Si que está verde el tema si. En lugar de hablar de la alta velocidad hablamos de como deberíamos llamar al foro...![]()
![]()
![]()
¿Fantasma y verde?
Ya tenemos mascota:
![]()
No lo has encontrado más horroroso ¿Verdad? Si empezamos con esta mascota mal andamos.
Parece que por parte de algunos sectores se prefiere dar prioridad al enlace desde la Y vasca, porque quizás piensen que así llegará antes la LAV a Cantabria.
Después del obreoducto de Montabliz, es consecuente pensar en una larga demora para el enlace con Castilla.
Entre otras cosas para algo puede servir este hilo: analizar cual de los dos es prioritario o si ambos son innecesarios.
De momento pregunta a los que piden Palencia-Burgos-Aguilar-Santander, ¿no les serviría Burgos-Bilbao-Santander?
Última edición por fesaiz fecha: 26-nov-2007 a las 19:25
Palencia-Burgos-Aguilar-Santander....¿Están locos estos romanos?
Las líneas de A.V. tienen la finalidad de enlazar capitales directamente, no dar la vuelta por toda la región. Esto me recuerda el caso del primitivo trazado del ferrocarril Madrid-Burgos que iba haciendo eses, pues todo el mundo pretendía que pasara por su pueblo. Creo que ese trazado se rectifico entero en los años setenta u ochenta. (Esto lo debe saber Tintin).
También me viene a la memoria la propuesta de un ingeniero que aseguraba que el mejor trazado, más directo, con menos costes y menos túneles era desde Burgos, cruzando el parámo de Masa, calando por el Escudo saliendo hacia Entrambasmestas (creo) y de ahí directo al norte pues el valle de Toranzo es mucho más amplio y permitiría perfectamente una línea de AVE en superficie hasta alcanzar Torrelavega.
Propuestas hay bastantes. Las realidades son escasas. Por eso tal vez el Sr. Revilla se esté decantando por La L.A.V. desde Bilbao.
Pero el LAV a Bilbao, para los que quieren ir a Madrid, no se que les resultaria mejor, si ri en la linea que existe actualmente desde Santander de Renfe, o pasarse por Bilbao, Vitoria, Burgos... habria que tener en cuenta las paradas en esas capitales, y el tiempo que tardarian, ya que no creo que hubiese mucha diferencia, igual saldria mas rentable coger la linea actual
Hay muchisima diferencia Hugodda, el AVE entre Bilbao y Madrid va a tardar únicamente 2 horas, aunque tenga parada en Vitoria y Burgos, es decir, desde Santander a Madrid se podría llegar perfectamente en 2 horas y media a través de Bilbao.
Yo soy un firme defensor de esta vía, porque además nos conecta con todo el Mediterráneo y Europa, y sobre todo, porque una linea de Alta Velocidad con conexión en Bilbao va a tener mucha más frecuencia de trenes y de horarios disponibles que la Santander-Aguilar-Madrid.
Incluso esta vía puede ser más rápida que a través de la conexión Aguilar-Palencia-Valladolid-Madrid, todo depende de la velocidad a la que se pueda finalmente ir en el tramo Alar-Santander.
Yo la verdad es que si ZP cumple y se licita el AVE hasta Alar para 2008 me doy por mas que satisfecho. Eso mas la reforma de la estacion de Santander que supondria vias UCI hasta Torrelavega dejaria menos de 100km de via antigua.
Despues de eso, me da igual conseguir la union de Torrelavega con Alar o Bilbao, al final es una cuestion de tiempo y lo que tampoco se puede pretender es ser los primeros (aunq estaria bien por una vez).
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros" Groucho Marx
Tal y como está el tema, yo coincido plenamente contigo PVATICON, la licitación en 2008 hasta Alar sería para mí más que suficiente, porque efectivamente no podemos pretender ser los primeros, y al menos, la licitación hasta Alar nos garantizaría el compromiso firme del Estado; el problema hoy es que no vemos ese compromiso ni en pintura.
De todos modos, y por empezar a meterle caña al foro ¿debería haber parada de AVE en Torrelavega?¿y en Reinosa?¿Aguilar?¿una de las dos?¿ambas? ¿Ninguna hasta Palencia?