Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 63

Tema: Propuestas de infraestructuras ferroviarias en Castilla - La Mancha

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado Propuestas de infraestructuras ferroviarias en Castilla - La Mancha

¿Y si Castilla la Mancha tuviese su propia red de cercanías? ¿Conectada con Madrid? ¿Qué se te ocurre para mejorar la interconexión de Castilla - La Mancha mediante tren?

Todo esto y mucho más lo vamos a debatir aquí
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Predeterminado

Importantísima noticia!!!

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/1...2009-39098.pdf

Se consolida la promesa del Ministro de licitar la redacción de proyecto constructivo de los tramos restantes desde el L.P ( Cáceres-Toledo ) hasta Pantoja. Con esta noticia, ya tendríamos sólo pendiente de licitación el tramo entre Calera y Chozas ( el oeste de Talavera ) y el LP entre Cáceres y Toledo. El resto está o en redacción de proyectos hasta el norte de Cáceres desde Pantoja:

Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

albertocsc está desconectado Futuro Carretero

Predeterminado

Pues.. no es x darle todo a Villarrubia.. pero haría una conexión Ciudad Real-Villarrubia-Alcázar de San Juan, para así comunicar Ciudad Real con esta última ciudad y con Albacete y Valencia, y a Villarrubia darle una parada del AVE, que con toda la gente que se mueve desde y hacia Ciudad Real le iba a venir bien.

Esta línea pasaría al norte de Las Tablas y de Calatrava la Vieja para no ocasionarles daño, y de allí para Villarrubia, donde cogería el corredor de la CM-4120, pasando a serle paralela después la CM-420, hasta enlazar con la línea Alcázar-Albacete.

jav
     jav está desconectado TLD

Predeterminado

Mi situación ideal:

Cercanías:

Madrid-Guadalajara
    Madrid-Aranjuez-Ocaña-¿Tarancón?
    Madrid-Valdemoro-Seseña
    Madrid-Illescas-Toledo

Media Distancia:

Guadalajara-Madrid-Toledo-Ciudad Real-Puertollano
    Guadalajara-Madrid-Toledo-Talavera
    Guadalajara-Madrid-Cuenca-Albacete
    Talavera-Toledo-Cuenca-Albacete
    Talavera-Toledo-Ciudad Real-Puertollano

OMG
     OMG está desconectado Senior Member

Predeterminado

Con lo de cercanías estoy de acuerdo, pero en media distancia, no tiene mucho sentido pasar por madrid para ir a Albacete desde Guadalajara, lo ideal sería Guadalajara -Cuenca-Albacete. Y una línea para Talavera-Toledo-Cuenca, distinta que Talavera-Albacete, que se podría desviar en Tarancón o Ocaña.

OMG
     OMG está desconectado Senior Member

Predeterminado

En concreto, yo creo que lo ideal para CLM, sería una red de trenes regionales, por una red electrificada y en condiciones, que siguiera el siguiente esquema.

Como se ve, une las principales ciudades de la región, y además se evita pasar por Madrid, para ir de Toldeo a Guadalajara.

RD-170 está desconectado Energía Positiva

Predeterminado

Cita Empezado por OMG Ver Mensaje
    En concreto, yo creo que lo ideal para CLM, sería una red de trenes regionales, por una red electrificada y en condiciones, que siguiera el siguiente esquema.

Como se ve, une las principales ciudades de la región, y además se evita pasar por Madrid, para ir de Toldeo a Guadalajara.
    Gran propuesta .... Rep OMG

Aunque me temo que lo tendrá que ejecutar Fomento de momento. Ya que JCCM está volcada en terminar todas las autovías regionales ...No hay dinero para más ... A no ser que Fomento consigne una partida extraordinaria ...

Estoy totalmente a favor de Cercanías, Tranvía, Trolebus, Metro, Áreas Metropolitanas, Carriles Bici, Movilidad Ciclista, Movilidad eléctrica.... Este es el futuro..
    Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).

jav

Predeterminado

Cita Empezado por OMG Ver Mensaje

Yo creo que como caso hipotético está muy bien, sería un ideal magnífico.

Pero lamentablemente, creo que ni el Ministerio de Fomento, ni la Junta, van a pagar semejante obra.

Es mas, creo que pasar por Madrid es vital para tener mas servicios y mejores frecuencias.

Trenes Guadalajara-Cuenca-Albacete, no serían rentables nunca. Por tanto, no justifica el ramal Guadalajara - Cuenca. (Otra cosa sería Madrid-Guadalajara-Cuenca-Albacete-Levante. Ahí ya me callo)

En mi teoría me baso en apoyarnos en los flujos de transito de Madrid con el resto de destinos. Por ejemplo en lugar de tener AVANT Madrid-Guadalajara y AVANT Madrid-Cuenca-Alabacete, pues se fusiona en un Guadalajara-Madrid-Cuanca-Albacete.

De esta forma se podrían tener hasta 10 relaciones por sentido y día entre Guadalajara, Cuenca y Albacete. Excluyendo Madrid, el servicio de por sí, ni existiría, y subvencionándolo, habría 1 o 2 servicios por sentido y día completamente deficitarios.

Pasaría exactamente lo mismo con Toledo-Ciudad Real, aunque este sería mas rentable, pero deficitario, seguro. Metiendo Madrid y Guadalajara, se podrían tener mas servicios diarios, con mejores frecuencias y añadiendo Guadalajara como posible destino, de otra forma, impensable.

Apoyarnos en Madrid, es lo que nos permitiría gozar de mejores servicios. Prescindir de ella, es igual a servicios deficientes y costosos.

Mi propuesta es a base de pequeños ramales y ByPass:

Cercanías:

Madrid-Guadalajara
    Madrid-Aranjuez-Ocaña-¿Tarancón?
    Madrid-Valdemoro-Seseña
    Madrid-Illescas-Toledo

Media Distancia: (añado 2 mas )

Guadalajara-Madrid-Toledo-Ciudad Real-Puertollano
    Guadalajara-Madrid-Toledo-Talavera
    Guadalajara-Madrid-Cuenca-Albacete
    Talavera-Toledo-Cuenca-Albacete
    Talavera-Toledo-Ciudad Real-Puertollano
    Puertollano-Ciudad Real-Cuenca
    Puertollano-Ciudad Real-Albacete
    Última edición por jav fecha: 15-nov-2009 a las 23:08

RD-170 está desconectado Energía Positiva

Predeterminado

Las dos propuestas unen todas las capitales de CLM.

La de Jav añade Madrid, que a fín de cuentas es el motor económico del área...

No podemos obviar a Madrid ... no había tenido esto en cuenta...
    Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).

jav

Predeterminado

Y además es mas barata, no lo olvides

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo