POT
En esta página podréis encontrar esquemas y planos sobre las infraestructuras necesarias con vistas al 2033 en Castilla-La mancha. Espero vuestra opinión.
Buenas
He intentado sacar el mapa vinculado a las infraestructuras.....
Siento el tamaño, pero es que si no no cabe!
![]()
Última edición por PacoPaco fecha: 28-nov-2009 a las 15:06
De aquí, lo primero que saco, por lo pronto, es una nueva línea de ferrocarril Guadalajara-La Roda. ¿Lo veis viable?
Pero es que la página no tiene desperdicio: no solo infraestructuras viales, si no también sanitarias, deportivas y educativas.
Esá muy bien el enlace. Rep merecida.
Para no hacer perder el tiempo a la gente, recomiendo acceder directamente a "participación pública". En el resto hay unos powerpoint, algunos muy interesantes, otros son paja pura.
Tengo la duda de qué significa "espacio de protección agrícola", en el mapa de nspacios naturales de color naranja, porque una buena parte de la zona no montuosa de la provincia de Toledo está declarada así, todo secanos de cereal y algunos olivos y viñas, salvo las áreas de regadío de la Vega del Tajo.
¿Eso que significa? ¿Que son "campos bonitos" o qué?
Buen hilo maca_eglarest. Rep![]()
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
¡Muy buena aportación!
Según lo que veo, la región va a experimentar un importante crecimiento en torno a Madrid, destacando la zona de la Sagra, en la cual, habrá unos quince nucleos con población entre 10000 y 50000 habitantes, y tres o cuatro con mas de 50000. También crecerá la zona del corredor del henares, pero en menor medida. Parece, que se va a estructurar, un buen sistema de pequeñas ciudades, en la Mancha, sobre todo en la zona de Ciudad Real, y que Albacete capital crecerá, situándose por encima de 200000 habitantes, pero sin que se desarrolle ningún núcleo de población significativo en la provincia a excepción de hellín y el corredor de Almansa. Algo similar pasará en la provincia de Cuenca, donde se prevee, alcanzar una cifra que a mí me parece imposible de más de 100000 habitantes, supongo que a costa del resto de la provincia, que quedará casi despblada, a excepción de Tarancón, y la zona de la Mancha y Manchuela, donde se consolidarán algunos núcleos como Motilla, Las Pedroñeras, San Clemente o Quintanar, que superará los 10000 habitantes.
En cuanto a infraestructuras de transporte, lo que mas me sorprende es la creación de una red de ferrocarril entre Guadalajara y Albacete. Y me parece vergonzoso, que no se vaya a mejorar la red de ferrocarril Madrdi-Cuenca-Valencia, en un estado tercermundista, y que no nos olvidemos, sería la más corta, para viajar de Madrid a Valencia.
Sobre las propuestas de corredores ecológicos, no se a que se atiende exactamente para proponerlos, supongo que serán los cauces de los ríos, pero me parece que sería un exceso, tantas zonas protegidas.
¿? No te entiendo.
Los corredores "ecológicos" que propone son, los espacios naturales protegidos ya existentes, los ríos, y las cañadas reales, que también existen. Nada nuevo, por tanto. Lo único es que esperemos que se esmeren más en su cuidado los políticos.
Sobre Cuenca, es una ciudad con un potencial tremendo a poco que se promocione.