Después de mucho darle vueltas, me he animado a hacer un hilo-reportaje, sobre todas y cada una de las estaciones de metro en Valencia, en la zona A (en donde están la gran mayoría de estaciones), espero esto nos ayude a conocer mejor la red y su alcance, serán muchas fotos por cada estación porque me interesa rescatar tanto los andenes, vestíbulos, accesos, etc, etc...espero os guste y le puedan sacar alguna utilidad.
![]()
Quizá una de mis estaciones favoritas por su entorno
![]()
Solo por esta estación ya te mereces REPasí que cuando esté todo el hilo...(son 24, subterraneas,con que calcula
) ¿o vas ha hacer TODAS las de superficie y las paradas del tranvía también?
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Gracias! Haré todas las subterráneas zona A y las de tranvía me lo pensaré cuando acabe lo primero, siempre en zona A
muy buen hilo espirt2!!! yo colaboraré que tambien tengo fotos de algunas estaciones! y a partir de ahora haré más para enriquecer el hilo!REP
v | a | l | e | n | c | i | a
Dutch!!! Estupendo, cualquier ayuda es bienvenida!! Sabes? tú tienes mucho material sobre la estación de Alameda, tú podrías hacer esa entrada tranquilamente.
Bueno ahora dejo la estación "Plaza de España" me encanta por lo céntrico de su ubicación, es una zona que se ve tan "city", creo que podría ser un buen intercambiador como el de A. Guimera. Bueno mañana, colgaré más fotos ya que tengo listas un par de estaciones más.
Acceso cortado por obras
Me gusta mucho la iluminación natural que tiene esta estación
![]()
Yo estoy esperando a esparcir más mis REPs para darle un peazo REP a Espirt, que se lo merece -y más que llegarán-.
A mi también me gustan mucho, por su estilo "urbs", las estaciones de Xàtiva y España.
Por cierto, como curiosidad, la de 9 d'Octobre tuvo problemas y se derrumbó un muro justo cuando salía un tren hace unos años. Y entre las baldosas de bañera -que no me gustan-, en algunas salen nombres de niños e institutos.
Otras que me gustan (por su carácter "urbs"): Facultats, Benimaclet, Colón, Mislata.
Y siempre he pensado que alguna en Marqués del Turia o en Cánovas sería genial.
Saludos!
De la estación de plaza españa, no has puesto el trozo de tuenel, que tiene de mas, ya que la estación se diseño como final de trayecto, pero se decidio unirla con al estación de jesus, por eso si ves el tunel en dirección a jesus, tiene una forma rara, ya que ahi iba la via de maniobras.