Bueno, por el lateral puede afectarse a la Sagrada Familia, si hubiera una grave rotura de los muros de proteccion, a ver si es capaz de aguantarse durante mil años, xD!
Has dado en el clavo. Parece lógico y después de todas las presiones habidas, que se pongan todos los medios para que no haya problemas con la Sagrada Familia, pero a las catedrales se les supone estar de pie por muchos siglos ... eso significa que ese tunel ( y sus muros de contención ) necesitarán mantenimiento durante el mismo periodo de tiempo ... que se haga siempre, no lo puede garantizar nadie ... la Sagrada Familia tendrá siempe una espada de damocles encima.
@JPA, bueno, esperamos que tiene que cumplirse el mantenimiento del tunel de AVE, y hay que esforzar en mucho tiempo para que no haya socavones en Barcelona. Ya te recuerdas que habia retrasado el AVE Madrid-Barcelona por la culpa de los socavones que lo producieron en octubre... y estoy esperado que termina ya las obras de AVE en Barcelona. A ver si en febrero si va todo bien (el Gobierno prometio que antes de las elecciones, funcione el AVE Madrid-Barcelona) ya puede circularse normalmente el AVE, pero deberia de ciruclarse lentamente por seguridad.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
El túnel que desde la Estación de Sants a la de la Sagrera, atravesará la ciudad de Barcelona.
Estos días se dudaba de su adjudicación, pero la obra ya está decidida y adjudicada a Sacyr Vallehermoso, por la suma de 179,33 millones de euros.
Este túnel pasará cerca del templo proyectado por Gaudí, de la Sagrada Familia y una vez rebasada la ciudad Condal, se dirgirá a Girona y desde allí a Francia.
Como el tema es polémico abrimos el hilo con objeto de conocer las posturas al respecto.
Bien es cierto que proyectar ahora otro trazado, inevitablemente, habría retrasado mucho la continuidad del recorrido.
Pero las amenazas que supone, son las que plantean las dudas sobre su seguridad y la de edificios como el gran templo barcelonés.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...428237412.html
http://www.larazon.es/13995/noticia/...agrada_Familia
¿ Que fue del apeadero del Paseo de Gracia?, parece descartado del proyecto y era una idea fabulosa tener un apeadero en pleno centro, bien conectado con el metro y cercanías.
No entiendo muy bien como ahora se elimina la principal ventaja del trayecto por el centro de la ciudad.
¿ Se hará en el futuro, con el túnel ya construido ?, porque si no![]()
Eso se desestimo hace años precisamente por la disposición de los túneles actuales, y por la forma en el que el túnel nuevo debe acceder a La Sagrera.
Después de todo el rollo se me olvidó poner el enlace al cuaderno. Gracias, Carretero.
http://www.ciccp.es/ImgWeb/Sede%20Na...aderno_6_1.pdf
Última edición por Desde1970 fecha: 21-ene-2008 a las 13:08
El túnel no pasará bajo la S.F. sino bajo la calzada una calle.
Tampoco bajo los edificios próximos.
¿Vibraciones?.
Puede que las haya, pero me imagino que todo eso lo calcularán al milímetro, y los riesgos serán totalmente minimizados con toda clase de medidas.