Mientrás se construye el LAV Palencia - Santander pasarán unos cuantos años, lo que significa que mientrás tanto los Alvia y el resto de trenes deberán utilizar una línea obsoleta... no son raros los enganchones de catenaria, decarrilamientos, etc... para hablar de ello creo el hilo.
Interrumpida de nuevo la línea Santander-Palencia por otro descarrilamiento
SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tráfico ferroviario entre Santander y Palencia se ha visto de nuevo interrumpido este miércoles tras el descarrilamiento de otro tren de mercancías, esta vez en la entrada de la estación de la localidad palentina de Herrera de Pisuerga.
Este incidente se suma al registrado ayer en la misma línea, después de que un mercancías se saliera de la vía (en la noche del lunes) provocando daños en seis kilómetros de la línea, lo que afectó durante la jornada pasada a un total de 28 trayectos (17 de cercanías y 11 de larga y media distancia) y cerca de 800 pasajeros.
Respecto al descarrilamiento de este miércoles, que se ha registrado a las 12.45 horas, afecta únicamente a los viajes de larga y media distancia, pero no a los de cercanías, según han precisado fuentes de Renfe a Europa Press.
Dichas fuentes han indicado a esta agencia que todavía es "muy pronto" para evaluar los daños, así como las previsiones de reparación de los mismos.
PLAN DE TRANSPORTE ALTERNATIVO
Lo que sí se ha establecido --al igual que se hizo ayer-- es el Plan de Transporte Alternativo para trayectos de media y larga distancia, ya que el servicio de cercanías entre Santander y Reinosa no está afectado por la interceptación y se realiza con normalidad.
En concreto, se ha dispuesto el servicio alternativo de transporte por carretera para los trenes de larga distancia Alvia Santander-Madrid (con salida de la capital cántabra a las 14.05 horas); Madrid-Santander (salida 13.30 horas); Santander-Madrid (19.20 horas); y Madrid-Santander (18.05 horas). Para todos estos trayectos se ha establecido un transbordo por carretera entre Palencia y Santander.
Además, en trenes de media distancia se realizará un transbordo por carretera entre Alar del Rey y Osorno para los trayectos Santander-Valladolid (salida de la capital cántabra a las 14.15 horas), Valladolid-Santander (14.55 horas); Santander-Valladolid (16.55 horas) y Valladolid-Santander (18.10 horas).
Fuente: Europapress
Interrumpida de nuevo la línea Santander-Palencia por otro descarrilamiento. europapress.es
Por cierto, el descarrilamiento anterior al que hacen mención tuvo lugar la noche del lunes al martes que estaba yo por aquí embalado a escasos cientos de metros de mi silla.
Descarrila un mercancías entre Cobejo y Bárcena | Los sucesos | eldiariomontanes.es
El diario Montañés TV
Interrumpida de nuevo la línea Santander-Palencia por el descarrilamiento de otro mercancías. eldiariomontanes.es
¿De esto no opina nada Pepe Blanco?¿Y Revilla? Tanto AVE tanto AVE... algunos estamos cansados, HARTOS!!!
Fotos del descarrilamiento de ayer....
Cortesía del Norte de Castilla
Descarrilamiento de un tren de mercancía en Herrera de Pisuerga - NorteCastilla.es. Foto 1 de 6
Y sus consecuencias....transbordos en la estación de Palencia
![]()
Gracias Sawtooth. Estamos en una situacion patetica, muy penosa. Los politicos vociferando de aca para alla con el AVE y los ciudadanos y las empresas sufriendo retrasos continuos y cortes practicamente semanales... y cuando alguien se queja no es por mejorar la calidad del servicio, sino para utilizarlo politicamente...
Que lastima
Ayer el ultimo Alvia llego con 20 minutos de retraso.
Hoy he bajado a Torrelavega en cercanias acumulando 25 minutos de retraso...
asi no podemos seguir
Efectivamente... estos incidentes no son ni nuevos ni ocasionales. A mi hace un par de años me tocó estar tirado tres horas entre Mataporquera y Reinosa por culpa de un enganchón en la catenaria (la razón era el calor..ya te puedes imaginar el calor extremo del Pozazal).
Después viaje en autobús hasta Renedo. El conductor del autobús me comentó que eran tan frecuentes estas incidencias que tenían un especie de contrato con RENFE para solventar estas incidencias!!
Es vergonzoso, voy a soltar una bombita
a Tomar Por C**o el AVE, mamífero o como lo quieran llamar.
1- En Cantabria no somos suficientes como para demandar este medio y poderle amortizar.
2- Ya nos han explicado la complejidad y el coste de esta obra que tanto esperan algunos politiquillos
3- Tenemos otros medios para llegar a la capital, Avión, autobus.
4- lo mejor es crear un sistema de autobuses lanzaderas entre Santander, Torrelavega y Reinosa, hasta la provincia de Palencia, Bien Aguilar de Campoo, o Alar de Rey vía A-67 y de allí Tren de alta Velocidad hasta Madrid y realizar una renovación total del tramo Santander-Palencia de la línea actual, con la renovación de vías y su adaptación al ancho europeo, catenarias, sistemas eléctricos, túneles, viaductos, taludes, pasos inferiores y superiores, plataformas, estaciones, pasos a nivel... Para poner el ferrocarril convencional al nivel del siglo XXI.
Última edición por victor_ fecha: 23-ene-2010 a las 15:17
¿Tú, soltando bombas en plan incendiario?
Menos mal que conoces a fondo la maquinaria y los procedimientos de extinción. Me quedo más tranquilo.
En fin, que tenéis razón. Es una pena como se ha degradado este servicio.
ke razón tenéis!
Este mismo verano, sin ir más lejos viajé en los trenes playeros valladolid-santander (que por cierto,han suprimido los viajes los sábados)
Desde palencia hasta santander creo que hay unos 200 km, y tardamos + de 3h 30 min en recorrer el trayecto!![]()
Todo el trayecto en vía única, las estaciones de cercanías hechas una p.....ta m.......da, en especial la de Torrelavega, sin servicio en taquillas y sin andenes medianamente adaptados para pmr.
Mi tren (doble 470), tuvo que esperar 2 veces para cruzarse con el alvia en alara y con un cercanías entre santander y reinosa.
Hacía unos 7 años que no viajaba a santander en tren, y cuando llegue a la estación me kedé flipao:
1º Ni un civia para cercanías (menos mal que ahora les van a poner)
2º La vía ¿4?, de la estación, sin electrificar hasta el mismo final de los andenes.
Y todo éso sin que pasase nada grave, como cuando iba mi hermana en el playero un día, y el tren tuvo un enganchón en un túnel cerca de bárcena esperando + de 4h en el tunel y con el tren a oscuras funcionando con el generador de emergencia!!!!!!!!!!