10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
El puente del Assut de l'Or alcanza los 51.000 coches al día en menos de un año
La apertura de la nueva obra de Calatrava reduce el tráfico un 43% en los alrededores
El puente del Assut de l'Or alcanza los 51.000 coches al día en menos de un año. Las Provincias
v | a | l | e | n | c | i | a
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
no soy experto en puentes, pero desconozco las caracteristicas de este otro puente, pero igual tiene que ver con el material utilizado, peso, altura, tablero, luz... esos tirantes de retenida estan presentes en muchos puentes...desde luego no es por capricho...
Puente Erasmus de Rotterdam
A mi al principio no me gustaban mucho, pero cuando ya lo vi en vivo me impresionaron mucho y si que me gustan
del wikipedia sobre el puente del Alamillo:
"El puente no tiene tirantes de retenida (solo hay tirantes a un lado de la torre) constituyendo el primer puente atirantado que no posee esta banda de tirantes de manera que no se recogen las fuerzas que reciben los tirantes de un lado de la torre con otros tirantes que estuvieran al otro lado."
Puente del Alamillo - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fotos de Grau
ya explicaron (creo que fue carretero) muchas veces que sin los cables de retenida es imposible hacer el puente de estas dimensiones porque vibraría mucho y sería muy inestable.
al del alamillo le pasa eso, mira este video que da miedo de como "bailan" los tirantes...
YouTube - Las tirantas del Alamillo se mueven que da miedo