En la parte inferior derecha podemos ver la conexión de la Ronda Este con la Ronda Suroeste de Toledo.
» http://cooperativabargas.com/img/rondaEste.jpg
Bueno, una vez terminada e inaugurada la CM-40 vamos a por la CM-XX Ronda Este de Toledo.
La Ronda Suroeste, una vía ?a la altura del futuro? — eldiadigital.es PERIÓDICO DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA
A por la Ronda Este
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, adelantaba ayer que el reto inmediato para la próxima legislatura será completar el anillo de circunvalación de la capital regional con una nueva ronda que bordeará la ciudad por el este. Con esta nueva infraestructura, según resaltó también el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se posibilitará la conexión de la autopista Madrid-Toledo con la autovía de “Los Viñedos” y dará un fuerte impulso al nuevo complejo hospitalario de Toledo que se proyecta en el polígono. Con esta ronda, “nos estamos adelantando a nuestras propias posibilidades en mucho tiempo”, subrayaba García-Page.
En la parte inferior derecha podemos ver la conexión de la Ronda Este con la Ronda Suroeste de Toledo.
» http://cooperativabargas.com/img/rondaEste.jpg
Ya está abierta al tráfico la nueva autovía CM-40 - ABC.es
Barreda se comprometió a «seguir trabajando» hasta conseguir la apertura de la Ronda Este para conformar ese anillo que circunde finalmente a toda la ciudad y facilite el acceso al futuro hospital universitario de Toledo, actualmente en construcción.
Barreda: «Se han roto cuellos de botella que impedían nuestro desarrollo» - La Tribuna de Toledo Digital
Se trata de una infraestructura preparada para una ciudad que tendrá que afrontar un crecimiento poblacional que se situará en 250.000 habitantes y que también se verán beneficiados por una segunda circunvalación que los políticos ya denominan «el gran reto de la siguiente legislatura». Esta carretera -la Variante Este cuyo proyecto «está avanzado»- permitirá terminar de anillar la ciudad dando entrada al nuevo Hospital General de Toledo. Una prueba más, aseguró el primer edil capitalino, «de que nos estamos adelantando a nuestras propias posibilidades».
Digo yo que esta autovía se seguirá llamando CM-40, ¿no? Al fin y al cabo es su prolongación al este, llamarla de otra forma sería como si la M-30 tuviera nombres a trozos según la fecha en que se inauguraron.
Yo espero y confio que se siga llamando CM-40, para que la circunvalación de Toledo sea A-40 por el norte y CM-40 por el sur, sin mas.
Pero ya sabes como son los políticos.
Lo que hay a favor es que el PK 0.00 está en la A-40 a la altura de Bargas y el PK mas alto está justo donde comenzaría esta ronda. Lo mas facil es llamarla igual continuado con los PK ascendentes.
Yo tambien espero que sea CM-40, he abierto el hilo con un poco de picardía CM-XX quiero que esta infraestructura la haga JCCM.
Porque si se encarga Fomento apaga y vámonos, no lo veremos terminado![]()
Esta infraestructura es y será un proyecto / una obra de la JCCM.
Felicidades y enhorabuena por esa pedazo de autopista, 24 Km , casi nada !!!!! lo que se necesita ahora es un buen reportaje fotográfico de la recien inaugurada Autopista, la verdad es que fotos....practicamente no hay, sólo el reportaje inicial donde si habia un gran número de fotos y explicaciones, ya sabeís hay que subir a un monte cercano bien abrigadito que en éstos días ya hace un frio tremendo y ha llenar la tarjeta de memoria.
Un saludo,
PD. En cuanto al cierre de la cincunvalación yo tambien seguiria denominandola CM-40.
Hay este, que está en su hilo correspondiente:
CM-40 (Autovía Autonómica de Circunvalación del suroeste de Toledo)