Hola a todos!
Aquí os dejo un dejo un enlace sobre la futura Autovía del Júcar, que transcurrirá entre Cuenca y Albacete, creando una vía de alta capacidad en esta zona de la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Es una obra importante, a mi juicio, pues vertebra la parte oriental de la misma, así como crea un eje que enlaza con la A-40 (Toledo-Cuenca), A-43 (Extremadura-Valencia), A-3 (Madrid-Valencia) y A-32 (Albacete-Bailén/Jaén).
Link de la noticia: La Autovía del Júcar comenzará a construirse en 2011
Se empezará a construir, según las informaciones, en 2011, y tardarán 3 años (36 meses).
¿Qué opináis?
Pues que 3 años es MUY poco, y que me parece un muy buen proyecto para terminar de vertebrar Cuenca con Levante. Soy usuario habitual de la A40, pues qué me va a parecer... genial!
Gracias por la noticia!
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Republico este post que puse en el hilo de INF de Castilla la Mancha:
Excelente noticia:
JCCM: El Gobierno Informa. Notas de prensa
El trazado sería:
![]()
Gracias por la noticia y por el plano. Feliz navidad.
Buenas, podrías darme el enlace de la foto, para poder descargarla con mejor calidad, ya que esta autovia pasa por al lado de mi pueblo, o mandármela por correo, te lo agradecería.
En 36 meses, si como la autovia a-40, todas las obras que ayudan al desarrollo de Cuenca, van muy despacio, parece que no existimos.
Un saludo.
Hasta ahora las autovías de la Junta, han cumplido plazos (Como la CM-42) o van sobre el tiempo previsto (Como la Circunvalación de Toledo CM-40, o la autovía de La Sagra CM-41).
Creo que las de Ciudad Real, también van rápido.
¿Por qué iba a sufrir retrasos esta?
De hecho la más retrasada ( y compleja ) es la de la Alcarria, que no depende la Junta de Castilla la Mancha.![]()
La del IV Centenario va como un tiro, y no solo se cumplen los plazos, sino que tambien se recortan, como está pasando con la Variante del Minero de Puertollano. En cambio las de Fomento, ahi estan la A-40 a paso tortuga, y la A-43, con miles tramos, cada uno con su licitación, que tiene cojones que el tramo de Ciudad Real a Puertollano, que son 35 km y lo construyeran en 3 tramos..
No creo que la Autovia del Jucar sufra ni un retraso, y más siendo una infraestuctura tan importante para ambas ciudades y sobre todo para la comarca de La Manchuela.
Teneis razon , no me acordaba que esta autovia es de la junta de castilla la mancha, no de fomento.
A parte de lo que decis, son bastante rápidos con los EI's. De hecho hay tres grandes proyectos que se están redactando :
a) Autovía desde Urda a Ciudad Real
b) Autovía Transmanchega : Daimiel-Tarancón
c) Autovía IV centenario fase II: Valdepeñas - A-32