Página 103 de 133 PrimeroPrimero ... 35393101102103104105113 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,021 al 1,030 de 1325

Tema: Metro y Tranvía de Valencia

kalameitor está desconectado Junior Member

Predeterminado Recorrido del metrorbital

Hola, es la primera vez que posteo, aunque vengo entrando de vez en cuando aquí. Primero decir que os lo curráis mucho. Tenía una pregunta acerca del tranvia orbital, a ver si alguien lo sabe con certeza. En la noticia pone que:
    En este sentido, Dómine ha subrayado que “vamos a poner en marcha el metrorbital que circunvalará la ciudad y permitirá unir los principales centros de actividad de la periferia de Valencia, como Estación de Valencia-El Cabañal, Nou d’Octubre, Ciudad de la Justicia, centros comerciales, Ciudad de las Artes y de las Ciencias o el nuevo Hospital La Fe.

“Con una longitud de más de 13 kilómetros, el itinerario partirá desde la estación de Empalme (FGV) hasta la estación de Valéncia-El Cabañal. Tendrá 24 paradas, seis intercambiadores y la frecuencia de paso será cada 15 minutos según la demanda” ha añadido el director general.
    ¿Esto quiere decir que definitivamente el tranvía se va a hacer por Serrería y no va a pasar por Ayora como creo que hace unos años se planteaba? En mi opinión seria mucho más útil y daría más servicio si una vez pasado el puente de l'Assut de l'Or se dirigiera hacia Ayora o a Amistat, y subiera hasta Tarongers por Músico Ginés en adelante o por Manuel Candela- Ramon LLull, según el caso

¿Vosotros qué opináis? ¿Es oficial que va a hacerse por Serrería? ¿Alguien sabe el recorrido exacto o tiene algún plano donde se muestre?

xavier de Valencia está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por kalameitor Ver Mensaje
    Hola, es la primera vez que posteo, aunque vengo entrando de vez en cuando aquí. Primero decir que os lo curráis mucho. Tenía una pregunta acerca del tranvia orbital, a ver si alguien lo sabe con certeza. En la noticia pone que:

¿Esto quiere decir que definitivamente el tranvía se va a hacer por Serrería y no va a pasar por Ayora como creo que hace unos años se planteaba? En mi opinión seria mucho más útil y daría más servicio si una vez pasado el puente de l'Assut de l'Or se dirigiera hacia Ayora o a Amistat, y subiera hasta Tarongers por Músico Ginés en adelante o por Manuel Candela- Ramon LLull, según el caso

¿Vosotros qué opináis? ¿Es oficial que va a hacerse por Serrería? ¿Alguien sabe el recorrido exacto o tiene algún plano donde se muestre?
    Pues yo creo que ni ellos mismo saben por donde ira el tranvía orbital, ni cuando lo van a empezar, ni si la van a hacer, lo logico seria que fuera por Serreria, donde tambien conectaria con la otra linea tranvía, con la estación de Renfe y pasaria cerca de muchas mas cosas, ademas no seria muchos mas largo, tan solo unos pocos cientos de metros, ya veremos como acaba esto, pero la logica y la conselleria son dos cosas que ultimamente no estan muy unidas.

interventor está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Creéis que re ordenaran las lineas antes de las elecciones de 2011 para inaugurar la L7?
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

Predeterminado

Cita Empezado por interventor Ver Mensaje
    ¿Creéis que re ordenaran las lineas antes de las elecciones de 2011 para inaugurar la L7?
    No creo, es demasiado cerca de la elecciones, un cambio al principio trae problemas, gente que antes no tenia que hacer transbordo y despues si, hasta que no tengan la linea hasat la nueva Fe, no creo que hagan cambios

Carlosvlc está desconectado Desterrados?

Predeterminado

una pregunta un poco extraña, pero... ¿De qué material estaban hechos los primeros postes de catenaria y de que material se hacen ahora?

Predeterminado

Cita Empezado por Carlosvlc Ver Mensaje
    una pregunta un poco extraña, pero... ¿De qué material estaban hechos los primeros postes de catenaria y de que material se hacen ahora?
    Depende de la epoca, los primeros eran de hormigon o metalicos, los de ahora son metalicos.
    Última edición por xavier de Valencia fecha: 20-oct-2010 a las 21:03

Carlosvlc está desconectado Desterrados?

Predeterminado

Pero habían de hierro? o cuales eran los primeros metálicos? ahora creo que son casi todos de aluminio galvanizado, pero no se si hacen de otro material más.

Predeterminado

Cita Empezado por Carlosvlc Ver Mensaje
    Pero habían de hierro? o cuales eran los primeros metálicos? ahora creo que son casi todos de aluminio galvanizado, pero no se si hacen de otro material más.
    La linea de de Zumarraga a Zumaya, los tenia de hormigon, como la del trenet, pero tambien habia metalicos.

interventor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hoy he probado el nuevo software de las maquinas de billetes de FGV (que permite cambiar la zona de un bono una vez agotado) y he recargado un bono 10 zona A en una tarjeta que era i/v ABC.
    Yo soy yo y mi circunstancia
    http://zoosdelmundo.mforos.com/

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS

Predeterminado

Del metro al coche biplaza

La experiencia del alquiler de bicicletas en Valencia ha tenido tal éxito que ayer una empresa extranjera dirigida por el directivo del grupo Daimler AG Mercedes Benz -fabricante del Smart, Jerome Guillem y el de la empresa Car2go -gestora de este sistema de transporte-, Rainer Becker, se entrevistó con la alcaldesa Rita Barberá para ofrecerle un nuevo transporte alternativo.
    200 coches biplaza, Smarts, ofrecerá a los valencianos olvidarse de uno de los principales problemas de los conductores: la búsqueda de aparcamiento.

«Es un sistema que permite reducir el número de vehículos privados en la calle, que contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono y que tiene algunas otras ventajas que vale la pena que estudiemos», indicó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras finalizar la reunión con los directivos.

La compañía aseguró ayer a Barberá que habían escogido a Valencia para implantar su proyecto en España. El clima de esta ciudad, su tipología y su playa les había convencido para ser Valencia la elegida. «Todavía no se ha hablado de costes ni posibles ingresos para el Ayuntamiento, pero lo que sí vamos a hacer es estudiar el proyecto para analizar su viabilidad y su posibilidad de implantación».

La empresa explicó a Barberá que el sistema de funcionamiento sería muy similar al actual Valenbisi. «Los conductores podrían contratar el servicio mediante un abono de pago único que costaría menos de treinta euros. Los vehículos se podrán localizar desde el móvil o por internet y se abrirían con una tarjeta; así, las llaves se encontrarían dentro del coche», afirmó.
    La gran diferencia con el alquiler de bicicletas es que la empresa será privada y por tanto el Ayuntamiento no tendrá que invertir nada.

«El Consistorio tendría que aportar únicamente el centenar de plazas de aparcamiento en la zona de estacionamiento limitado ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) en las que se podrían ubicar 200 de estos vehículos, ya que se aparcan de forma perpendicular al sentido de la marcha.
    La empresa responsable de la instalación y gestión del servicio -Car2go- pagaría parte de la tarifa de estacionamiento de estos vehículos, que van equipados con un sistema de optimización de energía (arranque y apagado del motor -»start/stop»- en función de si el vehículo está o no en marcha) y aprovechan la energía solar gracias a unas placas instaladas en el techo.

Este sistema ya funciona en otras ciudades. En Austin (Texas), cada vehículo «suele tener cuatro o cinco usos por día», añadió Domínguez, quien además informó de que los planes de la empresa pasan por poner en marcha este servicio en 50 ciudades europeas en los próximos cinco años.

El proyecto de alquiler de vehículos empezará a funcionar próximamente en Hamburgo (Alemania) con unos precios similares a los de Ulm, es decir, una cuota inicial de 19 euros y 19 céntimos de euro por minuto (con un máximo de 9,90 euros por hora), cantidades que incluyen el coste de la gasolina, impuestos, seguro y mantenimiento, según la empresa.

Los valencianos tendrán otra alternativa para trasladarse.

Del metro al coche biplaza. Las Provincias
    v | a | l | e | n | c | i | a