Abro hilo ya que no existe este hilo específico en Urbanity
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
CLM va a apoyar el tren convencional además del AVE.
Mas información:
Cuenca Información
www.cuencainformacion.com // primer periódico digital de Cuenca
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Toledo lucha por traer el tren de Mercancías desde Mocejón a su nuevo área Logística. Lo que convirtirá Toledo en un área logística de primer orden.
Mas información:
Page transmite a ADIF la necesidad de rehabilitar la línea ferroviaria para mercancías - La Tribuna de Toledo Digital
Sinceramente no estoy totalmente al tanto.
Pero el objetivo de Toledo es convertirse en un gran área Logística alternativa a Madrid con su aeropuerto ( Ciudad Real ). Además Toledo necesita mejores accesos en AVE con el intercambiador de La Sagra.
Para ello Toledo contará con la autovía A-42, la autopista AP-41, La Autovía de La Sagra, La autovía A-40, La autovía A-5( Conectado por La Sagra y A-40), la Autovía A-4 ( Conectado por La Sagra y A-40), la Autovía A-3 ( Conectado por La Sagra y A-40 )
Y el Aeropuerto de Ciudad Real ( Conectado por Viñedos CM-42 y por la nueva autovía desde la zona de Madridejos hasta Ciudad Real A-41 )
Y teniendo autovías y Aeropuerto, Toledo necesita Acceso Ferroviario potente a su nueva area Logística para competir con Madrid.
¿Por qué lo dices?
¿Realmente piensas que el Aeropuerto de Ciudad Real (135 km por N-401 y 150 km por CM-42 y la nueva hacia CR) es el aeropuerto de Toledo?
Barajas está a 93 km. Y la oferta no es comparable.
A mí esa afirmación me parece completamente ¿incoherente? ¿irreal?
Salvo a tí, no conozco a nadie en Toledo que contemple el Aeropuerto de Ciudad Real como su aeropuerto.
Última edición por jav fecha: 25-sep-2009 a las 13:32
De momento Toledo no tiene otro aeropuerto. Y si el objetivo de Toledo es tener un area logística importante con grandes empresas como Coca Cola que ya se están interesando, necesitan un aeropuerto de carga cercano. Y Madrid ( Barajas ) no es interesante por los problemas circulatorios de Madrid. Lo poco positivo que tiene Barajas ( la cercanía ), lo pierde por los atascos que plagan Madrid y la CAM.
En cambio la nueva autovía de Ciudad-Real con Toledo no tendrá tráfico tan pesado como pueda tener la M-50 por ejemplo.
la M-50 es la arteria principal y eje que pone en conexión del sistema Español Radial de autovías y autopistas y además se suma todo el tráfico propio de la CAM y sus ciudades dormitorio/industriales. Hasta que no se termine la A-40 y la Autovía de La Alcarria, parte integrante del pentágono del PEIT, mejor no pasar por Madrid. Sin ir más lejos ayer me fuí hasta Zaragoza y atravesar la M-50 viniendo de Toledo a las 7.30 ( hora punta ) ha sido una odisea. He perdido más tiempo en atravesar Madrid que el resto del viaje. ( ya no te cuento la odisea en la A2 a la altura de Alcalá de Henares )
Pues igual que yo piensan las empresas. Te lo puedo asegurar.
Ciudad Real va a quedar bién comunicada con Portugal por la A-43, con Valencia por la A-43, con Toledo por la A-41 y con Córdoba a través de Almadén por la A-41. ( Ya no menciono el AVE por que lo damos por supuesto ).
Otra cosa es que hagamos un aeropuerto para Toledo en el Área de La Sagra, se me antoja complicado por la densidad de población. Ojo que no digo que sea imposible, sólo digo que se me antoja complicado.
Nuestro límite es la imaginación.
Última edición por RD-170 fecha: 25-sep-2009 a las 15:04
Te corrijo Jav: el aeropuerto de Barajas está a 87 km de Toledo (de Zocodover, vaya) por la A-42 y M-40, según el google maps.
Por otro lado, estoy muy de acuerdo con RD-170 en que será muy positivo poder utilizar alternativas a Madrid y sus atascos (y además así de paso descargar Madrid), pero el aeropuerto de Ciudad Real presenta dos graves problemas:
1. De Toledo a Ciudad Real aún no hay nada concretado en forma de infraestructura de alta capacidad. Se están realizando "estudios" por parte de la Junta de C-LM. El Gobierno de España declaró una DIA negativa para la autopista Toledo-Ciudad Real-Córdoba, y desde entonces se ha desentendido totalmente.
2. La oferta de transporte público de Toledo a Ciudad Real es pésima, comparada con la muy buena que hay hacia Madrid.
Si la LAV Madrid-Sevilla hubiera pasado por Toledo, con lo que se hubiera aprovechado la demanda Madrid-Ciudad Real y la demanda Madrid-Toledo para lanzar AVANTS Madrid-Toledo-Ciudad Real, posiblemente hoy hablaríamos de algo muy distinto, y de muchas más posibilidades. Pero los dirigentes "regionales" que había al frente de esta C.A. no lo consideraron, muy lamentablemente.
Ribereño, yo creo que se trata de un error de la prensa. Debe referirse a Algodor, ya que en Mocejón no hay ninguna estación ni línea de mercancías.
Y si no me equivoco la LAV Madrid-Sevilla es solo para pasajeros, así que la única opción es Algodor.
Que creo que es lo mejor para Toledo. Siempre me he negado al cierre de la vieja línea Toledo-Aranjuez, creo que ha sido un atraso.
Completamente de acuerdo con tu post.
@RD-170:
¿De veras crees que Castellana de Bebidas Gaseodas (CASBEGA), distribuidora de Coca Cola, va a distribuir sus Minute Main hechos en Toledo por avión desde Ciudad Real? Tengamos en cuenta que Toledo está al ladito del nudo mas importante de carreteras de la Peninsula: Madrid.
Además la A-40 hará que muchos desplazamientos de Toledo al resto de la península se hagan sin pasar por Madrid. Este ha sido el factor fundamental para el desarrollo de la ciudad logística de Algodor. Que con el futuro tren de mercancías tendrá aun mejor comunicación.
En lo único que creo que puedas tener razón sería en caso de reclado de empresas de logística multinacionales que pudieran instalarse en Toledo y que por los motivos ya expuestos de Barajas, se optara por CR para transportar los productos a destinos mas lejanos.
Pero mientras, toda la familia Trina se distribuye desde Toledo desde hace tiempo sin la necesidad de dicho aeropuerto. Seguro que CASBEGA lo hará igual.