Los viajeros de Matacán suben un 11,4% en el primer trimestre
Balance. La terminal salmantina alcanzó entre enero y marzo 5.962 usuarios, por detrás de los 88.649 pasajeros de Valladolid y de los 17.799 de León, pero por delante de las 6.111 personas en Burgos
http://www.tribuna.net/noticia/60156...trimestre.html
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
El aeropuerto salmantino de Matacán recibe el reconocimiento de internacional
La base aérea charra se incluye desde hoy mismo en la lista de pasos fronterizos
http://www.tribuna.net/noticia/61148...rnacional.html
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Creo que el aeropuerto de Salamanca tendría más pasajeros si lo hubieran construído en la zona norte de la ciudad, saliendo hacia Zamora, en las planícies de Calzada de Valdunciel. Seguiría estando a una distancia similar de Salamanca y serviría también para los habitantes de Zamora, que utilizan más Valladolid, por oferta, distancia y accesibilidad comparándolo con Salamanca.
O isto ou aquilo
No estoy muy puesto en el tema. El aeropuerto se construyo en lo que era una base, o se ha hecho una terminal para operar comercialmente en la pista de una base que sigue en funcionamiento, tal como en algunas otras ciudades?
Que perspectivas tiene este aeropuerto? Es uno de los grandes lastres de aena. Aun asi creo que una ciudad de Salamanca, universitaria y turistica, daria para mas demanda. Sigo creyendo que es una lastima lo desconocidas que son las ciudades castellanas en europa, siendo como son, grandes tesoros historicos que nada tienen que envidiar a tipicas y famosas ciudades francesas o italianas.
Se construyo la terminal, pero las pistas ya estaban. Aunque tiene un potencial turístico y cultural, su área metropolitana no pasa de las 200.000 habitantes. Si a esto le unimos que se encuentra a poco más de 2 horas de Madrid (unos 215 km) y a unos 120 de Valladolid... es casi imposible que este aeropuerto pueda funcionar. Creo que es necesario potenciar un aeropurto regional en CyL y unirlo adecuadamente con las cuatro principales ciudades
Opino lo mismo, mas aun teniendo en cuenta que hay autobuses directos desde Salamanca que te dejan a la puerta de Barajas o Villanubla desde la propia estacion de salamanca, lo cual ya no es qeu genere competencia a Matacan, si no que lo desbanca por completo, ya que por precio de billetes no es competitivo.