Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 41

Tema: [Reportaje] Nueva estación de Adif Burgos-Rosa de Lima

Carabaza está desconectado Senior Member

Predeterminado [Reportaje] Nueva estación de Adif Burgos-Rosa de Lima

La estación de Burgos Rosa de Lima fue inaugurada el pasado viernes, 12 de Diciembre. La nueva estación que dará servicio a los viajeros con origen, destino o transbordo en Burgos se enmarca en el proyecto de variante ferroviaria de la ciudad de Burgos, consistente en un trazado ferroviario de unos 20 Km. que circunvala por el norte la ciudad, y que en un futuro constará de doble vía UIC + Vía Ibérico. Actualmente, si mis informaciones no son incorrectas, se ha inaugurado con doble vía en ancho ibérico. Esta actuación permite liberar a la ciudad de Burgos de la circulación de trenes de mercancías y pasajeros por el centro de la ciudad, con los ruidos y atascos que esto supone. La antigua estación queda sin servicio y el tendido ferroviario ha comenzado a ser desmantelado, respondiendo así a las reivindicaciones de los vecinos. Los terrenos que hasta Diciembre ocupaban las instalaciones ferroviarias cambiarán su uso a residencial, dotacional, espacios verdes y un corredor viario urbano con posible tranvía.

Si alguien tiene algún diagrama, corrección, ó quiere aportar alguna información más, que lo haga saber para completar el hilo.

Estas fotografías fueron tomadas el día 20 de Diciembre de 2.008; con la colaboración del forero FESAIZ; al cual agradezco su siempre buena disposición

Acercándonos desde Torrelavega, a través de la nueva variante noreste de Burgos

Acceso por Ronda Norte

Vistas desde el exterior

Playa de vías sentido Miranda

Apreciense los deficientes acabados...

Entrada principal

Interior

Mirando al exterior

Estupendas pantallas y paneles...

Acceso inferior a los andenes...

Vías dirección Venta de Baños

Detalle compensaje de catenaria

Última edición por Carabaza fecha: 24-dic-2008 a las 16:53

Predeterminado

Que chulas las fotos!! La verdad es que la Estación tiene buena pinta!!

Gracias a los dos!!
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Predeterminado

Regional alejándose...

Vista entorno SO

Vista vías hacia Venta de Baños

Compensaje de catenaria.

Andenes 2 y 3

Vías para Miranda de Ebro

Detalles de andenes

Agitación en el andén 1

Detalles hacia el interior...

Próximo tren...

Vista aparcamiento

Andén 2 sentido Miranda

Vías sentido Miranda

Entrada de regional destino Irún

Pantallas en el interior... (despacho de venta de billetes)

* ¿Para qué servirá esa pantalla alargada?

Techo

Vías sentido Miranda

burgo_udiense está desconectado Senior Member

Predeterminado Reconocimiento público

Carabaza & Fesaiz:

Una vez más felicitaciones dobles
    Sois unas auténticas máquinas.

Y rapapolvo para los burgaleses (yo incluido). Entre otras cosas porque todavía no he pisado la nueva estación. Lo dicho: "La tierra para el que la trabaja", "viva la libre competencia"...

Fenomenal el pedazo de reportaje. Pero rebobinemos que esto es digno de reconocimiento público. Salen esta pareja un sábado por la mañana del valle del Besaya. Se patean la A-67, tanto la inaugurada como los tramos en obras. Llegan a Burgos y "ametrallan" la nueva estación a fotos, siguen a Madrid al congreso de Urbanity... y vete a saber qué más.

Por otro lado me imagino la escena en la estación de Burgos: llega el regional, Carabaza mira el panel (hasta las 3 no llega el Alvia, mecachis la mar salada), "Fesaiz, porfa, esperamos hasta las 3 para sacar el Alvia", "ni de coña que no llegamos al CTBA"

Ni reps ni leches, que os pongan una medalla al mérito urbanitero ya!!!

Predeterminado

Carabaza: no sé cuando iré a la nueva estación, pero cuando vaya no me iré sin sacarte un Alvia. Prometido.

Y unos videos interesantes:

Historia de la Estación de Burgos. Ministerio de Fomento.
    Debe estar colgado en otro hilo, pero aquí tiene que estar. Explica el desvío y también hay imágenes de la nueva estación:
    YouTube - Historia de la Estación de Burgos

Otro "interesante" para no olvidar (al final sale un Alvia pero en la vieja estación):
    YouTube - Antigua estacion trenes Burgos 14-Diciembre (Montaje VÍDEO)

Y este del desmontaje de la catenaria del viejo trazado. Interesante porque la desmontaron el primer día (tenían prisa para que no fueran "otros" los que hicieran el trabajo. El cobre es caro). Se ve bien el brazo que emplean para el trabajo. Y, por cierto, fue una empresa cántabra la que se encargó de la ejecución.
    YouTube - Retiran vías del tren

fesaiz está desconectado Desmoralizado y abatido.

Predeterminado

Cita Empezado por burgo_udiense Ver Mensaje
    ...Por otro lado me imagino la escena en la estación de Burgos: llega el regional, Carabaza mira el panel (hasta las 3 no llega el Alvia, mecachis la mar salada), "Fesaiz, porfa, esperamos hasta las 3 para sacar el Alvia", "ni de coña que no llegamos al CTBA"
    Pues no fué así, no señor. Realmente Carabaza es muy generoso y como llevábamos un buen rato y me debía de ver en la inopia o en babia, no se muy bien, me preguntó si nos íbamos. Cuando yo oigo por los altavoces que llegaba el regional, no pude menos que corresponder a su generosidad esperando que sacase las fotos que quisiera con el tren en los andenes.
    Pero eso es egoísmo por mi parte porque las fotos son un gustazo.

Sawtooth está desconectado Senior Member

Predeterminado

Vuestras fotos son como siempre buenisimas... desde luego que sois los ojos de este foro... En cuanto a la obra me platea dudas que sea un edificio un tanto frío o difícil de calentar, no?? Tiene unos volumenenes demasiado altos, etc...

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Por cierto, qué emocionantes los vídeos del último tren que atravesaba Burgos, se me ha puesto la carne de gallina.
    Pero me da que no los vais a echar de menos.

Ya falta poco para el futuro Bulevar...

Predeterminado

Si, la verdad es que ha sido todo muy intenso... Burgos parecía aquellos días el centro del mundo!

Lo dicho: "La tierra para el que la trabaja", "viva la libre competencia"...
    Mucha contradicción, ¿no?

Me quedo con la primera y sustituiría la segunda por "todo por el bien común de Urbanity"

Fenomenal el pedazo de reportaje. Pero rebobinemos que esto es digno de reconocimiento público. Salen esta pareja un sábado por la mañana del valle del Besaya. Se patean la A-67, tanto la inaugurada como los tramos en obras. Llegan a Burgos y "ametrallan" la nueva estación a fotos, siguen a Madrid al congreso de Urbanity... y vete a saber qué más.

Por otro lado me imagino la escena en la estación de Burgos: llega el regional, Carabaza mira el panel (hasta las 3 no llega el Alvia, mecachis la mar salada), "Fesaiz, porfa, esperamos hasta las 3 para sacar el Alvia", "ni de coña que no llegamos al CTBA"

Ni reps ni leches, que os pongan una medalla al mérito urbanitero ya!!!
    Bueno, en realidad el reportaje de la A-67 nos lo curramos el domingo anterior, el 14

Muy graciosa tu recreación, xD en lo del Alvia has acertado d pleno... :lol: :lol:

Y gracias por tus elogios reconfortan y dan fuerza suficiente para continuar afotando infraestructuras

Cita Empezado por Sawtooth Ver Mensaje
    Vuestras fotos son como siempre buenisimas... desde luego que sois los ojos de este foro... En cuanto a la obra me platea dudas que sea un edificio un tanto frío o difícil de calentar, no?? Tiene unos volumenenes demasiado altos, etc...
    Está todo estudiado; eso es para que te metas a la cafetería y consumas...

Gracias DienteVisto

Predeterminado

Cita Empezado por Ribereño Ver Mensaje
    Por cierto, qué emocionantes los vídeos del último tren que atravesaba Burgos, se me ha puesto la carne de gallina.
    Pues mira que hay vídeos en youtube, pero elegí ese porque está hecho por chavales de la zona que han padecido las vías -debieron perder a un compañero en las vías el año pasado- y está cargado de sentimiento. Los trozos de muñeca, al final, son muy simbólicos. Y al estar hecho por la noche le da todavía más fuerza. Así que si te has emocionado, bienvenido al club.

Cita Empezado por Carabaza Ver Mensaje
    Mucha contradicción, ¿no?
    Me quedo con la primera y sustituiría la segunda por "todo por el bien común de Urbanity"
    Sí, totalmente contradictorio. Pero en estos tiempos de extraños maridajes y deconstrucciones financiero-gastronómicas ya nada es de extrañar. En cualquier caso, dejar claro mi absoluto respeto por la propiedad privada, aunque en el tema de la SGAE tengo más que dudas razonables. Y pa terminar, mi agradecimiento al Rey por acordarse de nosotros y animarnos: "Todos a tirar del carro de Urbanity"

Ah! Sobre los techos altos de la estación pensádlo: en verano se estará más fresquito, y en invierno el cambio de temperatura no será tan grande cuando se sale a la calle. Ahora que no dejan fumar en las estaciones las diseñan para fumadores. No he estado pero sí que he oído que es "fría". Estos del Adif podían haber aprendido la lección de la estación de Zaragoza-Delicias, que les salió una nevera descomunal y al final tuvieron que hacer "apaños urgentes".

Y como me voy a sumar a "las hordas de castellanos que van a bajar por Montabliz para pasar la Nochevieja en Cantabria" os deseo un Feliz 2009, lleno de inauguraciones, adjudicaciones, proyectos, declaraciones ambientales, viaductos, túneles.. y todo eso que nos gusta (el smile es para compensar la mala cara del otro)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo