Tendriais que ver ciudades como Londres, aqui los carriles bus son un carril mas en el 70% de las calles que lo permiten (anchas,vaya).
Eso si, si se pusiera carril bus y el metodo de otras ciudades ( o levantas la mano o no paro a no ser que se baje alguien), seguro que iria bastante mejor.
En cuanto al servicio,yo creo que falta un indicador visual de la siguiente parada, y sonoro.
No me extraña que bajen de velocidad, pero si es una m***** Auvasa...
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
El informe es mas antiguo que la tos, y el articulo sacado de la federacion de vecinos.... con eso esta dicho todo.
Yo no sé si se lo han inventado los de la federación de vecinos, pero este otro informe ya lo digo, es MIO:
* No tenemos Consorcio de Transporte Metropolitano.
* Las empresas semifamiliares que trabajan en el alfoz hacen paradas en lugares sin indicación alguna, ni marquesina. Ej: Poniente, Arturo Eyries, Av. Gijón, Centro Madrid etc etc etc...
* Solo tenemos 300 metros de carril bus.
* El sistema de préstamo de bicis es un despilfarro de dinero y está mal planteado, en otras capitales, como Zamora, es ELECTRÓNICO, no teniendo que pedir la llave al kioskero de la esquina, en horario de comercio (sino, no hay bici).
* El transporte de Valladolid es lentísimo. En otras ciudades como BCN se levanta el brazo y sino, no para.
* Hay paradas demasiado juntas en algunos lugares.
* No hay prioridad semafórica.
* No tenemos tranvía ni intención (Jaén lo tendrá en breve, por citar una capital mas pequeña y mas caótica).
* No tenemos Cercanías.
Firmado: Valle de Olid.
Quizás tenga aun menos categoría que la Asociación de Vecinos. ¿Alguien tiene las agallas de negar algo de lo que he dicho?
Lo primero y mas urgente seria crear una companyia al estilo auvasa ( o la propia auvasa) que haga transportes hasta el alfoz,dejando auvasa solo para la ciudad.
Y lo segundo,mejorar los buses actuales con senyalizacion interior, exterior,carriles bus y levantar el bracito.
Ojo, que en mi barrio hay muchas paradas cerca, pero también hay mucha gente que sube.* Hay paradas demasiado juntas en algunos lugares.
Respecto al alfoz, sería tan sencillo como:Eso se podría hacer incluso con las mismas empresas que hay ahora, eso si, habría que llegar a un acuerdo entre ayuntamientos...
- Implantar un bonobús único, que permita gobernar los pagos de todos los autobuses independiéntemente de su hora, línea o empresa.
- Información de los recorridos interurbanos en todos los autobuses y en Internet.
- Poner marquesinas en las paradas interurbanas.
- Transbordos gratuitos (o al menos con un buen descuento) entre líneas urbanas y interurbanas.
- Líneas directas entre algunas localidades de alfoz.
Con lo de la Federacion de Vecinos, me refiero a que el articulo esta sesgado, seguro que hay datos positivos que no se mencionan, por eso sería bueno ver el Informe de la OCU completo.
En cuanto a todo lo que dices tu, esta todo muy bien y muy bonito, pero... ¿que tiene que ver eso con AUVASA?
Sobre lo de quitar paradas, a ver si tienes agallas a quitar alguna, te morderan cientos de vecinos que quieren su parada a la puerta....
Saludos
Claro que habran datos positivos... quizás en limpieza o en (lo siento, pero el tener piso bajo basculante, aire acondicionado, GPS etc... es algo comun en todas las capitales pues no se fabrican coches sin ciertos sistemas, por ejemplo Zamora hace años ya que tiene GPS en las paradas) mmm, iba a decir en el uso de combustibles no contaminantes, pero se me vienen a la cabeza imagenes de muchas ciudades con todos los buses a gas y algunas como Salamanca o Segovia por no salirnos de CyL con vehículos eléctricos.
Respecto al enfado de la gente, sería un enfado menor que el provocado en la bajada de Parquesol el año pasado cuando retiraron, no una parada, sino, una línea de autobús, y no ha habido ningun motín.
Sería simplemente reajustar algunas paradas, teniendo que caminar 100 o 200 metros más, y eso no creo que suponga críticas muy duras, cuando el bien es común. No se trata de retirar paradas a tutiplén, sería solo en lugares muy concretos, como la Carretera de Rueda en La Rubia, donde 3 paradas del 2 estan demasiado juntas (200 metros).
Es cierto, el Transporte Metropolitano no tiene nada que ver con AUVASA, lo siento yo es que hace años que veo a Valladolid, como lo que es, un área metropolitana pese a que algunos siguen empeñados en verla brindada por su término municipal de un alfoz chuipasangres (en ningun otro sitio se escucha semejante discurso). Si hay un hilo del "Transporte de Valladolid" en general, pido perdón a Egonecron, no lo he visto.
Saludos