Ya se que ha sido una errata, sin la mayor importancia... pero como nombre propio de una estacion, no, no es lo mismo![]()
v | a | l | e | n | c | i | a
Lo que me gustaria saber es si Adif (o el Ministerio de Fomento) siempre condiciona la ejecución de un proyecto de soterramiento de vias, y construcción de una nueva estación, a la obtención de plusvalías. Quiero decir, si este criterio se aplica de manera uniforme o selectiva a este tipo de proyectos.
exacto, porque, que yo sepa, La Sagrera de Barna sigue adelante, no? aunque no sé si hacen túneles atravesando la ciudad también....
Parece que la estación de La Sagrera se va a construir aunque, de momento, las veces que yo he pasado por allí sólo veo que están trabajando en la cobertura de vías.
El túnel pasante entre la Estación de Sants y la de La Sagrera está bastante adelantado. Claro que es imprescindible para conectar el tramo Madrid-Zaragoza-Barcelona que llega hasta Sants con lo ya construido hasta la frontera.
En cuanto a la financiación, el planteamiento inicial era el mismo que en Valencia, es decir, financiarlo en base a las plusvalías que generase la venta de terrenos de Renfe para destinarlos a operaciones inmobiliaria; pero finalmente, se decidió que la financiación se haría, en parte, con cargo a la disposicion transitoria tercera, vigente hasta 2013, que en materia de infraestructuras se contienen en el Estatut.
http://www.lavanguardia.com/vida/200...l-estatut.html
Eso, que hace años parecía un negocio redondo -con las plusvalías generadas con los terrenos liberados, se construían las infraestructuras y aún quedaba para hacer caja- ahora es una trampa diabólica. Para los grandes complejos ferroviarios tal vez no lleguen a faltar fondos, pero para tanta estación de nuevo cuño que hay proyectada en España seguramente sí. Un retraso de la nueva estación de Valencia y los nuevos corredores sería económicamente catastrófico. :S