Buena idea. Apuesto a que con tanto espacio y estando donde está, se hará.
Respecto a que era off-topic, precisamente para esto creé otro hilo en el de urbanismo
Saludos.
¿Que tiene que ver todo lo que decís en los últimos mensajes con la Estación Central?
Yo espero que más que una galería comercial ,sea a partir de la llegada del AVE,un "museo" o por lo menos algo mixto entre tiendas y cultura,que se hagan exposiciones y demás ,vamos...
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Buena idea. Apuesto a que con tanto espacio y estando donde está, se hará.
Respecto a que era off-topic, precisamente para esto creé otro hilo en el de urbanismo
Saludos.
Pues yo apuesto, por algo cultural, el tema de hacer un espacio comercial, no me parece bien, ademas que necesitas tener espacio, para los servicios que den las distintas compañias de Ferrocarril, que estamos cerca de la liberación del ferrocarril de pasajeros.
repetido
Última edición por interventor fecha: 22-ago-2009 a las 19:08 Razón: repetido
Bonita fuente. Molaría que recuperaran algo de esto.
Cierto, ya lo había olvidado. El primer paso serán los Cercanías. Esperemos que se haga bien y no a lo "british", aunque creo que los tienen de referente de como no hacerlo.
Esperemos que con esto mejoren y mucho las infraestructuras ferroviarias españolas.
yo no entiendo nada aqui en valencia nos sobra el dinero o somos muy burros..o los dirigentes son muy burros...es como si en unos años decidieran destruir la ciudad de las ciencias... como pueden estar haciendo la exposicion universal y destruir la mitad de los edificios o esa fuente...no entiendo nada , o el palacio real, o el PALACIO CON MAYUSCULAS, que habia en lugar d ela pagoda...estamos locos???
Bueno, generalmente ha respondido a causas fundadas de una u otra manera.
En tus casos: Lo de la Estación del Norte imagino que se hizo porque poco a poco fue ganando relevancia esta estación y el pax era mayor, por lo que había que permitir el tránsito de un número mayor de usuarios y se quitó todo esto para que la circulación transcurriera mejor.
En el caso de los pabellones de exposición, suele pasar así en todas las ciudades, incluso con exposiciones mucho más importantes. Una vez acabada esta, se tiran algunos edificios porque es muy caro mantenerlos y han dejado de ser útiles. Ha pasado en BCN con el Pabellón Alemán, pero dado su enorme valor, se reconstruyó sobre los planos originales y hoy en día albergan la entrega de premios europeos de la arquitectura.
En el caso del Palacio Real, se tiró durante la guerra de la Independencia, porque se temía que las tropas napoleónicas lo utilizasen como base para hacerse fuertes e invadir la ciudad. Finalmente atacaron por otro lado -se quedarían con un palmo de narices los que tiraron este gran edificio, seguro que fue una decisión muy difícil-, pero ya nada se pudo hacer.
Gracias por la aclaración. Lo cierto es que hace tiempo hablé con un forero de otro foro sobre el tema largo y tendido y me había comentado esto.
Tienes más información?
Saludos.
Pues la informacion que tengo, esta muy publicada, a partir de cierta fecha, como esta pasando en los trenes de mercancias, podran salir otras compañias de trasnporte de pasajeros, solo tiene uqe pedir los permisos correspondientes y pagar un canon a Adif, por su servicios, por ejeplo FGV podia sacar trenes, con su material propio, para hacer el servicio desde valencia a Madrid.