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Mostrando resultados del 291 al 297 de 297

Tema: Debate: Transportes Urbanos de Santander (TUS)

  1. #291 (267468)

    Predeterminado

    Mal vamos como sigamos así... -_-

  2. #292 (267713)
    PdR
     PdR está desconectado

    Predeterminado

    Puntos de recarga de las nuevas tarjetas sin contacto de TUS

    A partir de mañana día 1 de julio se podrá recargar la tarjeta sin contacto en 41 puntos de distribución y recarga autorizados, repartidos entre estancos, librerias, papelerías, kioskos y tiendas.


    Nº PV/RAZON SOCIAL/ACTIVIDAD/DIRECCIÓN/LOCALIDAD/C.P.

    1 Librería Chicos Librería Calle San Roque, 42 Santander 39001
    2 Kiosco Carmen Gonzalez Kiosco c\ Lealtad, 13 Santander 39002
    3 Librería Conchi Librería c\ Casimiro Sainz, 17 Santander 39003
    4 Librería Valdeon Librería c\ Hernán Cortés, 32 Santander 39003
    5 Mª Begoña Leche Librería Paseo de Pereda, 8 Santander 39004
    6 Papeleria Merche Papelería Avda. de los Castros, 81 Santander 39005
    7 Lib. Rosa Pili Librería c\ General Dávila, 264 Santander 39006
    8 Librería Mimar Librería c\ Fernando de los Rios, 62 bajos Santander 39006
    9 Papeleria Solis Papelería c\ Honduras, 8 bajo Santander 39006
    10 Librería Manrique Librería c\ General Dávila, 238 Santander 39006
    11 Kiosco Iturbe Kiosco Plaza de Italia, 1 Santander 39006
    12 Kiosco Madeleine Kiosco Calle Tomás y Valiente, 11 Santander 39006
    13 El Rabelista Librería c\ Jimenez Diaz, 19F bajo Santander 39007
    14 Prensa El Duende Kiosco c\ General Dávila, 300 Santander 39007
    15 Kiosco Sarasola Kiosco c\ Burgos, 20 - Plaza Juan Carlos I, s/n Santander 39008
    16 Librería El Tucan Librería c\ Alta, 105 bajo Santander 39008
    17 A. Cossio Librería c\ Alta, 66 Santander 39008
    18 Fantasy Librería c\ Isaac Peral, 37 bajo Santander 39008
    19 Kiosco A.Polanco Kiosco c\ Marques de la Hermida,44 Santander 39009
    20 Librería Kantabra Librería c\ Castilla, 43 Santander 39009
    21 Mª Teresa Ojea Papelería c\ Castilla, 57 Santander 39009
    22 Juan Antonio Gonzalez Librería c\ Castelar, 13 Santander 39009
    23 Kiosco Mª José Kiosco Plaza de las Estaciones (FEVE) Santander 39009
    24 Prensa Carlos Kiosco c\ Isaac Peral, 23 Santander 39009
    25 Flipers S.C. Tienda conveniencia Calle Cervantes, 24 bajo Santander 39009
    26 Alejandra Gutierrez Tienda conveniencia c\ Pedro San Martín, 8 Santander 39010
    27 Kiosco Mª Paz Gonzalez Kiosco c\ Alameda de Oviedo, 1 Santander 39010
    28 Librería Mapi Librería c\ Los Ciruelos, 32 bajo Santander 39011
    29 C.C. Valdecilla Kiosco Hospital Marqués de Valdecilla (C. Cial.) Santander 39011
    30 La Fontana Librería Barrio La Torre - Monte s/n Santander 39012
    31 Valdenoja Video Chuchería c\ Jose Estrañi, 4 (calle la Pereda, 4) Santander 39012
    32 Kiosco Eva Kiosco Bº San Miguel, 1 Santander 39012
    33 Kiosco el Somo Kiosco Calle el Somo, 78 Santander 39012
    34 Jianmei Hu Tienda conveniencia Marques de la Hermida, 12 Santander 39009
    35 Frutos Secos Cosio S.C. Tienda Frutos secos Calle Vargas, 43 bajo Santander 39010
    36 Librería Vial Librería Ferderico vial, 5 Santander 39009

    37 Papelería Puzzle Papelería Avda. de bilbao, 87 bajo Maliaño 39600
    38 Kiosco Fernando Kiosco Avda. de la Congardia, S/N Maliaño 39600

    39 Bodega la cascada Tienda conveniencia Joaquin Bustamante, 10 Santander 39011
    40 Gas Automocion, S.C. Tienda conveniencia Camus, 75 Santander (Cueto) 39012
    41 Domenico café S.L. Tienda conveniencia Alcazar de Toledo, 1 Local Santander 39010


    Servicio Municipal de Transportes Urbanos Santander TUS
    http://portal.ayto-santander.es/port...cs/4785402.PDF

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    Pagar en los TUS es desde hoy más fácil y rápido con la nueva tarjeta sin contacto

    Se acabaron el ¿cómo la meto?, que se queden enganchadas o esperar a que el que va delante de tí acierte con la tarjeta para pagar en el autobús de los Transportes Urbanos de Santander (TUS). Desde hoy todos los usuarios podrán comprar y recargar su 'tarjeta sin contacto', que facilita mucho la labor de pago. Con sólo acercarla a la canceladora, cobra. Hasta ahora disponían de esta tarjeta jubilados y familias numerosas. Hoy se generaliza el acceso a la forma más cómoda de pago que existe.
    La introducción de la tarjeta sin contacto no supone que desaparezcan hoy mismo el bonobús de cartón de diez viajes y la tarjeta monedero recargable. La concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, explica que Santander es la única ciudad española en la que convivirán durante un tiempo los tres sistemas de pago, con la intención de que la implantación de este nuevo sistema se haga de forma escalonada y los usuarios se vayan acostumbrando a utilizarlo.
    La tarjeta sin contacto permite agilizar la entrada de los viajeros en el autobús y facilita la intermodalidad, puesto que se pueden integrar en la misma tarjeta distintos medios de transporte, hecho que sucederá en el futuro.
    La responsable municipal de Movilidad Sostenible recordó que la implantación de la tarjeta sin contacto comenzó en el mes de marzo con las familias numerosas y pensionistas, que, al viajar gratis o beneficiarse de descuentos, disponen de una tarjeta personalizada, con fotografía, que se facilita en las oficinas del TUS (calle Castilla,8). Ya se han expedido 1.020 tarjetas sin contacto para familias numerosas y 849 para pensionistas, lo que refleja, en opinión de la concejala, la amplia aceptación que está teniendo este nuevo sistema de pago entre los usuarios de los TUS.

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    Del 1 de Julio al 30 de septiembre cambian los horarios de los autobuses
    Del 1 de julio al 30 de septiembre cambian los horarios de los autobuses y entra en funcionamiento el horario de verano.Los nuevos horarios se encuentran ya disponibles en la oficina de C/Castilla nº 8 y en el Centro de Control de Alameda de Oviedo.

    Horarios verano 2009 (1 julio-30 septiembre)

  3. #293 (268807)
    PdR
     PdR está desconectado

    Predeterminado

    La línea 3 de los TUS amplía recorrido hasta el final de Ojaiz
    El trayecto entra en el municipio de Bezana, por lo que ha debido obtener el permiso de la Dirección de Transportes

    La línea 3 de los Transportes Urbanos de Santander (TUS), que realiza el trayecto entre Ojaiz y Piquío, amplía su recorrido hasta el final de Ojaiz, llegando hasta la rotonda que da acceso a la S-20.

    Con esta medida, se atiende una constante petición de los vecinos de Peñacastillo, que consideraban necesario que el autobús municipal llegara hasta el final de Ojaiz, en lugar de quedarse en el número 7 como hacía hasta ahora, para dar un mejor servicio a todos los vecinos de la zona, según explicó la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta. Además, con esta extensión de la línea, se dará servicio al área industrial del entorno de Ojaiz.

    González Revuelta indicó que, tras realizar los trámites oportunos, que incluyen la solicitud de autorización a la Dirección General de Transportes de Cantabria para que el autobús municipal y los usuarios que viajan en él puedan atravesar otro municipio distinto del de Santander -en este caso Santa Cruz de Bezana-, la línea 3 ha hecho ya efectiva su ampliación de recorrido.

    Así, a partir de ahora, tendrá su salida al final del barrio de Ojaiz, recorriendo Camarreal, Peñacastillo, El Empalme, Campogiro, Cajo, Valdecilla, Cuatro Caminos, San Fernando, Jesús de Monasterio, Ayuntamiento, Correos, Jardines de Pereda, Puertochico, Paseo de Pereda, Castelar, Reina Victoria, González de Riancho, La Magdalena y la plaza de Italia, para llegar a Piquío.

    Tarjeta sin contacto

    Por otra parte, la concejala recordó que desde el día 1 de julio todos los usuarios de los TUS pueden adquirir y recargar las tarjetas sin contacto para emplear en los autobuses municipales este medio de pago, que permite agilizar la entrada de viajeros y se puede recargar con la cantidad que se desee, entre 6 y 30 euros por recarga, además de hacer posible recuperar los viajes pendientes de utilizar en caso de que se deteriore.

    Son 41 los puntos de venta en los que se pueden adquirir, al precio de 1 euro, las tarjetas sin contacto, en kioscos, papelerías o tiendas de golosinas. Cuando finalice la implantación, la tarjeta sin contacto se podrá adquirir y recargar en más de 200 puntos. Se podrán seguir usando el bonobús hasta el fin de existencias, y la tarjeta monedero, hasta que caduque o cuando se deteriore.

    » http://www.eldiariomontanes.es/prensa/noticias/200907/05/fotos/1018208.jpg
    Autobús municipal frente al Ayuntamiento. / SÉ QUINTANA

  4. #294 (282778)
    PdR
     PdR está desconectado

    Predeterminado

    Más de 20.500 personas usan ya la tarjeta sin contacto del TUS
    Cuenta con 330 puntos de distribución y recarga

    Un total de 20.582 personas utilizan ya la tarjeta sin contacto como medio de pago en los autobuses del Transporte Urbano de Santander (TUS), según informó la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, quien indicó que ya hay 330 puntos de distribución y recarga de estas tarjetas distribuidos por la ciudad y otras localidades de la región.
    González Revuelta destacó que, de los usuarios de la tarjeta sin contacto, 1.960 se corresponden con familias numerosas, 1.603 son de pensionistas y 263 estudiantes y remarcó que la cifra de más de 20.500 personas que ya la han utilizado para viajar en los autobuses municipales refleja la "amplia aceptación" que está teniendo este nuevo sistema de pago entre los usuarios del TUS.
    La edil recordó que la implantación de la tarjeta sin contacto comenzó en el mes de marzo con las familias numerosas y pensionistas, para, a partir del 1 de julio, continuar la comercialización para el resto de usuarios.
    La concejala señaló que la implantación de la tarjeta sin contacto no supone la desaparición de los anteriores medios de pago en el TUS, como el bonobús, que se comercializará hasta que acaben las existencias; y la tarjeta monedero, que los usuarios podrán seguir empleando hasta su fecha de caducidad o cuando se deteriore.
    En este sentido, indicó que Santander es la única ciudad española en la que están conviviendo durante un tiempo los tres sistemas de pago, bonobús, tarjeta monedero y tarjeta sin contacto, con la intención de que la implantación de este nuevo sistema se haga de forma escalonada y los usuarios se vayan acostumbrando a utilizarlo.
    Los viajeros del TUS pueden adquirir y recargar las tarjetas sin contacto, entre cuyas ventajas González Revuelta mencionó la comodidad y mayor resistencia que el bono de cartón; la posibilidad de recargar el importe que se desee, desde 6 hasta 30 euros en cada recarga; y el hecho de que, en caso de que se deteriore la tarjeta , se pueden recuperar los viajes pendientes de utilizar, lo que no es posible en los bonos de cartón.
    Además, permite agilizar la entrada de los viajeros en el autobús y facilita la intermodalidad, puesto que se pueden integrar en la misma tarjeta distintos medios de transporte.
    Para que los puntos de venta y recarga de la tarjeta sin contacto fueran el mayor número posible, se convocó un concurso de adhesión mediante el cual cualquier empresa que contara con, al menos, 50 puntos de distribución repartidos homogéneamente por la ciudad y que cumpliera las condiciones del pliego, podía convertirse en distribuidora de la tarjeta sin contacto.
    Cuatro empresas (Panini, Beralán, Legista y CQS) han colocado ya un total de 330 puntos de venta y recarga de la tarjeta sin contacto frente a los 60 estancos en los que se vendía el bonobús. Estos puntos se ubican en establecimientos como quioscos, librerías, vendedores de prensa, tiendas de golosinas, papelerías, centros comerciales, oficinas de correos, estaciones de servicios, estancos, videoclubes, etcétera, principalmente de Santander pero también en municipios limítrofes, como Camargo, Astillero y Bezana, puesto que muchas personas se desplazan desde esos lugares y utilizan el TUS para moverse por la ciudad.
    González Revuelta precisó que, además de en estos establecimientos y para facilitar al usuario el acceso a la tarjeta sin contacto, se van a instalar 21 máquinas expendedoras en la calle, situadas en las principales paradas de la ciudad o en puntos de gran afluencia de viajeros, como los centros hospitalarios o la Universidad.
    Estos puntos, que serán los últimos en instalarse, una vez que estén acabados los interiores, estarán situados a una distancia mínima de 150 metros unos de otros para dar una cobertura amplia y funcionarán las 24 horas del día, de forma que si los lugares donde se venden y recargan están cerrados, el propio usuario podrá recargar su tarjeta pagando tanto en efectivo como con tarjetas de crédito o débito.
    La concejala remarcó que con la implantación de la tarjeta sin contacto, que es el sistema de pago más moderno que existe, Santander se pone a la cabeza de las nuevas tecnologías en el transporte.

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    Los sindicatos de los autobuses urbanos piden disculpas por «el pésimo servicio»

    El comité de empresa del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander pidió ayer disculpas a los ciudadanos por el «pésimo servicio» que se está ofreciendo a los ciudadanos durante este verano. «Si durante el resto del año el servicio es muy deficiente, durante la época estival es caótico, con unos tiempos imposibles para hacer los recorridos, lo que solucionan año tras año con el famoso servicio especial que no significa otra cosa que: 'ciudadano te quedas en tierra porque el autobús va muy retrasado. Si tiene suerte quizás pueda entrar en el siguiente y si no en el otro. Vamos que mejor coja un taxi o vaya usted andando'».
    El comité destaca que está «harto» de pedir a la Dirección de este servicio, sobre todo en verano, una mejor previsión y «más después del desastre ocurrido con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, en el que se dio una imagen tercermundista, con las paradas llenas de público y con los mismos autobuses en la calle que un día festivo».
    Al respecto señalan que han hecho varías propuestas para tratar de paliar estas carencias, recibiendo como respuestas «risitas irónicas las cuales no sabemos muy bien si van dirigidas al comité o a los ciudadanos».
    El comité también insta a los usuarios a que trasladen sus quejas al Ayuntamiento, concretamente en la Concejalía de Movilidad Sostenible o en la oficina que el SMTU tiene en la calle Castilla. «Esta mala gestión está generando un enfrentamiento entre los trabajadores y los usuarios, los cuales descargan su malestar y su indignación ante el primero que ven con uniforme del Servicio», concluyen.

  5. #295 (288349)
    PdR
     PdR está desconectado

    Predeterminado

    El transporte público en Santander, toda una polémica
    Los usuarios se quejan en las paradas, pero en una encuesta le dan un notable. Los sindicatos del TUS dicen que es un servicio «pésimo»

    Las denuncias del comité de empresa del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander sobre el «pésimo funcionamiento» de este servicio en la época de estío han avivado un debate sobre su calidad. Revertir la tendencia del ciudadano a utilizar el automóvil en horas de alta congestión en favor del uso del autobús es el gran desafío que tienen los especialistas y la Administración municipal para conseguir un sistema de transporte público moderno y atractivo para la población. Un reto complejo que, según el profesor Ángel Ibeas Portilla, director del Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte de la Universidad de Cantabria, «no se resuelve de hoy para mañana. Es un proceso lento, a medio plazo».

    En Santander, las protestas de los usuarios en las paradas de los autobuses son como una canción del verano; se enhebran unas a otras de marquesina en marquesina. Pero no hay denuncias en las asociaciones de consumidores, ni en la Agencia Cántabra de Consumo. Y, sobre todo, el dato empírico. Según una encuesta del grupo del profesor Ibeas sobre la calidad del TUS percibida por los usuarios, las valoraciones a nivel global dan un notable al servicio, superando en todos los casos una media de 3,7 puntos sobre 5. Así, el funcionamiento del transporte público en Santander es percibido de manera positiva por los usuarios.

    En la capital, más de 11 millones de viajeros optaron por el transporte público para moverse por la ciudad entre enero y julio, cifra que alcanzará los 20 millones al finalizar el año según las previsiones. Se mantiene así el uso de este medio de desplazamiento por parte del ciudadano, mientras que en otras ciudades ha descendido entre un 5 y 10%.

    Peor en verano

    No obstante, en la época estival, la población aumenta como consecuencia del turismo, y también el tráfico, lo que provocada disfunciones en este servicio público que suscitan, a menudo, las quejas de los usuarios. Este verano ha sido el propio comité de empresa del TUS el que ha dado la cara y pedido disculpas por lo que consideran «un pésimo servicio».

    Juan Antonio Herrera y Antonio Rábago, representantes de los trabajadores del TUS, piden que se racionalicen las frecuencias, se corrija la falta de puntualidad y se planifiquen los refuerzos con antelación suficientes. «Los recorridos establecidos se hacen en el mismo tiempo desde hace muchos años, sin tener en cuenta el aumento del tráfico. La consecuencia es que no se llega a tiempo y se van arrastrando atrasos. Por eso es necesario establecer tiempos lógicos en los recorridos», comenta Herrera.

    Pero además creen que deben establecerse «refuerzos en horas punta, es decir, desde las 13 hasta las 14.30 horas, y desde las 19 hasta las 21 horas. Es cuando más pasajeros hay y no caben en los autobuses». A su juicio, este apoyo debe hacerse en las líneas más saturadas, que son la 1, la 5, la 4 y la 7.

    Herrera y Rábago proponen también el establecimiento de dobles paradas para que dos autobuses puedan llegar a un mismo lugar y el segundo pueda salir sin esperar a la cola. «Estas situaciones producen muchos retrasos», aseguran. Otra de sus reivindicaciones es el establecimiento de un carril bus en «aquellas zonas de la ciudad donde sea posible, que las hay», aunque son conscientes de que esta medida se haría a costa de suprimir plazas de aparcamiento. De nuevo, el vehículo privado se convierte en uno de los enemigos del transporte público.

    Los conductores de los autobuses se quejan de que son «el pin, pan, pum» del ciudadano cabreado por los retrasos estivales en el servicio. Son 'carne de cañón' cuando se producen disfunciones que enfadan al usuario. Sin embargo, son conscientes también de que «después de descargar con nosotros, el enfado se les pasa y no denuncian».

    Un ejemplo revelador. Recientemente en la parada de Valdenoja, llegó un autobús municipal. Era el primero en media hora y su conductor tuvo que escuchar los improperios de los usuarios. A los más díscolos les entregó nueve hojas de reclamaciones. Cuando finalizó el trayecto, cinco estaban tiradas en el suelo.

    Cifras y premios

    La concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, se defiende de las críticas con cifras y galardones obtenidos (Premio a la Mejor empresa de transporte del año en 2006 y Premio Infanta Margarita en 2007 por su flota). En los últimos seis años, el número de viajeros «ha pasado de 17 a 20 millones» y el TUS tiene «una de las flotas más modernas de España, con un sistema de información al usuario referente a nivel nacional, en el que el 90% de los vecinos de la ciudad tiene una parada a menos de 300 metros de su casa».

    González señala que la planificación del transporte municipal es diseñada por expertos de la Universidad de Cantabria y se «pasa al comité de empresa para que formule sugerencias». Las rutas, los tiempos, la flota ... todos los elementos que intervienen en la organización de este servicio es fruto de un análisis pormenorizado.

    Habitualmente hay 55 vehículos trabajando y seis más de refuerzo «para las líneas más saturadas. No se puede tener una flota sobredimensionada». Sobre la ampliación de la superficie de las paradas, la edil entiende que es una medida complicada porque «Santander es una ciudad alargada y todas las líneas pasan por San Fernando, el Ayuntamiento y Calvo Sotelo». No obstante, tanto esta propuesta como la del carril bus «están siendo estudiadas por la Universidad de Cantabria. Si son operativas las incorporaremos sin ningún problema». En definitiva, un desafío a medio plazo.

    El transporte público en Santander, toda una polémica. eldiariomontanes.es


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    La encuesta del notable alto al TUS

    Una encuesta realizada en 2007 por el Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte de la Universidad de Cantabria El servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) revelaba que los usuarios aprobaban el funcionamiento del transporte municipal con un notable. El estudio, realizado entre 768 personas, arrojó una puntuación media general de 3.7 sobre un máximo de 5.

    Se valoraron distintos atributos y su puntuación fue la siguiente. El tiempo de espera, un 3.4; la comodidad y confort, un 3.6; la fiabilidad del servicio, 3.5; el tiempo de viaje, 3.6; la seguridad del trayecto, 3.6; el precio del servicio, 3.4; la amabilidad del conductor, 3.5; la calidad del vehículo, 4; la desviación de ruta óptima, 3.6; la comodidad en arranque y frenada, 3.2; el tiempo de caminata, 4.1; y la limpieza del vehículo, 4.

    Cabe destacar que las valoraciones más elevadas vinieron de aquellos sectores de población que siendo usuarios del transporte público disponen de unos niveles de renta menores (por debajo de los 900 euros al mes). Y además, a mayor nivel de ingresos menor uso del transporte público y viceversa. Por otro lado, el colectivo que más utiliza los autobuses son las mujeres (el 64%) seguidas por los jóvenes (el 26% tiene menos de 24 años).

    Las valoraciones más positivas las emitieron las personas mayores y, más concretamente, los de más de 65 años, con una puntuación media general de 3.7. En contraposición, el colectivo más crítico es de los usuarios con edades comprendidas entre los 45 y 54 años.

    La muestra se realiza cada dos años.

    La encuesta del notable alto al TUS. eldiariomontanes.es

  6. #296 (406926)

    Predeterminado

    Ha nacido una nueva linea....
    » http://img145.imageshack.us/img145/2377/dscf1963v.jpg

  7. #297 (407072)
    PdR
     PdR está desconectado

    Predeterminado

    Me gusta el dibujo que han hecho

    Ya era hora de mejorar el servicio de Monte-Avenida de Cantabria, aunque en vez de hacer otra línea, podrían haber reforzado la 6. Un cambio deberían hacer en la línea 1 y 2 que hacen casi el mismo recorrido; vale más que la 1 pase por el Sardinero y la 2 pase por el tunel, porque se tarda mucho en ir del centro a Valdenoja, y ya no hablamos de los que viven en la zona vieja de Cueto... Dejo aquí el horario del 20:

    » http://www.tusantander.es/imagenes/RedLineas/C3E9E28F-7F42-BE80-AB06-BA44F60C54F7.png/resizeMod/500/0/

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