La A-77 es el nombre actual del antiguo tramo de la A-7 situado entre la A-70 o Circunvalación de Alicante y la Segunda Circunvalación de Alicante AP-7. Sirve como acceso noroeste de la ciudad de Alicante (España).
En 2007 se construyó un nuevo tramo de autovía de 4,3 km de longitud, libre de peaje que conecta la Autovía del Mediterráneo que se dirige a Valencia por Alcoy A-7 en San Vicente del Raspeig con la Circunvalación de Alicante A-70 a la altura del enlace con la Universidad de Alicante. Con ello se ha conseguido eliminar el paso actual por la rotonda existente del Parque de Bomberos y la interferencia del tráfico de la Autovía Central con el tráfico local de San Vicente y de la Universidad.
Fuente: Wikipedia
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Pongo esta información a la que haces referencia del wikipedia:
Autovía A-77 - Wikipedia, la enciclopedia libre
No he puesto el enlace porque creo que en el articulo ya habia suficientes
![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
He movido la noticia, a la que te referías al hilo de la A-7, ya que este hilo no hace referencia a la A-77...
A-7 /AP-7 (Autovía/Autopista del Mediterráneo)
¿Pero ese tramo que han abierto no es de la A-77?
Lo siento, me pasa por no conocer la zona, yo he buscado autovia del interior, en la wiki la llamaban autovia central, y al pulsar en ella me llevaban a la A-77
Que pena que Encarta haya muerto, estas cosas con ella no pasaban![]()
@Ricote: El tramo que han abierto es de la A-7, circunvalación de Alcoy.
Por cierto, ¿soy el único al que le parece un auténtico batiburrillo incomprensible la nomenclatura de las autovías del entorno de Alicante?
Por un lado, se ha denominado A-70 tanto a la circunvalación de Alicante como a un tramo de la antigua Autovía del Mediterráneo entre dicha circunvalación y Elche; y por otro, se ha denominado A-77 a la salida de Alicante hacia Alcoy, entre esa circunvalación y la AP-7.
Además, tenemos a la AP-7, que viene desde Valencia por la costa, continúa por la segunda circunvalación recientemente construida, pero que entre la A-31 y Elche se convierte en A-7.
El resultado de todo esto es que la ruta gratuita por la A-7 no tiene continuidad en su nombre, pasando a llamarse consecutivamente (de sur a norte) A-7, A-70, A-77 y otra vez A-7. Bastante "lógico", sí señor. Y de hecho, si uno viene desde el sur y sigue por la A-7 a partir de Elche, se encuentra con que lo que sigue a continuación es una vía de peaje, la AP-7. En los carteles de la bifurcación de A-7 y A-70 nada se dice de que por la A-70 se puede seguir hacia Valencia vía Alcoy:
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=a...71.08,,1,-5.36
Como colofón, tenemos la A-78 (Elche-Crevillente, antigua N-340 desdoblada), y la que iba a ser A-79 (Elche-Alicante), que al final se ha denominado CV-78.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Va a ser por eso que en la wikipedia no saben como se llama, y que los datos sean bastante escuetos...
No eres el único...
La nomenclatura de las A-XX en Alicante es de película de terror....
Efectivamente el tramo abierto es el de la A-7.
Voy a cambiar el nombre de este hilo para enfocar este hilo sólo para las autovías del entorno de la Ciudad de Alicante, ya que la A-77 no va a dar mucho de sí, ya que su longitud y estado no dan mucha "chicha" para tener un hilo.