Como ultimamente no sabemos de noticias y todo esta parado......salvo lo que ya sabemos
MOMENTOS DE HUMOR
Noticion ya sabemos algo mas del Tranvia de Santander ya ha llegado.....
'Un tranvía llamado deseo' realiza una parada en Santander, de la mano de Mario Gas | Noticias de Ocio en Cantabria | eldiariomontanes.es
![]()
AL FIN LA SOLUCION AL ENIGMA
Que nada de nada ,yo creo que podemos dar por concluido el tema , eso si que bonitas infografias hemos tenido (y que viaje por la cara se pego Iñigo a Murcia y creo que gratis del heraldo publico ,ya que fue institucional)
El metro ligero, una de sus reivindicaciones en la pasada legislatura, no estará entre los proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses. Aunque no renuncia a que Santander disponga de esa infraestructura y adelanta que «explorará» vías de financiación para el futuro, asegura que son realistas y que «no estamos en una coyuntura propicia para grandes infraestructuras».
http://www.eldiariomontanes.es/v/201...-20110606.html
Yo no voy a defender al alcalde por enésima vez con el viajecito a Murcia pero no se fue allí por el dichoso metro ligero, ergo, tranvía. Porque, en este caso, de metro ligero no tiene nada, pero a lo que iba; que el alcalde me da igual de que signo sea, no fue a Murcia por eso ya quedó claro la otra vez...
Dicho lo cual, lo de esta infraestructura ha ido perdiendo fuelle desde hace años, no hay dinero para ella ni tampoco tanta necesidad como para realizar un gasto tan desproporcionado. Antes de un tranvía en Santander, que arreglen las carreteras de pueblos medio incomunicados o solucionen los problemas de los propios barrios de la ciudad.
Eso si es una tomadura de pelo,Santander tiene recursos de sobra para generar dinero, cosa que en localidades medias es dificil y en pequeñas casi nula.Deberian darle algo(bastante) menos de 40%(que es lo que le corresponde por poblacion),me parece un insulto que Diego de dinero para sanear la Deuda de Santander(como hacia Sieso en su epoca) lo unico que generas es gastarse el dinero del gobierno y no quitas deuda y esta va aumentando.El año pasado 132 millones , este para 222 millones es decir que aumentado la deuda en 90 millones(y eso que tenia el plan E),Ademas el gobierno saliente le dio mas de 68millones (y eso que les puso a parir).Ademas les ha regalado 1% cultural del Palacio Pronillo ,la bateria de San Pedro (en Monte), la explotacion del Parking del Residencia y ademas los Terrenos de Carcel y como "GORDO DE NAVIDAD"les va regalar la explotacion de todo el Frente Maritimo, ademas firmo el convenio de la Estacion del Ave y el soterramiento(ingresos por obra)mas, la posible explotacion de plusvalia en 275 millones de esos terrenos.
No me toqueis los c....... y que le ayuda , esto es una tomadura de pelo, se lapido los 50 millones de Aguas en medio año.
Efectivamente, el Ayuntamiento de Santander siempre ha sido un ayuntamiento muy endeudado y bastante mal gestionado, como bien decís se cepillaron los 50 millones de euros obtenidos de la privatización del servicio de aguas en un año (fundamentalmente con el parque de las Llamas que costó 40 millones) en vez de utilizarlos para reducir deuda. Deuda que no solo no fue reducida si no que ha seguido aumentando estos años.
Mucho me temo que una de las primeras leyes que aprobara el nuevo gobierno va a ser el estatuto de capitalidad para ayudar a reducir la deuda del ayuntamiento. Espero equivocarme porque seria una gran injusticia.
Y en cuanto al tema del metro/tranvia, menos mal que el Gobierno Regional no entro al trapo porque hubiera sido una inversión bastante ruinosa y muy costosa para las arcas regionales que a diferencia de las del ayuntamiento estan bastante saneadas.
Y encima se lo gastan todo en hacer rotondas en lugares imposibles y a poner pasos de peatones con semáforos a las salidas de estas :S:S:S... Han cogido cruces que estaban PERFECTAMENTE REGULADOS, se los han cepillado y han puesto rotondas que por su configuración en ese enclave no optimizan el espacio del cruce y perjudican notablemente a la fluidez del tráfico. Además, las rotondas resuelven gran número de cruces al mismo nivel (No todos ni muchisimo menos); Pero no hay que olvidar que obligan a todo el mundo a frenar consideráblemente la velocidad con el consiguiente consumo de carburante adicional y su mayor contaminación.
A ver si aprenden a regular bien los cruces de la ciudad!!! La ciudad debe de tener 6 veces menos tráfico que Madrid y PARECE QUE TIENE EL DOBLE!!!
Un saludo
P.D: Abro pargüas por "si las moscas"