Oye, pues el logo te ha quedado muy guapo. Pocos cambios le haría yo, quizás que las flechas fueran macizas y usar la fuente Roadgeek 2005 Transport Heavy.
Yo empezaría reabriendo Salamanca - Zamora y Valladolid - Aranda de Duero.
En este último caso, creo que sería mejor ir a la estación que sigue abierta (lo siento por Chelva, pero es que está lejos del núcleo urbano), para lo que habría que usar el ramal que se piensa construir entre el directo y Valladolid-Ariza. Si se siguiera prolongando hasta Soria quizás mereciera la pena hacer otro ramal que evitara la inversión de marcha, aunque sería algo secundario. ¿Electrificar? Otra opción más estudiable. Facilitaría algunas conexiones de Aranda, ya que no haría falta cambiar la locomotora. ¿Una variante que acerque el trazado a Roa? Otra opción a estudiar.
Costes: reabrir el trazado cuesta entre un 10% y un 20% de lo que cuesta una autovía nueva:
Costos de mantenimiento de infraestructura - Ferropedia
Costos de construcción de infraestructura - Ferropedia
Ventajas: recuperar este ferrocarril, y sobretodo, tenerlo listo de cara a una implantación de la EUROVIÑETA. Ya podría decir el Ministerio de Fomento si la va a implantar o no.
REP para albertosc.