La A-62 entre Tordesillas y Burgos estaba dentro del paquete de autovías de 1ª generación a reformar, pero nunca más se supo. Sólo sé de obras de reforma de importancia en las A-1, A-2 y A-4. ¿Y el resto?
No olvidemos la A-42... Yo de hecho creo que la A-3 está bastante bien, incluso en Madrid, porque hasta la M-50 ha sido renovada en profundidad. Como mucho haría falta reconstruir la calzada de hormigón, sustituyéndola por una de asfalto nuevo.
A eso me refería. El programa de reformas de autovías de 1ª generación incluía (de memoria):
- Madrid-Burgos (A-1)
- Madrid-Alfajarín e Igualada-Martorell (A-2)
- Madrid-Alicante (A-3 + A-31)
- Madrid-Sevilla (A-4)
- Madrid-Badajoz (A-5)
- Adanero-Benavente (A-6)
- Burgos-Tordesillas (A-62)
Y de todo esto, sólo sé que se están ejecutando tramos de la A-1, A-2 y A-4. El único tramo que se está trabajando en él completamente es el Madrid-Alfajarín de la A-2. De la A-1 y A-4 no se ha tocado aún la salida de Madrid. Y del resto no se ha tocado NADA.
Buff pues tal y como lo están haciendo en la A-1...casi prefiero que lo dejen como esta. Al menos de momento.
En particular, la A-62 creo que incluso llevaba intersecciones a nivel bajo la antigua definición (inicial) de "autovía". Giros a la izquierda atravesando la otra calzada a 90º, ni siquiera una autovía rotondera... Sólo de pensarlo se me erizan los pelos... ¿Alguien tiene fotos viejas de esos monstruos, o puede contar historias de estas más propias de Halloween?
Algunas cuestiones se están haciendo... por ejemplo ayer observe que están cambiando la entrada desde el ITA (Valladolid)
http://maps.google.es/maps?q=cigales...00478&t=h&z=18
pero es necesario realizar muchos cambios...
Hola, simplemente aportar un dato: en mi ultimo viaje a la playa pude comprobar que la A3 tiene muchos tramos en obras. No tanto como la A1 ni tan mal hecho, pues en todo momento se han mantenido los 2 carriles en cada sentido (aunque en ocasiones los desvíos son como chicanes, y alguno se cree que se puede acortar en plan F1).