]