http://www.diariodeleon.es/noticias/...sp?pkid=510056
El consejero de Fomento, Antonio Silván, anunció ayer en un acto oficial en Zamora que el próximo mes se licitarán los estudios informativos de la León-La Bañeza, Toreno-Páramo del Sil, Villablino-Piedrafita de Babia y La Magdalena-La Robla, así como del resto de autovías y desdoblamientos comprometidos en la comunidad
Última edición por RD-170 fecha: 23-feb-2010 a las 10:43
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Mapa de la zona Pacopaco 2010 V1.
Mapas de Infraestructuras de Espaa
La autovía autonómica León-La Bañeza está marcada en rojo vivo sobre el mapa.
![]()
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Se tienen que dar prisa por que todo esto lo paga MINER y FEDER al 80% y los fondos FEDER y MINER se acaban en 2013 para España, a no ser que surta efecto la prórroga que está pidiendo Alemania para alargar MINER hasta 2017
Este eje León-La bañeza va a formar parte del eje León-La Bañeza-Puebla de Sanabria-Braganza ( Portugal )
Mapas de Pacopaco 2010 V1
Mapas de Infraestructuras de Espaa
La zona está resaltada en rojo vivo.
http://www.diariodeleon.es/noticias/...sp?pkid=510056
El otro gran eje, León-Puebla de Sanabria, absorbe 225,7 millones. La partida más importante de las planificadas por la Junta en este corredor la concentra la nueva autovía entre León y La Bañeza, que asienta los primeros 41,7 kilómetros de la futura vía rápida a Braganza, que, según el Ejecutivo autonómico, debe realizar el Gobierno de Zapatero.
El ministro José Blanco aseguró que estudiaría su inclusión en el Peit, pero, por el momento, no hay previsión de construirla. La conexión entre la capital leonesa y La Bañeza está presupuestada en 104,25 millones.
C.... que bien para ,los que vamos a Galicia sin tener que dar tanta vuelta
Tres preguntas:
1)¿Si va ir hasta Braganza,como que es una autopista AUTONOMICA?
2)¿Sera de Peaje como la AP-71 o Libre?
3)Nunca suelo criticar ninguna infraestructura,porque creo que todas son validas, salvo las que el sentido comun por fuerza mayor(y obvio claramente)te lo deja claro.(Creo que solo he criticado dos que recuerde una en el foro(A-65, en su trazado) y otra se cayo por sentido comun (A-8 por Parbayon-Zurita, para c... de de PEAJE))
Sigo con mi erre que erre ¿Que pinta la construccion de la A-65 si no acaba por lo menos en Castrogonzalo,porque ahora si con esta autopista los Burgaleses,pueden ir directamente a las Rias Bajas en un santiamen?
perdonad mi excepticismo... cuando lo vea me lo creo!!!
Donde está la autovía Valladolid - Cabezón??? Con los recortes que se han producido en la Consejería de Fomento me parece que estos es un brindis al sol!!!
Ahhh y realizar un estudio informativo no supone que se vaya hacer la autovía. Pero bueno, hay que dar noticias.
100 % de acuerdo contigo Sawtooth parece que La Junta de CYL quiere dar una noticia ( buena ) como es el EI.
Pero es que ha habido tramos como el tramo Benavente-Zamora de la A-66 del cual hasta el año 2005 no había nada en el BOE, cero patatero ni EI ni DIA ni licitaciones ni NADA de nada.
Por lo menos me conformo con el EI, en otros tramos de la A-40 Toledo-Ocaña hasta el 2005 no había ni EI, ni DIA, ni licitaciones ni NADA de nada, cero patatero en el BOE.
Así que viendo lo que ha tardado la A-66 y la A-40 ( y lo que les queda ), ver un EI es una buena noticia, te lo puedo asegurar. Mejor noticia es una autovía terminada, pero eso es raro de narices en este país.
Por otra parte lo de juzgado de guardia es que no se terminen las infraestructuras de CYL si casi todas están pagadas por FEDER y por MINER casi en un 80% de juzgado de guardia y lo digo en serio.![]()
Buff... la cuestión es que tenemos una Red de carreteras de CyL ingente... y los recursos son bastante limitados. Existen problemas en firme demasiado graves. Por poner un ejemplo la semana pasada fui de Aranda hacia atienza (Guadalajara) y el tramo desde Riaza tenía un firme terrible, totalmente bacheado de verdad... eso si llegas a la provincia de Guadalajara y una maravilla. Y así me ha pasado con otras CC.AA limitrofes como es el caso de Extremadura.
Creo que la Junta debería plantearse unas obras primordiales y básicas, ya que aunque el Plan tiene fecha 2020...largo se fía. Como obra básica mejoraría el acceso (unos 20 km) a las capitales y grandes ciudaddes. Por poner ejemplos. Autovía Alba de Tormes - Salamanca, la variante Supersur de Valladolid (CL-600) Simancas - Tudela o la ya comentada Valladolid - Cabezón.
De cualquier forma seguiremos estos temas![]()
Si te vale de algo, estoy notando estos últimos años mayor sensibilidad por parte de CYL hacia sus infraestructuras básicas, tanto carrereras, como LAV, como hidráulicas ( EDAR ), como eléctricas y renovables.
Es algo que nunca antes había notado... y sí se nota cierto esfuerzo por parte de La Junta de CYL. Pero hay que recuperar muchos, muchos años de abandono de las infraestructuras en CYL.
Se ha propuesto a Fomento que se incluya en el PEIT, pero visto como está el patio creo que CYL ha decidido tirar para adelante. Sobre todo teniendo en cuenta que los fondos FEDER y MINER ( que van a pagar todo en un 80% ) se acaban en 2013 a no ser que ser prorrogue MINER.
En principio será libre.
Este es un interesante debate, pero debes de colocarlo en el hilo de la A-65