Ayer... 30 de Septiembre se inaguró el vestibulo de Arc de Triomf con salida a Carrer Vilanova.
Freiheit
¿Vives en el Arc de Triomf? porque a 200m a la redonda es lo que está mas cerca de tu barrio.
Yo que vivo a dos manzanas estoy a 400 metros...
Perdón, vivo a 400 metros hacia el sur de esa nueva boca de metro.
Som veïns?
![]()
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
Aaaah! ahora 400m... es que antes dijiste 200 metros
Tu vives por Sant pere, yo vivo en Fort Pienc, en la calle Nàpols, al lado de la Gran Vía.
Al tema... Como vivo al lado, me pasé a "chafardear" que tal...
Nuevo acceso en la Avenida Vilanova. El Acceso provisional de la Plaza André Malraux lo han cerrado. También cerraron la antigua entrada frente la Estació del Nord.
La boca de acceso directo a Rodalies de la calle Nàpols frente la sede de Endesa aun sigue abierta
Entrada:
La entrada es tipo underground de Londres. El acceso se instala directamente al edificio. Sólo que aquí el edificio aun no existe. xDD
Por los "tubitos" de la entrada empieza a dibujarse el futuro edificio que irá encima. Recordemos el Proyecto de Xavier Claramunt para el nuevo hotel de la cadena Hotusa:
La entrada incluye ascensor, escaleras mecánicas y fijas.
El vestíbulo es rectangular y amplio. A un extremo está el acceso a cercanias y al otro extremo el acceso a la L1 del metro.
Esto es todo amigos.![]()
Gracias, me gusta, me gusta.
Al final pasaré a verlo mañana, que también trabajo.
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
Gracias por las fotos. Me gusta, aunque no sé por qué, me figuraba que el vestíbulo sería aún más grande. Parecido al de Catalunya o Universitat.
Yo también me lo esperaba mas grande, y eso que este es el grande, el que están construyendo ahora bajo la plaza Andre Malraux será mas pequeño.
De todas formas es lo suficiente amplio, claro (sin los pasillos de antes) y de acceso rapidisimo al metro y rodalies.
Ahora bien... Yo sigo pensando que es absurdo construir dos vestibulos estando los dos a escasos metros. Yo hubiera construido un solo intercambiador mas grande fusionando los dos. Si se ha echo así supongo que será porque no habia otra forma o eso pienso yo...