Eso.
Siempre lo pronuncio así, Bombardier, y siempre me corrijo, porque pienso "no puede ser que le hayan puesto un nombre tan cómico y que suene tanto a bombardero"![]()
FGV oblida el valencià a l'estació de la Plaça dels Estels
Veïns d'Alacant inicien una campanya per a reclamar que l'estació del TRAM de la Plaça dels Estels siga retolada en valencià.
En castellano:
FGV olvida el valenciano en la Estación de Luceros
Vecinos de Alicante inician una campaña para reclamar que la estación del TRAM de Luceros se rotule en valenciano.
Lo más sensato sería la forma bilingüe (Estels-Luceros, o viceversa) pero, vamos, si ese es el principal problema que le ven a la nueva estación, es que debe ser coj![]()
No hombre, no hay más pegas porque no tenemos acceso a dentro... aunque es posible que se inaugure el día 26 de este mes (eso dice un forero de SSC que preguntó en las casetas informativas "Conoce tu TRAM". De hecho, las vías entre Mercado y Luceros ya están puestas, igual que la catenaria.
De todas formas, si no rotula en valenciano la Administración Pública valenciana, ¿Quién lo hará...?
Estels es un nombre mucho más bonito que "Luceros", la verdad.
En todo caso, en este en particular, quiero darle mi más sincera enhorabuena a Beldavid por el esfuerzo que hace en sus reivindicaciones personales por la cultura propia alicantina (donde quiere que prevalezca la multiculturalidad) y que se ve recompensado y reconocido.
Enhorabuena, Bel, sinceramente, te lo mereces
![]()
![]()
jajaja gracias
De todas formas, la iniciativa no ha salido de mí eh?
Con el PIE 2010-2020 presentado, cuelgo un mapa de lo que El Consell quiere que sea del TRAM a 10 años vista:
![]()