Muchas gracias por el reportaje. Es estupendo. ¡Que amplitudes y qué soledades! No es extraño que por Castilla surgieran tantos místicos.
Han avanzado muchísimo. Recuerdo que en el verano (guardo alguna foto) apenas estaban marcados estos tramos. Si es que el terreno es muy llano. Con la maquinaria de que disponen pueden tirar millas. Y muy bonito el Canal de Castilla. A mi me gusta mucho verlo.
Maletero: Abre la maleta, por favor, que nos tienes en ascuas.
Maletero, paisano, por favor, lanzaté a la arena y dejanos ver a todos lo que le has mandado al maestro.
Parece mucho pero una empresa como la adjudicataria debiera tener recursos de sobra para espabilarlo. El único problema hoy por hoy es el clima y ni eso debiera ser insalvable. Me maravillo a diario viendo en el hilo del Chicago Spire como están trabajando con nevadas, heladas y otras perrerías atmosféricas. Otra obra de hormigón y de Calatrava, el Turning Torso, fué levantado también con condiciones ambientales bastante peores que las que se pueden dar en Montabliz. Podemos ver en el subforo internacional las obras que se están llevando a cabo ahora mismo en Moscú, por ejemplo. Ya me he disparao y no me parece que el clima pueda seguir siendo disculpa para nadie. Además podían haber aprendido algo del invierno pasado que no fuese escurrir el bulto.
Aunque hoy no hay heladas... se han levantado las ventoleras.Alguno lo aprovechará.
![]()
![]()
Última edición por fesaiz fecha: 19-dic-2007 a las 00:47
me pesa que ser España sea una excusa y no un motivo.
Vamos a ver eso de cogerse vacaciones desde el 22 de Diciembre al 8 de Enero esta muy bien cuando se esta estudiando, pero en el mundo laboral creo q las cosas no funcionan así, cuantos días festivos hay? 3?, pues esos deben ser los q se pare la obra. En mi planta se trabaja 24 horas 365 días al año tanto los ingenieros como los operarios, como el personal de mantenimiento. Asi que las vacaciones para los estudiantes.
Te parece poco un aumento en los costes de cerca del 50%? Esos desvíos solo se toleran en obra publica, y tampoco entiendo pq. Ademas no creo que sea comparable trabajar a -30º y metro y medio de nieve que en las condiciones en las que estamos. Desgraciadamente es la escusa perfecta para todo, o nadie recuerda la situación de las carreteras, incluyendo autovías, cuando llega un temporal? Parece q en otros países no se generan semejantes problemas.
El viento de acuerdo que puede ser un problema, pero no creo que vayan a tener que aguantar vientos de 60km/h durante 20 días seguidos. Como creo que quedan bastantes cosas para hacer, creo que en esas ocasiones se puedan destinar los recursos a realizar otras labores que no sea mover esas "velas de hormigón".
Y por último según el señor Revilla se supone que la inauguración sería el día 15 de Enero, siempre he opinado que esa fechas me parece mas política que otra cosa y creo q un plazo de al menos un mes mas es lo razonable.
Saludos
Sigo sin ver el problema con los trabajadores, que pasa que a los extranjeros se les dan días extras por tener a la familia fuera?. Mira mucha gente trabaja lejos de sus familias y no por eso les dan días extras, si no les da tiempo de volver al trabajo tienes dos opciones, o no vas o dejas el trabajo. Y como podras suponer una fabrica como OPEL no es un proceso continuo como el nuestro.
Y yo lo q digo es que todos sabemos que temperaturas aproximadas existen durante esta epoca del año (o alguien espera 35ºC durante Enero), así que no valen escusas sobre el tiempo. Y mas a favor de Fesaiz si en Moscu construyen a -30ºC aquí se podrá construir, si es necesario emplear aditivos para favorecer el fraguado que los usen y sino que hubieran terminado antes de invierno esta fase
Si no puedes estar sobre el puente podrás estar realizando otras tareas fuera de el, ya sea preparación de materiales, retirada y recogida de utiles, basura escombro... o incluso trabajar en otras zonas. Eso tambien es adelantar trabajo, lo que no se puede hacer es mandar a casa a la gente pq haya viento.
Veritas dixit.