FELIZ AÑO 2008!!! A TODOS!!! En este año 2008, a ver si la autovia A-67 terminara todos los tramos, pero lo primero de 2008: el Montabliz!![]()
Feliz Año A Todos!!!
Feliz 2008!!!!
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros" Groucho Marx
Feliz año a todos. Gracias por las fotos y las explicaciones, por la información que aportais y por todo lo que habeis currado el año pasado. Os mereceis que os toque la loteria del niño como poco. Yo me conformo con que acaben y subir pronto a inaugurarlo cronometro en mano.
Eso, que lo abran ya.
Efectivamente, tienes razón en que la conexión actual es insuficiente y una chapuza para el tráfico previsto.
Hace ahora poco más de 2 años (septiembre 2005) yo trabajaba en Apia XXI, que estaba empezando a elaborar el proyecto del tramo La Encina - Torrelavega de la A-8, y entre otros trabajos, se estuvo diseñando una nueva conexión entre ambas autovías. Básicamente, se caracterizaba por la construcción de un nuevo tramo de autovía en dirección Norte- Sur para la A-67 desde el actual enlace entre ésta y la A-8 hasta Barreda en la zona en la que está colocado el radar dirección Torrelavega (entre los campos de futbol que hay en la zona). En ese nuevo tramo de autovía (de unos 2 km, + o -) se construirían un par de túneles para salvar la sierra existente.
Lo que no sé es si ese nuevo tramo y la remodelación del enlace se incluyeron en citado proyecto de Apia XXI o si se habrá excluido para la elaboración de un proyecto aparte.
mas fotos Troncho xfavor!!!!
A esto le llamo yo APORTACIÓN DE ALTO VALOR AÑADIDO!!!!
No sabíamos nada sobre ese tramo tendente a descongestionar el enlace principal de Torrelavega (junto a La Inmobiliaria) y el tramo que actualmente "comparten" A-8 y A-67 (Túneles de Torrelavega) . De hecho yo siempre pensé que el nuevo ramal empezaría más al norte, justo antes de la salida de Requejada-Polanco, pero ya veo que va a ser después, (es que claro, antes no hay nada de espacio!!!) Estaría genial que nos dieras algún detalle más sobre ese enlace y sobre el nuevo a construir en Los Ochos (el tantas veces remodelado enlace de los Ochos) y si éste acabará siendo un enlace tipo trébol o no...
Por cierto, que hay mogollón de espacio desaprovechado en esta zona...
![]()
Abundando en el tema, posible trazado de ese altísimamente necesario enlace.
Alguna vez ya me he manifestado ante lo difícil de entender que es el enlace actual. Esperemos que lo acometan inmediatamente, ya que una vez terminados los tramos que quedan de la A67 la fluencia del tráfico en ese punto se verá severamente afectada, generando un más que posible punto negro en cuanto a la siniestralidad.
![]()