@Rubarau. Buena info. ¿No hay fotos de las reformas de esas dos estaciones? Aparte de la adjunta que no logro identificar de cuál de las dos estaciones es.
El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha licitado la primera fase de urbanización del entorno de la nueva estación en el centro de Badalona de la prolongación de la L2, por un importe de 4,5 MEUR. Los trabajos permitirán recuperar para la ciudad una superficie de 26.000 m2, que se ajardinará y se transformará en un nuevo parque en medio del núcleo urbano. Las obras de urbanización comenzarán esta primavera, con la renovación de la calle de la Cruz y la avenida de Martí i Pujol, donde se sitúan los accesos a la nueva estación de metro, que se pondrá en funcionamiento este verano.
El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas está ejecutando las obras para prolongar la L2 de Metro hasta el centro de Badalona, desde la estación de Pep Ventura, que hasta ahora es final de línea. La actuación comprende la construcción de un nuevo tramo entre pantallas, de 644 metros de longitud, que incluye una nueva estación ubicada en el mismo centro urbano.
En paralelo a las obras de infraestructura que se están ejecutando, ahora el DPTOP ha iniciado el proceso de licitación de la primera fase de las obras de urbanización del espacio existente en torno a la nueva estación, que comprende la isla central ubicada entre la Rambla de Sant Joan, la calle de la Cruz, de Anselm Clavé y la avenida Martí Pujol.
La primera fase de las obras de urbanización se licita por un importe de 4,5 MEUR y comenzará esta primavera. En verano, cuando se ponga en servicio la nueva estación, ya se habrá completado la urbanización de la calle de la Cruz y la avenida de Martí i Pujol, donde se sitúan los dos nuevos accesos al'L2. En cuanto al resto de los trabajos de urbanización de la primera fase, continuarán hasta el primer trimestre del próximo año.
Un nuevo parque de 26.000 m2 para la ciudad
Los trabajos de urbanización consistirán en el arreglo y reurbanización de las calles y terrenos ubicados sobre la nueva estación.
Primero, las obras se centrarán en el acondicionamiento de la calle de la Cruz, la avenida Martí i Pujol, donde se sitúan los dos accesos a la nueva estación. Así, se modificará la sección de estas calles, se renovará el pavimento de la calzada y se reurbanizarán las aceras, para mejorar la seguridad y la movilidad en estas calles que darán acceso a la nueva estación.
Por otro lado, la actuación comprende la transformación de los terrenos de la isla central, bajo la cual se encuentra la nueva estación, en un nuevo parque para el ocio ocio, de 26.000 m2 de superficie. Esta área se estructurará a partir de una nueva plaza rectangular que dispondrá de zonas ajardinadas y una red de tramos que se vertebra a partir de un gran paseo transversal que conectará la calle de Francesc Macià y la Vía Augusta.
El tráfico rodado se canalizará por las calles perimetrales de la plaza, como hasta ahora (calle de la Creu, calle Anselm Clavé, avenida de Martí Pujol avenida de San Ignacio de Loyola).
La nueva estación
Bajo esta gran área, se está construyendo la nueva estación en el centro de Badalona, que permitirá acercar la red de Metro a los viajeros del entorno del casco antiguo de la ciudad, y ampliar así la cobertura del transporte público.
Se estructurará a partir de dos vestíbulos independientes, de 1000 m2 cada uno, que comunicarán con la calle mediante dos accesos con ascensor, escaleras fijas y mecánicas, tanto en la calle de la Cruz y como la avenida de Martí Pujol.
La conexión entre cada vestíbulo y el andén central se hará con dos ascensores, uno por vestíbulo.
La prolongación en el centro de Badalona, en la fase final
Las obras de la prolongación de la L2 hasta el centro de Badalona se encuentran ya en una fase muy avanzada. Así, ya se ha construido todo el túnel entre pantallas, y la mayor parte de la obra civil. Ahora, se terminarán los acabados interiores, arquitectura, así como la colocación de la vía y la catenaria, y las instalaciones necesarias para la circulación de los trenes, como las redes de alimentación eléctrica, telecomunicaciones y la resto de las instalaciones.
La prolongación de la L2 hasta el centro de Badalona habrá supuesto una inversión global de 56,5 MEUR, incluyendo las obras de urbanización. Se prevé que entrará en funcionamiento este verano.
![]()
Happening Ball
Pinchad sobre el video para verlo directamente desde Youtube en "hipotetica" calidad 720p.
[YOUTUBE]XGAL0FZZ5IY[/YOUTUBE]
Jejeje, que rayada, y que guapo.
Por cierto, se sale la parada, ¿cuál es?
Si es la de Diagonal, ha pegado un cambio brutal, casi irreconocible.
Gracias por el vídeo.
(Me he quedado prendado de la que baila con una chaquetita blanca, pantalón corto negro y unas piernas de deportista que para qué).
Saludos!
Lo están poniendo en las pantallas de dentro de los trenes, es la risa
Pero, ¿para qué sirve?
¿Es alguna tradición heredada de otros metros o algo así?
Forma parte de la serie de actos que está haciendo TMB en su Primavera Cultural.
Personalmente actos como estos que pueden sorprenderle a uno en el metro y alegrarle el día me parecen geniales ideas.
Vivo en una Ciudad facil de conocer y difícil de olvidar. Visca Barcelona...
A mi también. Además, este tipo de cosas que se da bastante en BCN, me gustan y creo que le dan una singularidad especial a la ciudad.
Saludos.
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Fijo, pero menudas piernas, madre de dios. Me han enamorado!!