Ver Resultados de Encuesta: ¿Que conexion preferis para Cantabria por AVE?

Votantes
34. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Por Palencia

11 32.35%
  • Por Bilbao

5 14.71%
  • Las dos como se prometio en un principio

16 47.06%
  • Ninguna, estamos bien asi

2 5.88%
Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: Encuesta ¿que linea de AVE preferis para cantabria? ¿por bilbao o por palencia?

RD-170 está desconectado Energía Positiva

Predeterminado

Cita Empezado por alvarez Ver Mensaje
    Las dos son importantes ,y creo que las dos se haran ,pero poco a poco .
    Perece que Asturias va a quedar aislada ,pero al fianl ,bastante al final cuando esten los demas tramos hechos entonces se hara Asturias .
    Vamos a ver, Asturias va a tener su propio LAV con Madrid. El LAV más caro de Europa. Y una A-8 de lujo con Cantabria y con Galicia. De las más caras de europa. Si a esto le llamamos estar aislado... pues bueno... es cuestión de reflexionar un rato.

Antes de terminar la A-8 y el LAV Asturias-Madrid. Sí que estaba aislada asturias, por haber prorrogado el peaje del Huerna y todos sabemos quien prorrogó el peaje del Huerna. Pensemos un poco.

Otro cantar es el LAV cantábrico. Que yo creo que con el tiempo se va a hacer. Sinceramente creo más factible terminar la A-8 que está costando una pasta. Y terminar el LAV Asturias-Madrid y el LAV Cantabria-Madrid. Con esto creo que el PEIT ha hecho más que suficiente por Asturias, por Cantabria y por España.

Yo es que a veces no se. Creo que vivo en otro país.
    Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).

fesaiz está desconectado Desmoralizado y abatido.

Predeterminado

Lo tremendo es que no hace demasiado tiempo no tenía claro ni el AVE mesetario para Cantabria, cuando de repente todo el mundo empieza a hablar además del de Bilbao.
    Yo seguía pensando que eran demasiados AVES para tan poca pajarera, pero a Pegaso regalado no le vamos a recortar las alas.
    Y en esto que llegó Patxi revuelto con la crisis y ya todo fue diferente:
    De caballo retozón hemos pasado insignificante peón.

montealberi está desconectado Senior Member

Tonetti está desconectado Senior Member

Predeterminado

Eso, Montealberi, sólo son palabritas.
    Prioridad, lo que se dice prioridad son los 354 millones que Fomento ha soltado para la línea de Levante (Valencia- Castellón) que entra aún con fondos europeos y ni siquiera es una LAV radial desde Madrid.
    Pásate de nuevo por la web del Ministerio si quieres verlo (y no te enfades que esto no tiene remedio, si me permites el consejo)

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

La Valencia-Castellón si es radial... igual que la Palencia-Santander

Predeterminado

Sí. Pero nomenclaturas aparte la Valencia-Castellón va por la periferia, es decir que sigue la costa mediterránea, algo así como va la Bilbao-Santander siguiendo la costa cantábrica.
    Sin embargo, a Castellón, que no es mucho mayor que Santander, ni su provincia mayor que Cantabria, llegará el AVE en breve. Y a Santander, para que vamos a engañarnos, no llegará nunca, o al menos a lo largo de nuestra generación.
    Y no porque se tengan en cuenta lealtades políticas, que Valencia es feudo de un partido político determinado y Castellón no digamos.
    Pero mientras Asturias no se convenza, el AVE cantábrico no se lanzará en serio y aún así dependiendo de los intereses de la región vasca. Y la otra línea, de Reinosa para adelante, es de tal dificultad que, si perdemos este "tren" de los fondos europeos, nunca será rentable ni económica ni políticamente.

terelu está desconectado Junior Member

Predeterminado Harto de comparaciones

Cita Empezado por Tonetti Ver Mensaje
    Sí. Pero nomenclaturas aparte la Valencia-Castellón va por la periferia, es decir que sigue la costa mediterránea, algo así como va la Bilbao-Santander siguiendo la costa cantábrica.
    Sin embargo, a Castellón, que no es mucho mayor que Santander, ni su provincia mayor que Cantabria, llegará el AVE en breve. Y a Santander, para que vamos a engañarnos, no llegará nunca, o al menos a lo largo de nuestra generación.
    Y no porque se tengan en cuenta lealtades políticas, que Valencia es feudo de un partido político determinado y Castellón no digamos.
    Pero mientras Asturias no se convenza, el AVE cantábrico no se lanzará en serio y aún así dependiendo de los intereses de la región vasca. Y la otra línea, de Reinosa para adelante, es de tal dificultad que, si perdemos este "tren" de los fondos europeos, nunca será rentable ni económica ni políticamente.
    Estoy empezando a cansarme de los foreros con las comparativas entre el Cantábrico y el Arco mediterraneo.
    Estamos hablando que la Comunidad valenciana tiene 5 millones de habitantes, Catalunya casi 8 y Murcia 1. Pues bien estas tres comunidades esta (y estarán) comunicadas por un cutre Euromed por vía única que no pasa de los 160 km/h con suerte. En el Arco mediterraneo circula el 80% de las importaciones y exportaciones, y tienen como unica salida uina autopista de peaje y una carretera convencional. Cantabria y Asturias tienen o tendrán AVE a tutiplen, carreteras gratuitas ( en Valencia y Catalunya no sabemos lo que son) y sois una decima parte de población y menos de 1/10 parte de la economia, ¿y encima os quejais? os habeis montado alguna vez en el tren Barcelona-La Tor de Querol-Toulouse? en Marruecos tenían mejores trenes. Yo no niego que cualquier comunidad quiera lo mejor para sí, es lo que se tiene que hacer, pero cuando compareis no lo hagais con el arco mediterraneo porque en relación economía/población con la inversion estatal que se realiza es ínfima.

Predeterminado

Cita Empezado por terelu Ver Mensaje
    y sois una decima parte de población y menos de 1/10 parte de la economia, ¿y encima os quejais? .
    Tienes razón.
    Y Cantabria en conjunto no pasa de unos cientos de miles. Por eso digo que no es rentable y ni siquiera existe algo como el Euromed. Para ir de Santander a Santiago de Compostela con Renfe hay que pasar por Medina del Campo.
    La parte española de la península está bañada principalmente por dos mares, el Cantábrico y el Mediterráneo, y las comparaciones, inevitables entre ambos corredores, han existido siempre. Por decreto no se puede prohibir establecerlas.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234