Ver Resultados de Encuesta: ¿Será seguro el túnel?

Votantes
29. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Si, los técnicos lo aseguran.

24 82.76%
  • No, hay otras soluciones mejores.

5 17.24%
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 87

Tema: ¿Será seguro el túnel del Ave?

Raul está conectado ahora Senior Member

Obras ¿Será seguro el túnel del Ave?

El polémico túnel del AVE que debe ser construído entre las estaciones barcelonesas de Sants y la futura de La Sagrera, ha estado en el centro de la diana de multitud de comentarios, discusiones y debates en Cataluña.

¿Se trata de un proyecto con un alto grado de seguridad?, o por el contrario:

¿Es un túnel que puede ocasionar problemas a los edificios de esa zona de la ciudad condal, y muy especialmente a la gran obra de Gaudí, la Sagrada Familia?

Opina en la encuesta y en el foro, tu opinión tambien cuenta.

Predeterminado

Hace unos meses salía en TV un ingeniero que se ocupa de la Sagrada Familia, explicando lo cerca que debe pasar el túnel de los cimientos del templo.
    Decía que las vibraciones de los trenes afactarían al edificio.

Otras veces hemos oído a técnicos y políticos hablar de este túnel, como de una obra con 100% de garantías que no afectará para nada a los edificios de la zona ni tampoco a la S. Familia.

No se sabe mucho en relación a los aspectos más técnicos del asunto, y que garantías hay.

JarlehuBCN está desconectado 3, 2, 1... B!

Predeterminado

Creo que sin duda este tunel es seguro.
    A parte de la cantidad de estudios y sondeos del terreno que se han hecho el único problema que existe con este túnel es el "síndrome Carmel" que todavia existe entre los ciudadanos de Barcelona.
    Si en todas las ciudades del mundo se hacen túneles cruzando media ciudad, pasando debajo de grandes monumentos, etc... ¿por qué en Barcelona no iba a ser seguro?
    Es un túnel necesario, muy necesario, y debe hacerse.

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Cita Empezado por JarlehuBCN Ver Mensaje
    Creo que sin duda este tunel es seguro.
    A parte de la cantidad de estudios y sondeos del terreno que se han hecho el único problema que existe con este túnel es el "síndrome Carmel" que todavia existe entre los ciudadanos de Barcelona.
    Si en todas las ciudades del mundo se hacen túneles cruzando media ciudad, pasando debajo de grandes monumentos, etc... ¿por qué en Barcelona no iba a ser seguro?
    Es un túnel necesario, muy necesario, y debe hacerse.
    Lo cierto es que este tipo de temas parecen estar más que resueltos y no habría de que preocuparse, porque además se entiende que las autoridades y los profesionales estarán haciendo su trabajo adecuadamente, con las medidas de seguridad necesarias. Seguramente la polémica generada en torno a este asunto esté alimentada por lo que ocurrió con los túneles del metro (temor lógico entre los ciudadanos que no tienen por qué saber si la técnica y las medidas de seguridad son diferentes en esta ocasión).

Predeterminado

En Aranjuez hace poco ocurrió otro desastre, menos mal que tuvieron tiempo de salir de ahí a tiempo.

Hundimiento túnel del AVE. - ARANJUEZ

Murel está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Como de cerca pasan de la Sagrada Familia las lineas 5 y 2 del metro?
    ¿Como de grave es el daño producido por las vibraciones de los coches del metro?

Yo veo mas "síndrome Carmel" que una amenaza seria a la estabilidad del suelo, especialmente si el túnel se realiza con tuneladora a gran profundidad.

Predeterminado

Cita Empezado por Murel Ver Mensaje
    ¿Como de cerca pasan de la Sagrada Familia las lineas 5 y 2 del metro?
    ¿Como de grave es el daño producido por las vibraciones de los coches del metro?

Yo veo mas "síndrome Carmel" que una amenaza seria a la estabilidad del suelo, especialmente si el túnel se realiza con tuneladora a gran profundidad.
    El síndrome Carmel existe efectivamente, ya que varios edificios quedaron destruídos y las familias en hoteles, y el síndrome obras con problemas del AVE-cercanías, cuando se produjeron varios socavones en la zona ferroviaria cercana a Barcelona que produjeron muchos problemas y retrasos.
    Además, el terreno en Barcelona es complicado.
    Todo ello genera preocupaciones hasta cierto punto justificables, desde un punto de vista ciudadano, hay que entenderlo, yo creo que no es tan difícil ponerse un poco en la mente de personas que no son ingenieros. Hya que ser un poquito menos dogmático y un poco más humano.

Mi padre era ingeniero industrial, y me comentó errores y fallos que

victor_ está desconectado miembro

Predeterminado

Pues ello dependerá de la geología, si esa zona es como la del Carmel, pues será peligroso, a menos de que lo hagan con las precauciones necesarias, con lo que no existiría tanto riesgo y se pueden hacer aislamientos para proteger los cimientos de los edificios, el problema es el de siempre $$$

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado

Manuel Melis explico perfectamente por qué los "mineros" la liaron bien parda en el Carmel. En las hemerotecas está.
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

Vito está desconectado Vitito Ridruejo

Predeterminado

Bueno, aquí se puede ver algo de información escrita por Manuel Melis en tuneleros.com acerca del Nuevo Método Austríaco, el utilizado para esos túneles.

Yo no sé si el hecho de que diga "éstas páginas están dedicadas a los alumnos de 6º de Ferrocarriles de la ETS de Caminos de Madrid" hace que linkarlo desde aquí no sea legalmente correcto, pero supongo que no... No hay ningún tipo de licencia ni nada. En fin, si no, pues se quita y punto

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo