Por Palencia
Por Bilbao
Las dos como se prometio en un principio
Ninguna, estamos bien asi
Segun la noticia aparecida ayer por la cual el Ministerio de Fomento daba a elegir a Revilla entre la conexion al AVE por Palencia o por Bilbao, creo que los foreros deberiamos dar nuestra opinion
Si se han prometido las dos, que se hagan las dos. Si se da prioridad a una; la de Palencia, para mantener la competitividad de esta region.
Por Palencia, mejor y más directa comunicación con el resto de España, por Bilbao, más rápida con Francia y resto de Europa.
Probablemente sea mejor por Palencia, teniendo en cuenta que habrá más tráfico con Madrid que con ningún otro destino.
Pero, vamos, esto es un tremenda simplificación.
Lo de "el AVE al resto de Europa"... como mucho a Burdeos, Toulouse, Marsella y Paris como muy lejos. El resto apenas saldría rentable.
Las dos son importantes, pero si tengo que escoger. Por Palencia.
Por un simple motivo. Renault España tiene sede en Valladolid y Palencia (además de Sevilla ) y recordemos que el primer tramo de la A-62 ( E-80 ) se hizo entre Valladolid y Palencia con fondos FEDER entre otras cosas gracias a las fábricas de Renault.
El AVE permite la movilidad de trabajadores y familias entre Valladolid y Palencia. Entre ambas provincias estamos hablando casi de un millon de habitantes ( contabilizando ciudad, alfoz y toda la población flotante de Valladolid y Palencia ).
Y fijaos si es importante la influencia de Renault España que el Aeropuerto de Valladolid ha vivido muchos años de los desplazamientos Valladolid-Paris y Valladolid-Barcelona, motivados por negocios de Renault.
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Yo soy de la opinión de que en un futuro los traficos serán mayores hacia bilbao, y si tuviera que elegir entre deshechar una deshecaria la de palencia, pero en un tema de prioridades y dado que la de palencia está más avanzada, creo que es mejor para los cantabros apostar por ella.
La argumentación esta de renault no la entiendo, la conexión valladolid palencia no entra en la conexion con cantabria(que empieza desde palencia) sino en la conexion con león.
burgos2M16. . . . . . . . . . . .lbrt=LBRT
SI AL FUTURO, SI AL TREN ![]()
Tal como están las cosas creo que Revilla no debería definirse.
Plantear por parte de Blanco (ministro con poder donde los haya) una encrucijada en esos términos es una muestra, me parece a mí, de indecisión.
Si fuese Revilla yo exigiría retomar, con celeridad y prioridad aumentadas, los tramos hasta Alar como garantía de estabilidad para lo que queda de legislatura(s). Y por supuesto sin renunciar a la conexión vasca.
¡Y luego, ya veremos!
110% de acuerdo. Hay que hacer las dos.
<TROLL INICIANDO POSIBLE FLAME>
¿Y que tal por Burgos?
</TROLL INICIANDO POSIBLE FLAME>
Última edición por ForeroValladolid fecha: 24-feb-2010 a las 18:07 Razón: RETOCAR
Bueno, vamos a ver el LAV Madrid-Cantabria se supone que va a ir Madríd-Segovia-Valladolid-Palencia-Cantabria
Y he remarcado la importancia del eje LAV Palencia-Valladolid, por lo que es obvio que es importante el eje Palencia-Cantabria. Yo diría que todavía mas importante que el eje LAV Palencia-Valladolid. Para las economías locales.
El eje LAV por Bilbao por supuesto que es importante pero ya entra dentro de la comunicación Madrid-Francia... y este es otro tema.
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).