10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Estación de metro Alameda
Obra de Santiago Calatrava, se puede observar que las esculturas del centro de los andenes y las paredes, están recubiertas de trencadís. La estación se sitúa bajo el Puente de la Exposición [Valencia: Puente de la Exposición (Calatrava)]. La parte superior de esta está formada por una impresinante estructura, por el cual se filtra la luz de la calle, que de día, ilumina los andenes. Sin duda alguna, es una estación donde la majestuosidad, las formas y la luz, cobran forma ante nuestros ojos.
![]()
Última edición por Dutch_Mentor fecha: 05-ago-2009 a las 22:51
v | a | l | e | n | c | i | a
Ésta es la estación que tiene unas humedades de espanto, ¿no?
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
pero esteticamente está muyyy bien..... de lo mejorcito. (Y además con trencadís)
con o sin humedades esta estacion de metro es IMPRESIONANTE
Claro que sí. Estéticamente, buenísima (como casi todo lo de Calatrava). Ahora bién, si resulta que la estación hace aguas, pues hombre...
Lo que ya no sé es si es achacable al proyecto o a la ejecución (que a veces también hay que echarles de comer aparte...)
Pues aquí se habla algo de esto:
http://www.urbanity.es/foro/infraest...tml#post255212