El edificio que hay de la policia local (creo que es) en el pont de fusta podrían utilizarlo como estación de metro/empalme, no?? que os parece?
Según el plano del nuevo PGOU la linea sigue por Pont de fusta y sigue hacia el campo del levante pero todavía no tenemos ni idea de como se hará el empalme pero eso es cuestión de tiempo.
El edificio que hay de la policia local (creo que es) en el pont de fusta podrían utilizarlo como estación de metro/empalme, no?? que os parece?
La conexión de la T2 hacia el centro y la T4 aún no está decidida.
Tal y como está la calle, creo que lo mejor seria una estación soterrada con rampa similar a Marítim-Serrería, donde los de la T2 entrarían y saldrían y los de la T4 darian la vuelta. La rampa estaria a más de 200m de la antigua estación, para poder ubicarse más o menos debajo del rio, y podría solucionar el problema actual de tener 4 vias en algunos tramos.
daros cuenta que la parada de museus que sería la anterior a pont de fusta se hace está soterrada por debajo de la cota del río, por lo que el desnivel desde allí hasta la parada actual debe de ser de unos 15 metros y con el edificio de la policia en medio, q no creo que se pueda tunelar por debajo sin afectarlo, asiq estará complicado.
A mi se me había pasado por la cabeza eliminar la parada de pont de fusta para la T4 y tirar recto sin hacer toda esa culibreta y con una parada donde se cruzaran siendo subterranea la T2 que siguiera hacia el campo del levante y que tuviera parada tb subterranea en pont de fusta.
Bienvenido Sensenick, otro valenciano del SSC en urbanity!!!
hombre, la verdad esq estaría genial. me qdaría con una mezcla, de sensenik y no_limists. la t2 podría hacer una parada en pont de fusta como la de maritim-serrería, que saliera a la superficie en esa calle q es muy ancha, y que la parada de primado reig (t4) se adelantase un poco, junto dond confluyeran las 2, sin que la t4 tenga q dar una vueta para ir a pont de fusta. pero todo esto son divagaciones, al final harán lo que quieran
Por cierto, un poco de culturilla. El edificio de la policia local q se sitúa en pont de fusta era la antigua estación de trenes
Yo pienso que si la para de Museus se hace en el cauce, pont de fusta dejaría de tener sentido, es decir, con poner una boca de metro en la comisaria, no haría falta mantener la parada de la línea 4 y se podría quitar el ramal, con lo que se descuentan unos 5min. (mínimo) de recorrido en la línea 4 y con hacer un transbordo en la para de primado reig se llega al centro (o pont de fusta) haciendo ahí conexión, lógicamente, con la línea 2.