Poder disfrutar de las vistas yendo en el tren. Y des de fuera poder admirarlo pasando ante nosotros. Todo eso de las vibraciones, en una ciudad nueva no pasaria, i tampoco partiria los barrios, porque todo vendria planificado de antemano.
Bueno, hay y abrá maneras. Como las calles. No hay mucha diferencia entre transito de vehículos y tránsito de trenes. Y las calles no las ponemos bajo tierra. Además, antes ya he dicho que por fuera de las ciudades no hay problema por tener el tren en el exterior. Para cruzar la ciudad es mejor que lo haga por debajo tierra, claro. Pero para hacer un barrio nueva en el extraradio pues por ejemplo se puede poner la via y a partir de aquí desarrollar un barrio. O sea, haciendolo al revés de como se hace ahora. Es cuestión de plantearselo y de que haya voluntad. Mirad también ejemplos de Europa. Yo no conozco casi nada, pero estoy seguro de que algo podemos coger y que nos sirva.
Pero es que las calles las puedes cruzar con un paso de peatones y los pasos a nivel de los trenes es un suicidio!! De hecho se está trabajando por todos lados para eliminarlos...
Pero es que las infraestructuras se desarollan por demanda de una ciudad/metropolitana... No pretendas crear una estación, aeropuerto, miles de CC si no hay poblacion para ello...
Por curiosidad, a que ciudades te estás refiriendo todo el rato al decir que hay ejemplos en Europa?
Me suena que en Berlín.
Mira, mirando en el google earth, en París. ( 48°53'0.42"N 2°19'18.52"E) Por aquí no parece que hayan tantos problemas de integración.
Además, así planteamos un reto a los urbanistas del futuro, que si no no avanzamos como sociedad.
Bueno, es posible que de más sensación de ciudad, de aspecto urbano... ver los transportes integrados en superfície. Al igual que hay gente a la que le gustan los viaductos urbanos, los scalextrics como los de Atocha (en Madrid)
No es mi caso (prefiero que esas infraestructuras estén bajo tierra), pero comprendo que haya gente que le guste. Ciertamente en las ciudades asiáticas es impresionante ver cruzarse los trenes y las autopistas a 2, 3, 4 y hasta 5 niveles...
no creo que a nadie le guste oir el ruido de un tren pasando a su lado a cada minuto, ni que le apetezca tener que andar (x ejemplo 1 km) más para pasar por un paso elevado para cruzar un mar de vías para hacer algo al otro lado.
Los medios de transporte son un medio, no un fin en si mismos y están como un elemento entre cosas útiles, de eso se trata de hacernos la vida más cómoda no de obstaculizarnos, además los que cojan todos los días el tren para ir a la ciudad no creo que les importe ir bajo tierra un rato en tren. y de ambiente urbano nada, cuando piensas en un barrio con las vías del tren al lado no piensas precisamente en un barrio ressidencial bonito y con los niños paseando, te imaginas más un bronx.
el problema es el de siempre, el dinero, pero ya que nos ponemos a remodelar el sistema ferroviario de toda la ciudad habrá que hacerlo bien y aprovechar la oportunidad para transformar la ciudad completamente.
Pues si, ya que parece que después de 20 años se ponen manos a la obra ya podían tener las cosas un poco más claras.
Creo que podían haber integrado una estación parcial de autobuses, más concentrar paradas de buses de lineas urbanas en la entrada principal o una lateral.
Pero por ahora los planes propuestos son bastante abstractos.
cuando acaben todas las obras quedará en el extremo sur de la estación un cruce de tres avenidas principales en la puerta de la estación donde seguro que habrá un lugar privilegiado para buses y taxis, además de las lineas T2 y L5 a las que se entra sin salir a superficie y la linea 3 que es la que ya pasa por la puerta en la calle Xativa.