Aquilarensis, no solo no enturbias el foro sino que lo enriqueces enormemente, a mi me parece muy interesante que podamos debatir sobre ello, porque nos lleva al tratamiento de los puntos intermedios en la ejecución de cualquier infraestructura. Esto anticipa un fuerte debate respecto del AVE. Para mi son demasiados los kms entre Santander y Burgos respecto del antiguo trazado.
Para zanjar el tema, que entre todos pidamos, como dice FESAIZ, que esa opción se realice posteriormente, de esta manera por un lado se ahorrarán 3 km, hacia Burgos-Madrid, y por otro, la Autovía hasta Palencia-Valladolid pasará cerca de Aguilar, y tampoco creo que suponga un gran coste.
Del mismo modo, si nos fijamos en el trazado Aguilar-Burgos, a mi me parece que es un error acceder a esta ciudad por el Norte, y luego ejecutar una ronda de circunvalación de 15 km, para mi el enlace no tendría que haber sido en Quintanaortuño, sino en algun punto de la ronda Oeste.
¿Por cierto, que es de Juan Burgos?¿sabe alguien algo de la ejecución de la ronda Este de Burgos y su puesta en funcionamiento?