Tema Cerrado
Página 150 de 200 PrimeroPrimero ... 50 100 140 148 149 150 151 152 160 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,491 al 1,500 de 2000

Tema: A-67 (Autovía Cantabria - Meseta)-I

aquilarensis está desconectado Senior Member aquilarensis tiene un aura de buen rollo a su alrededor aquilarensis tiene un aura de buen rollo a su alrededor aquilarensis tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado comienza en baile de noticias...

Como siempre que se produce una inauguracion:

Diario Palentino:29-11-07

PROVINCIA
    INFRAESTRUCTURAS
    La ministra de Fomento abre hoy nuevos tramos de la A-67 en Aguilar
    Álvarez también visitará las obras de la Ronda Norte de Palencia, donde se está pavimentado el firme con polvo de neumáticos
    M.R.M. / AGUILAR DE CAMPOO
    • La titular del Ministerio de Fomento dará así luz verde a la circunvalación de Aguilar de Campoo y su extensión hasta Puebla de San Vicente, un total de 14,40 kilómetros.

Como ya adelantó DP la pasada semana, la ministra de Fomento asiste hoy a la puesta en servicio de dos nuevos tramos de la Autovía de La Meseta, A-67. Así, junto a Magdalena Álvarez estará el delegado del Gobierno, Miguel Alejo. El acto tendrá lugar a las 10,30 horas en las cercanías de Aguilar de Campoo, aunque posteriormente la máxima responsable del Ministerio de Fomento se dirigirá a las obras de la Ronda Norte de Palencia, donde se está pavimentado el firme con polvo de neumáticos fuera de uso.

En su primer acto, Álvarez abrirá el tráfico a 14,40 kilómetros nuevos de autovía entre Aguilar de Campoo y Puebla de San Vicente.

Se trata de la circunvalación aguilarense, que tiene una longitud de 7,7 kilómetros y que ha sufrido un retraso de casi un año debido al replanteo del proyecto. Del mismo modo, el segundo tramo al que dará luz verde será el que va desde la villa galletera hasta Puebla de San Vicente. Son 6,7 kilómetros que se tenían que haber abierto en mayo pasado, aunque varias complicaciones lo han retrasado.

aquilarensis está desconectado Senior Member aquilarensis tiene un aura de buen rollo a su alrededor aquilarensis tiene un aura de buen rollo a su alrededor aquilarensis tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado más

PALENCIA
    La ministra de Fomento inaugura hoy dos nuevos tramos de la autovía a Cantabria
    Las obras abarcan 14,4 kilómetros entre Puebla de San Vicente y Aguilar La puesta en servicio supondrá que sólo queden en obras 58,3 kilómetros
    29.11.07 -

La ministra de Fomento inaugura hoy dos nuevos tramos de la autovía a Cantabria
    Magdalena Álvarez, en su última visita a Palencia, en Villada, el pasado septiembre. / M. DE LA FUENTE

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez inaugurará hoy dos nuevos tramos de la autovía a Cantabria (A-67) a su paso por la provincia de Palencia. Se trata, en concreto, de un trazado de 14,4 kilómetros, que discurren entre las localidades de Aguilar de Campoo y Puebla de San Vicente, un pequeño municipio situado a unos 6 kilómetros de Alar del Rey.

La ministra, que llegará acompañada por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, pondrá en servicio los dos nuevos tramos de la Autovía de la Meseta, a partir de las 10.30 horas, cuando está prevista su llegada a un punto cercano a la localidad de Aguilar, en donde mantendrá un encuentro con los principales responsables políticos de la provincia e inspeccionará los trabajos efectuados.

Posteriormente, la comitiva de la ministra se encaminará hacia la ciudad de Palencia para visitar las obras de la Variante Norte, que forma parte también de la A-65 (Palencia - Benavente). Magdalena Álvarez comprobará la utilización del polvo procedente de neumáticos reciclados, que se está usando para pavimentar el firme de la calzada.

La apertura de los dos nuevos tramos de la autovía de Cantabria, permitirá a los usuarios viajar sin interrupción por una carretera de altas prestaciones desde unos diez kilómetros antes de la localidad de Aguilar de Campoo hasta el municipio cántabro de Pesquera, en donde debe retornarse a una vía convencional, puesto que los poco más de once kilómetros que forman Las Hoces todavía se encuentran en obras, aunque la previsión es que este dificultoso tramo de montaña pueda estar también operativo en el mes de febrero del próximo año.

La puesta en servicio de la autovía entre Puebla de San Vicente y Aguilar de Campoo supone además que en la provincia de Palencia únicamente quedan en obras 58,3 kilómetros, los que unen las localidades de Frómista con Puebla de San Vicente.

El primero de los tramos que se pondrá hoy en servicio discurre entre Puebla de San Vicente y Alar del Rey. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Ogensa en diciembre del 2004, con un plazo inicial de 36 meses y un presupuesto de 19,4 millones de euros. Supone una distancia de 6,7 kilómetros y su trazado es nuevo en la mayor parte, aunque ocupa algunos trozos de la actual Nacional 611. Sin embargo, se ha decidido mantener como vía de servicio para los pueblos de la zona esta carretera nacional, con lo que las partes ocupadas por la autovía serán reconstruidas.

El trazado de la nueva autovía contará con siete pasos inferiores y un viaducto para cruzar el río Ritobas.

Por su parte, el segundo de los tramos inaugurados, se corresponde con la variante de la localidad de Aguilar de Campoo, una obra de 7,7 kilómetros, ejecutada por la empresa Altec, que ha contado con un presupuesto de 31 millones de euros y un plazo de 38 meses.

Ambos tramos deberían haber estado terminados con mucha anterioridad, alrededor de un año en alguno de los casos, pero las dificultades de las obras han obligado a introducir modificados en los proyectos, que han permitido retrasar el plazo de ejecución hasta el próximo mes de diciembre.

Predeterminado

no se por que me da a mi, que los periodistas hoy, si tinen ocasión de preguntar a la ministra van a hacerlo más por el soterramiento del tren y la llegada del AVE a Palencia capital, que por la autovía, no se, me da a mi....

La verdad es q no tengo muy claro si tardare menos entrando por las rotondas o por cabria (pq supongo q seguirá habiendo entrada por allí, no?
    me da que no Salinas, vas a tener que entrar por mataporquera, o por las rotondas

41iveR está desconectado Senior Member 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

¡¡¡Fesaiz, esas fotos conduciendo, que te la vas a pegar y nos quedamos sin reportero !!! Lo de las protecciones en los quitamiedos esta estupendo, precisamente ahora que estoy liado con el carne de amoto.... a ver si cunde el ejemplo.

Predeterminado

... bueno, pues estaba yo haciendo fotos a la inauguración de la autovia en su tramo por Aguilar de Campoo, a más de un kilometro de distancia de la carpa donde se celebraba el acto (imposible acercarse más), colocado en mi atalaya favorita para comprobar el avance de las obras durante estos meses, cuando vino una pareja de la guardia civil, y amablemente me animó a abandonar el lugar pues podía atropellarme un coche y además no llevaba chaleco reflectante.....

je je je... teniamos medio pueblo tomado ... patrullas en cada esquina, madre mía...

pues bueno, se que no dicen nada, pero es lo que he podido sacar:

patrulla de la Guardia Civil:

helicóptero de la señá ministra:

La "carpa":

..pasaban a toda viruta...

y estas dos pues.... me aburría esperando:

Pico Espigüete:

y otra de la Sierra de Muda (je je, con cariño para mudadense):

y se que es un off topic del copón bendito, pero me he quedado tan frustado, que me he ido a la plaza del pueblo, que estaban recolocando las restauradas campanas de la colegiata, y pongo dos fotos, espero que sepais perdonarme este arranque tan raro que me ha dao, pero es la rabia contenida, y las ganas de poner algo en el foro:

pepinotren está desconectado Senior Member pepinotren tiene una reputación destacada

Predeterminado

Cita Empezado por aquilarensis Ver Mensaje

y se que es un off topic del copón bendito, pero me he quedado tan frustado, que me he ido a la plaza del pueblo, que estaban recolocando las restauradas campanas de la colegiata, y pongo dos fotos, espero que sepais perdonarme este arranque tan raro que me ha dao, pero es la rabia contenida, y las ganas de poner algo en el foro:
    Oye si puedes colgar un video con el sonido de las campanas te lo agradeceremos.
    Un saludo

jgfabregas está desconectado Junior Member jgfabregas tiene una reputación normal

Predeterminado

Fantasticas fotos Aquilarensis. Aunque de todas ellas me quedo con la del Espigüete. Es una peña digna de ser fotografiada. Saludos dd Cádiz.

kakirulo está desconectado Senior Member kakirulo tiene una reputación normal

Predeterminado

Graciosa la carpa en medio de la autovia.Esto de las inauguraciones me parece un poco arcaico.¿No os parece que se deberia abrir al trafico sin mas?.
    No le veo sentido al festorro de canapeo previo a la apertura de cosas.

Gracias por la fotos. Esa peña de Muda me recuerda el fresco que puede hacer por Vergaño.

Predeterminado

Aquí teneis a la ministra, inaugurando, que no abriendo el tramo:
    (foto del "Norte de Castilla")

ForeroValladolid está desconectado Senior Member ForeroValladolid va realmente bien ForeroValladolid va realmente bien ForeroValladolid va realmente bien ForeroValladolid va realmente bien ForeroValladolid va realmente bien

Predeterminado

Buenas fotos, a ver si pronto puedo darte la reputación.

Las fotos de las campanas, no son tan offtopic, bueno, a lo mejor encajarían bien en un hilo más específico.

Y bueno, yo también creo que la "comilona" la podían haber hecho en otro sitio, pero bueno. En Valladolid, la hicieron en un edificio pegando a la estación, donde han puesto una sala de exposiciones.

Tema Cerrado

Normas de Publicación