Ver Resultados de Encuesta: ¿Deurian conectar Paris amb Barcelona per autovia(A-20/C-16)?

Votantes
14. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Si, perque formaria un pas fronteris alternatiu al de La Jonquera.

8 57.14%
  • Si, atrauria mes turistes a Catalunya desde França i a l'inreves.

3 21.43%
  • No, amb que l'autovia arribi fins a l'actual A-66 francesa n'hi a prou.

0 0%
  • No, perque no es necessari fer-ho.

3 21.43%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: C-16 (Autovía Autonómica Cataluña - Eix Llobregat)

Unnaai está desconectado Junior Member

Predeterminado C-16 (Autovía Autonómica Cataluña - Eix Llobregat)

Veient-hi que no hi ha obert cap tema sobre aquest eix carreter(C-16/A-20/E-9), doncs l'obro per parlar sobre ell i en quin estat està la seva tranformaciò en autovia( que jo sapiga es construira una autovia entre Barcelona i Toulouse), que a veure si es decideixen a desdoblar el tram Bagà - L'Ospitalet d'Andorra(L'Hospitalet press l'Andorrè) nord. I encara que no ho sembli desde Paris no es pot anar tant a Espanya com a la costa mediterrania francesa sense tíndre que pagar un maleït peatge i per aixo ya es l'hoar de que contruexin una autovia en condicions i eliminar els peatges en els trams necessaris per eliminar el tíndre que empassar-se un per nasos les dolentissimes carreteres nacionals franceses!!

Pacopaco dice: Chicos, por favor ya se que es complicado pero al menos cuando abráis un hilo nuevo, y queréis usar Catalán por favor traducirlo a Castellano, al menos el primer post, para que los castellanoparlantes al menos sepamos de que va!!

He intentado traducirlo con traductortes online, a ver si no ha salido muy mal:

Viendo que no ha abierto ningún tema sobre este eje carreter(C-16/A-20/E-9), lo abro para hablar sobre ella y en qué estado está su tranformación en autovia( que yo sepa se construirá una autovía entre Barcelona y Toulouse), que a ver si se deciden a desdoblar el tramo Bagà - El HOspitalet d'Andorra. ¡Y aunque no lo parezca desde Paris no se puede ir tanto en España como en la costa mediterrania francesa sin tener que pagar un maldito peaje y ya es hora de que contruya una autovía en condiciones y eliminar los peajes en los tramos necesarios y no tener que tragarse esas carreteras nacionales francesas!
    Última edición por PacoPaco fecha: 15-nov-2009 a las 22:49

LinkelRing está desconectado Banned

Predeterminado

Me gustaría mucho ver esa nueva variante gratuita, aunque me gustaría mucho saber sobre el tema, plan, estrategia, actuaciones, etc.

Eso sí, me pregunto yo si no saldría más barato que el estado "comprara" (o como sea) la actual autopista y arreglara los accesos.

El problema es que no estoy seguro de cómo está la cosa actualmente.

Saludos!

.ARA está desconectado Senior Member

Predeterminado

creo que el paso por la jonquera es suficiente, además de la futura A-14 por Lerida a francia, yo creo que más autovias por el pirineo no son necesarias, en todo caso, habría que potenciar las infraestructuras ferroviarias haciendo los pirineos más permeables, ya que el transporte por ferrocarril es meno0s contaminane y más eficiente.

Rave está desconectado I'm the boss

Predeterminado

A mí me parece que este eje debería ser potenciado. La Jonquera e Irun están más que saturados. Quien opina que son suficientes es porque no ha sufrido las largas colas en verano por estos lugares...

Una ruta a través del Eix del Llobregat resultaría del todo necesaria. Conectaría Barcelona con Toulouse de forma directa, evitando tener que pasar por La Jonquera y La Catalane (A9) hasta Narbonne. De Toulouse a Paris hay que coger parte de la A61 (Autoroute des Deux Mers) y luego la A20 hasta Vierzon. Supondría una reducción de costes en peajes, ya que desde Vierzon hasta Brive-la-Gaillarde es una autopista gratuita. Por otro lado, también facilitaría el acceso a Andorra y el tramo que falta no es tanto, ya que es el que se extiende entre Tarascon-sur-l'Ariège hasta Berga, de unos 115 km. pero con dos aspectos a reseñar: las obras más importantes ya están hechas, esto es, los túneles del Cadí y el de Puymorens. Simplemente habría que desdoblarlos y desdoblar la C-16 entre Berga y la entrada al túnel del Cadí. Además, se podría acortar creando una circunvalación oeste a Puigcerdà en dirección a Latour-de-Carol.

Lo que no es lógico es que para dos túneles similares haya dos tarifas tan descompensadas: 11 EUR para el túnel del Cadí y 6 para el de Puymorens.

Por otro lado, para los que quieran ir a París desde Cataluña y la costa mediterránea, para el año que viene tendrán abierto el último tramo de la A75. He tenido la oportunidad de ver las obras personalmente y están muy avanzadas, por lo que se puede coger la A9 hasta Béziers y de ahí hasta Clermont-Ferrand es totalmente gratuita excepto el Viaduc de Millau (7 EUR), el puente más alto de Europa, como sabéis, aunque no evitará el tráfico de la A9/AP-7.
    Última edición por Rave fecha: 15-nov-2009 a las 23:27

Carabaza está desconectado Senior Member

Predeterminado

Si no existieran los Pirineos (con todo lo que eso supone en términos de costes económicos y ambientales) no tendría duda en decir que si, pero en este caso no, si que se podrían construirse "variantes" para acortar el trayecto... por ejemplo Narbonne-Millau, pero creo que encontraríamos problemas similares...

Predeterminado

Cita Empezado por Rave Ver Mensaje
    A mí me parece que este eje debería ser potenciado. La Jonquera e Irun están más que saturados. Quien opina que son suficientes es porque no ha sufrido las largas colas en verano por estos lugares...

Una ruta a través del Eix del Llobregat resultaría del todo necesaria. Conectaría Barcelona con Toulouse de forma directa, evitando tener que pasar por La Jonquera y La Catalane (A9) hasta Narbonne. De Toulouse a Paris hay que coger parte de la A61 (Autoroute des Deux Mers) y luego la A20 hasta Vierzon. Supondría una reducción de costes en peajes, ya que desde Vierzon hasta Brive-la-Gaillarde es una autopista gratuita. Por otro lado, también facilitaría el acceso a Andorra y el tramo que falta no es tanto, ya que es el que se extiende entre Tarascon-sur-l'Ariège hasta Berga, de unos 115 km. pero con dos aspectos a reseñar: las obras más importantes ya están hechas, esto es, los túneles del Cadí y el de Puymorens. Simplemente habría que desdoblarlos y desdoblar la C-16 entre Berga y la entrada al túnel del Cadí. Además, se podría acortar creando una circunvalación oeste a Puigcerdà en dirección a Latour-de-Carol.

Lo que no es lógico es que para dos túneles similares haya dos tarifas tan descompensadas: 11 EUR para el túnel del Cadí y 6 para el de Puymorens.

Por otro lado, para los que quieran ir a París desde Cataluña y la costa mediterránea, para el año que viene tendrán abierto el último tramo de la A75. He tenido la oportunidad de ver las obras personalmente y están muy avanzadas, por lo que se puede coger la A9 hasta Béziers y de ahí hasta Clermont-Ferrand es totalmente gratuita excepto el Viaduc de Millau (7 EUR), el puente más alto de Europa, como sabéis, aunque no evitará el tráfico de la A9/AP-7.
    Por el Tùnel del Cadi y el Tùnel del Puymorens el trayecto Barcelona-Paris actualmente es de unos 34 kms menos que por Millau (1000 kms por los tuneles y 1034 kms por Millau) osea que ten en cuenta que cuando la autovia llege hasta Toulouse la diferencia de kilometros pueden llegar a ser de 50 o mas kilometros de diferencia( unos 900/950/980 kms por los Tùneles y Toulouse por los 1030 kms que pueden llegar a haber por Millau), asi que no se yo por donde iràn.

Bitxofo está desconectado Metrófilo convencido

Predeterminado

Sí, que la hagan porque yo recorrí con mi coche ese trayecto de BCN a París en 1998 y era un horror...
    ¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mi me encantaría que hubiese ese eje y otro de Jaca a Pau.

.ARA está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    A mi me encantaría que hubiese ese eje y otro de Jaca a Pau.
    ese no se va a hacer, se hizo un estudio de impacto ambiental y no lo superó, solo se puede construir una via rápida de 3 carriles.

Predeterminado

Cita Empezado por Bitxofo Ver Mensaje
    Sí, que la hagan porque yo recorrí con mi coche ese trayecto de BCN a París en 1998 y era un horror...
    Ahora estan las autopistas A-10 y A-71 hasta Vierzon, tambien esta la autovia A-20 hasta Montauban y la A-62 hasta Toulouse de ahi la N-20 y la C-16 que en los 100 ultimos kilometros es una autovia/autopista hasta Barcelona.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo