Tema Cerrado
Página 171 de 200 PrimeroPrimero ... 71 121 161 169 170 171 172 173 181 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,701 al 1,710 de 2000

Tema: A-67 (Autovía Cantabria - Meseta)-I

goreyjose está desconectado Member goreyjose tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por cantabro Ver Mensaje
    Dejando a un lado el tema de radares y multas, hace bastantes semanas que no se sabe nada nuevo de los tramos de la ronda de Burgos Villatoro - Villimar y Villimar - Peaje de Castañares (este último próximo a inaugurarse).
    ¿No hay por aquí ningún burgalés que pueda aportarnos novedades al respecto?
    Seguimos sin novedad, La semana pasada estuvo la ministra a hablar del aeropuerto me parece y no dijo nada de la ronda asi que me da, que va para largo. Lo que si hay es una nueva alternativa por la autovia de leon. En principio es igual a la que había, Autovia de Castilla- Autovia de leon- Desvio hacia poligono Villanonquejar- Y antes de entrar en el poligono se coge el vial norte que llega a la rotonda del carrefour sin necesidad de pasar todo el poligono. no es mucho pero algo es algo.

Tonetti está desconectado Senior Member Tonetti está muy bien considerado entre sus compañeros Tonetti está muy bien considerado entre sus compañeros Tonetti está muy bien considerado entre sus compañeros Tonetti está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado La hora de la verdad

Cita Empezado por fesaiz Ver Mensaje

Pues sí, ha llegado la hora de la verdad. Ahora ya si esos carros no están hormigonados hay que hormigonarlos y tesar y las las agujas del toro, ¿se abrirán del todo o solo un poquito?(quiero decir, ¿los movimientos en punta serán los esperados?).

Luego hay que perfilar el volapié ( uno de los carros tiene que retroceder ligeramente, pero, ¿se quedará quieto el toro?, o dicho de otro modo, ¿subirá más de la cuenta el estoque de verdad?).

Porque ya no queda sino entraaaarrrrrr ......

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

¡Que buenas fotos, Fesaiz! ese beso inacabado de los tramos de viaducto, increible. Pásala por el concurso.

Cita Empezado por Fesaiz
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Tonetti está desconectado Senior Member Tonetti está muy bien considerado entre sus compañeros Tonetti está muy bien considerado entre sus compañeros Tonetti está muy bien considerado entre sus compañeros Tonetti está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado EL Intríngulis de Jesulín

Cita Empezado por fesaiz Ver Mensaje
    Yo creo que no queda más que para el avance de 1 carro y el cierre. La duda es si harán medio avance con los dos carros o un avance con solo uno de los carros.
    Bueno, concretando, mi opinión viendo la última foto que has hecho desde abajo es que los dos carros están, bien sea ya hormigonados, o bien ferrallados en similar proporción (el peso de la ferralla con esos voladizos tan bestiales influye ya en la punta). Y que la cosa va bien porque uno de ellos, el de la izquierda viene más bajo.
    Los carros no pueden avanzar ya más porque por delante tiene cada uno los cuelgues o barras de acero que sustentan los encofrados desde las vigas superiores transversales más avanzadas (las amarillas que también están a punto de toparse una con otra).
    Lo suyo es que el de la izquierda retroceda dejando a la vista la última dovela hormigonada. Pero claro SUBIRÁ un POQUITO. Entonces el otro avanzará (sin los cuelgues interiores que soportaban el encofrado con hormigón fresco porque el de la dovela ya habrá fraguado y habrá sido tesado, y el peso propio de los encofrados se puede acarrear con ellos casi en voladizo dejando el área de la dovela totalmente exenta, o sea sólo con los cuelgues avanzados exteriores, con idéntico esquema estático que se habrá empleado en el retroceso anterior). Pero claro BAJARÁ un POQUITO al avanzar.
    El intríngulis JESULINIANO consiste en que la suma de los dos POQUITOS sea la diferencia de cotas que actualmente hay entre los carros porque en ese caso las dos puntas llegarán en prolongación una de otra y la conexión será perfecta. Por los mismos taladros practicados en la dovela que queda a la vista se introducen las barras de cuelgue delanteras del carro que ahora se aprietan por última vez contra la dovela opuesta para recibir la carga del hormigón fresco, que así quedará repartida entre los dos semipuentes porque en su propia dovela ya vienen bien apretados. Cuando aquél fragua y se tesa se retiran los carros si es que el primero no se ha retirado ya, lo que es más elegante todavía.
    Es la forma más limpia de acabar. Si el intríngulis de Jesulín no se cumple hay otras (retirar el carro más metros, por un lado, o lastrar el voladizo más alto si es el otro caso) pero eso induce un trasvase de esfuerzos de un lado a otro de los antiguos semipuentes, lo que por otro lado tampoco es tan grave, dentro de un límite, claro está.
    Y a correr porque, aunque la foto sea siempre ya la definitiva, lo que queda no es poco.

Troncho está desconectado Banned Troncho está muy bien considerado entre sus compañeros Troncho está muy bien considerado entre sus compañeros Troncho está muy bien considerado entre sus compañeros Troncho está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Muchas gracias por tu explicación Tonetti. Solamente una duda: parece ser que los carros los han movido el lunes o martes. A partir de ese movimiento ¿te animas a dar un plazo lógico para completar el cierre de ese vano?

hugodda está desconectado 10 pisos... 100 pisos!!!! hugodda tiene una reputación tremendamente destacada hugodda tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

la semana que viene no, la siguiente creo que lo cerraran, mientras supongo que terminaran casi todo el ensanchamiento del viaducto, eso es lo que yo creo
    Última edición por hugodda fecha: 13-dic-2007 a las 20:35

Predeterminado

Cita Empezado por Troncho Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu explicación Tonetti. Solamente una duda: parece ser que los carros los han movido el lunes o martes. A partir de ese movimiento ¿te animas a dar un plazo lógico para completar el cierre de ese vano?
    Se podrían hormigonar las dos dovelas en torno al 19 ó 20 de diciembre porque el ferrallado es relativamente fácil. Luego puede tardar en fraguar y adquirir resistencia más que otras veces, por el frío y lo lógico es que tesen el 26. Durante esa última semana del año se podría ajustar la maniobra de los carros, o antes si la cosa va bien. Si yo fuese el j. de o. intentaría ferrallar la primera semana de 2008 para hormigonar antes de Reyes, con lo que estaría listo el juguete para desmontar carro[s] : ¡la mañana del 6!, más bien la del 7.

Eso suponiendo que las operaciones previstas sean las que yo supongo, que pueden ser otras. Además hace mucho que no hago este tipo de previsiones y me puedo equivocar.

Después de ello queda tajo, pero trabajando sobre una plataforma firme como el Paseo de la Castellana, cuando antes estaban trabajando en el alambre y sin red.

El tiempo en el sentido más amplio del término lo dirá.

TNC
     TNC está desconectado Senior Member TNC tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

El sábado marcho para allá. Entonces, ahora cojo la autovía poco después de pasar Alar del Rey, ¿no? Al menos he mirado en Google Maps, que parece estar sorprendentemente bien actualizado, y eso dice.
    Por cierto, Troncho. Google maps sí que me manda por Onzonilla, cambiando la ruta por la de Valladolid sale el mismo tiempo pero 8 kms. más.
    Saludos.

fesaiz está desconectado Desmoralizado y abatido. fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante fesaiz es un usuario brillante

Predeterminado

Gracias Maestro Tonetti. , magníficamente expuesto.

aquilarensis está desconectado Senior Member aquilarensis tiene un aura de buen rollo a su alrededor aquilarensis tiene un aura de buen rollo a su alrededor aquilarensis tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por Tonetti Ver Mensaje
    Se podrían hormigonar las dos dovelas en torno al 19 ó 20 de diciembre porque el ferrallado es relativamente fácil. Luego puede tardar en fraguar y adquirir resistencia más que otras veces, por el frío y lo lógico es que tesen el 26. Durante esa última semana del año se podría ajustar la maniobra de los carros, o antes si la cosa va bien. Si yo fuese el j. de o. intentaría ferrallar la primera semana de 2008 para hormigonar antes de Reyes, con lo que estaría listo el juguete para desmontar carro[s] : ¡la mañana del 6!, más bien la del 7.

Eso suponiendo que las operaciones previstas sean las que yo supongo, que pueden ser otras. Además hace mucho que no hago este tipo de previsiones y me puedo equivocar.

Después de ello queda tajo, pero trabajando sobre una plataforma firme como el Paseo de la Castellana, cuando antes estaban trabajando en el alambre y sin red.

El tiempo en el sentido más amplio del término lo dirá.
    me rindo. Sois unos verdaderos monstruos. Perfectas las explicaciones, y las fotos. Que maravilla!!!! Felicidades Toneti, Fesaiz y a todos los foreros... que satisfacción compartir con vosotros estos "momentos históricos", estamos a milímetros de estar un poco mejor unidos y hermanados.

Tema Cerrado

Normas de Publicación