Empezado por
TNC
Por cierto, otra duda que me asalta y que aquí puede ir bien, ya que afecta de lleno a la A-67. ¿No hay forma de hacer mejor el enlace de Torrelavega entre la A-67 y la A-8? Igual ya está proyectado y se va a hacer con el tramo Torrelavega - Solares, pero lo cierto es que ahora mismo hay enlaces que me parecen tercermundistas.
Ejemplos:
* vienes de Santander y quieres seguir dirección Palencia. Lo lógico sería ni siquiera tener un desvío ya que la A-67 en realidad es Santander - Palencia. Pues no, aquí tienes que llegar casi a la ciudad, quedarte en un sólo carril con una curva tremebunda que hace un giro de más de 180º y reincorporarte antes de un túnel.
* Vienes por la A-8 desde Solares y quieres ir hacia Palencia. Un desvio con una curva considerable, parecida a la que decía antes y te incorporas junto con los que acabo de comentar que vienen de Santander, tú por la izquierda, ellos por la derecha y comienza de nuevo el doble sentido. Con el gran inconveniente de que el que venga de Solares quiera salirse hacia Los Ochos (Carrefour, Forum...) cosa por otra parte bastante habitual, en cuyo caso hay que estar bastante vivo y pendiente de meterte rápidamente al carril derecho por el que vienen los de Santander, porque si tardas mucho te pasas la salida. Nunca he coincidido, pero me extraña que no haya habido algún pequeño "toque" en esa zona.
* Vienes de Palencia y quieres seguir dirección Bilbao. No está mal del todo, pero tienes que salirte sin "estarte" demasiado en un carril por el que se incorporan los de Los Ochos.
Puede haber algún ejemplo más, pero esos son los más habituales que se me ocurren. ¿No se puede hacer mejor? Igual es algo muy difícil o imposible, pero creo que es algo mejorable, ¿no? Pienso por ejemplo en la Y de Asturias donde se dividen los tráficos de la A-66 hacia Gijón, Avilés u Oviedo, dependiendo de donde vengas, con bastante comodidad.
Siento el tocho, pero bueno, hasta la hora de la cena así estáis un poco entretenidos... jeje