Página 1 de 33 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 330

Tema: Cataluña: Autopistas, Autovías y resto de carreteras

Predeterminado Cataluña: Autopistas, Autovías y resto de carreteras

Buenas a todos. ( Bon dia a tots )

Lo primero es preguntar a los catalanoparlantes del hilo si he escrito bien en Catalán el nombre, si eso lo cambio. Lo segundo es inaugurar este hilo para hablar de las infraestructuras [de tráfico rodado] que se están desarrollando en Cataluña.

(El primer és preguntar als catalanoparlants del foto si he escrit bé en Català el nom, si no és així ho canvio. El segon és inaugurar aquest fil per a parlar de les infraestructures que s'estan desenvolupant a Catalunya)

Lo tercero es que para inaugurar este hilo he decidido ser bilingüe aunque sea usando herramientas de internet, porque ya me gustaría a mí saber Catalán. Y poner entre paréntesis mi simple traducción al catalán, aunque las noticias estén solo en Castellano. ( El tercer és que per a inaugurar aquest fil he decidit ser bilingüe encara que sigui usant eines d'internet, perquè ja m'agradaria a mi saber Català. I posar entre parèntesi la meva simple traducció al català, encara que les notícies estiguin solament en Castellà )

Para empezar hablo de dos EI ( Per a començar us parlo de dos estudis informatius ):

( del DOGC del 03/04/2007 ) :

DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS

Anuncio de información pública del Estudio informativo de ejecución de las obras de construcción de la línea 9 del Metro: Tramo 4º, subtramo Macropou - Sagrera -Meridiana

( del DOGC del 09/08/2007 ) :

DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y OBRAS PÚBLICAS

Anuncio por el que se hace público el acuerdo en el que se prorroga el plazo de información pública del estudio informativo y del estudio de impacto ambiental 'Mejora general. Desdoblamiento de la carretera B-124, PK 3+300 al PK 6+500. Tramo: Sabadell-Castellar del Vallès' (clave: EI.DB-05070)

Espero que participemos con noticias y comentarios para tener una visión amplia de los que se está haciendo en Cataluña en este sector. (Espero que participem amb notícies i comentaris per a tenir una visió àmplia dels quals s'està fent a Catalunya en aquest sector )

Y por cierto a los castellano-parlantes como yo que quieran probar con el Catalán les recomiento esta herramienta:
    (I per cert als castellà-*parlantes/ com jo que vulguin provar amb el Català els *recomiento aquesta eina )

http://www.internostrum.com/tradquadtext.php
    Última edición por Desde1970 fecha: 29-ene-2008 a las 16:15
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Danzig está desconectado Senior Member

Predeterminado

otro traductor muy bueno es este:

http://traductor.gencat.net/index_es.jsp

---

Entran en servicio cuatro kilómetros del Eix del Llobregat

En diciembre quedará completada la autovía entre Navàs y Berga

La Generalitat pondrá hoy en servicio un tramo de cuatro kilómetros de autovía entre Puig-reig y Gironella (Berguedà), correspondiente al desdoblamiento del Eix del Llobregat. El tramo entra hoy en servicio para facilitar la fluidez del tráfico en la autovía con vistas al puente de Todos los Santos.

El desdoblamiento de la autovía C-16, que unirá Navàs (Bages) y Berga, quedará completado totalmente en diciembre con la apertura del viaducto en Puig-reig sobre el río Llobregat. El tramo será de 21 kilómetros, la mitad de los cuales ya estaban en funcionamiento. En total, la Generalitat invertirá 234 millones de euros en desdoblar el Eix del Llobregat entre Navàs y Berga.

http://www.elpais.com/articulo/catal...1elpcat_26/Tes

Predeterminado

Buenas noticias,

Pues voy a meterlo en mi mapa de autovías!

Gracias !

Cita Empezado por Danzig Ver Mensaje
    Entran en servicio cuatro kilómetros del Eix del Llobregat

En diciembre quedará completada la autovía entre Navàs y Berga

La Generalitat pondrá hoy en servicio un tramo de cuatro kilómetros de autovía entre Puig-reig y Gironella (Berguedà), correspondiente al desdoblamiento del Eix del Llobregat. El tramo entra hoy en servicio para facilitar la fluidez del tráfico en la autovía con vistas al puente de Todos los Santos.

El desdoblamiento de la autovía C-16, que unirá Navàs (Bages) y Berga, quedará completado totalmente en diciembre con la apertura del viaducto en Puig-reig sobre el río Llobregat. El tramo será de 21 kilómetros, la mitad de los cuales ya estaban en funcionamiento. En total, la Generalitat invertirá 234 millones de euros en desdoblar el Eix del Llobregat entre Navàs y Berga.

http://www.elpais.com/articulo/catal...1elpcat_26/Tes

Predeterminado

a lo mejor esto te sirve:

http://www10.gencat.net/ptop/AppJava...teri_de_Fo.jsp

El DPTOP y el Ministerio de Fomento firman un convenio de traspaso a la Generalitat de 118 kilómetros de l'N-II y l'N-260

El convenio firmado hoy establece el traspaso de diversos tramos de las carreteras N-260, N-II y C-26 con el objetivo de adaptar la titularidad de estos puntos de la red vial al cambio en su funcionalidad. Así, este acuerdo determina el traspaso a la Generalitat de tramos de la N-II y de la N-260, al haber perdido su función original de largo recorrido a raíz de la construcción de unas nuevas autovías que ahora desarrollan esta función. Por el mismo motivo, el acuerdo determina el intercambio entre la Generalitat y el Estado de la titularidad de la carretera C-26 y de l'N-260 entre Olot y Ripoll.

Predeterminado

Claro que si! además en con los temas de competencias y traspasos de titularidad siempre me pierdo.

Gracias Danzig

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

El AVE a Barcelona no antes de Abril 2008.

http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1021

Predeterminado

Ya veremos lo que pasa porque estas fechas ... porque hay demasiadas dudas en este tema. Yo no tengo tan claro que no se vaya a inaugurar antes de las elecciones.

Ya veremos

sdf11 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hahaha!! que crack el tio!

Creo que eres el primero que crea un hilo bilingüe tanto en urbanity, SSC...

En cuanto a las infraestructuras...sabes algo de la A14...creo que se llama...la que unirá Lleida con la Vall d'Aran y Francia...

P.D. El puente subo a mi pueblo...intentare hacer fotos del nuevo tunel de Vielha que esta a punto de inagurarse y que ha llevado una gran polemica...ya que esta hecho para 3 carriles...pero el otro dia vino la ministra y el morlan y dijo que solo 2, que hay una normativa europea de seguridad que no deja que haya adelantamientos dentro de los tuneles...y como es lógico se armo un buen follón...espero que al final sea de 3...porque jode mucho que se pongan 40 camiones delante...y en subida...bff

Predeterminado

al final Fomento ha cedido y será de 3

Predeterminado

jejeje, hombre yo en particular nacido en Almería como comprenderás hablo tanto catalán como Jordi Pujol bailar sevillanas...

Pero claro he creido interesante hacer esto para que el que quiera hablar en Catalán este hilo lo haga sin problema. Y usando la herramienta esta ( que por cierto es la caña, ya funciona muy bien ) pues he dicho para cualquiera puede opinar y hablar sin problemas.. el primer post bilingüe!

Sobre la A-14, te diré , que el EI está aprobado desde 11/06/2006:

http://www.boe.es/boe/dias/2006/07/1...7443-07444.pdf

Pero es desde Lérida hasta el túnel de Viella. Desde ese momento se licitaron y adjudicaron la redacción de proyectos desde Lérida hasta el límite provincial con Huesca, desde ahí hasta los túneles de Vielha no hay proyecto en redacción pero si está el EI a aprobado ( con la DIA como es obvio ) , a la espera de la licitación del redactado del proyecto.

Lo puedes ver graficamente en mi mapa:

http://one.fsphost.com/xxxxsddf/rnabeta70.jpg

Cita Empezado por sdf11 Ver Mensaje
    Hahaha!! que crack el tio!

Creo que eres el primero que crea un hilo bilingüe tanto en urbanity, SSC...

En cuanto a las infraestructuras...sabes algo de la A14...creo que se llama...la que unirá Lleida con la Vall d'Aran y Francia...

P.D. El puente subo a mi pueblo...intentare hacer fotos del nuevo tunel de Vielha que esta a punto de inagurarse y que ha llevado una gran polemica...ya que esta hecho para 3 carriles...pero el otro dia vino la ministra y el morlan y dijo que solo 2, que hay una normativa europea de seguridad que no deja que haya adelantamientos dentro de los tuneles...y como es lógico se armo un buen follón...espero que al final sea de 3...porque jode mucho que se pongan 40 camiones delante...y en subida...bff

Página 1 de 33 12311 ... ÚltimoÚltimo