Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: CL-510 Salamanca-Alba de Tormes, estudio desdoblamiento. (Carretera autonómica CYL)

RD-170 está desconectado Energía Positiva

Proyecto CL-510 Salamanca-Alba de Tormes, estudio desdoblamiento. (Carretera autonómica CYL)

La Junta licita el estudio inicial informativo de la autovía de Alba | Tribuna de Salamanca

Cincuenta millones. El proyecto supondrá el desdoblamiento de veinte kilómetros de la CL-510. Plan de Carreteras. Contempla la mejora de los accesos a la ciudad desde La Vellés, Vitigudino y Vecinos
    Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).

Predeterminado

Mapa de la Zona

Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).

.ARA está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pero si es un **** pueblo!

¿no hay ejes más prioritarios? En todo caso si es tan necesario conectar alba de tormes con salamanca¿ por que no se construye una autovia de 10 kms hacia el oeste?
    Los proyectos de autovias de la JCyL me parecen descabellados...

ForeroValladolid está desconectado Senior Member

Predeterminado

Los mapas de tráfico de la Junta muestran una densidad de 11.500 vehículos hasta casi la mitad del trayecto, lo que es una barbaridad para como está ahora la carretera. Y muestra densidades próximas a los 6.500 hasta la misma Alba de Tormes, que además se está sopesando incluir en el AM de Salamanca por su gran relación con Salamanca, sobre todo en viajes laborales, al estilo de otros pueblos dormitorio.

Sin embargo la propia Junta va a desdoblar en este plan la Íscar-Medina del Campo, (en Valladolid) que según sus propios datos tiene apenas 3.000 desplazamientos en unos tramos, y en otros ni siquiera llega a esa cifra (2.800). Y por cierto, son más km. Me parece demencial criticar tanto la Autovía Salamanca-Alba y olvidarse de otras mucho, pero mucho menos justificadas.

Por cierto, en Salamanca se olvidan de desdoblar el acceso a Villamayor (9.500 desplazamientos) y el acceso hasta Aldealengua (+5.000 desplazamientos), que van a continuar como hace 30 años, y cuya situación va a empeorar porque conectan a Salamanca con pueblos en constante crecimiento.

Pongo aquí los mapas demostrativos que posteó el forero CarbaloSiella en otro foro:

Cita Empezado por CARBALOSIELLA Ver Mensaje

Predeterminado

Rep por la info SodaPop

Predeterminado

Qué es "rep"? No estoy yo muy puesto en abreviaturas xD

Cita Empezado por .ARA Ver Mensaje
    Pero si es un **** pueblo!

¿no hay ejes más prioritarios? En todo caso si es tan necesario conectar alba de tormes con salamanca¿ por que no se construye una autovia de 10 kms hacia el oeste?
    Los proyectos de autovias de la JCyL me parecen descabellados...
    Porque aparte de la densidad antes descrita, que multiplica por 2 y casi por 4 la del otro proyecto de íscar a Medina del Campo, esa carretera ha sufrido en los últimos años un intenso proceso de urbanización.
    En Salamanca la mayoría de pueblos dormitorio o están directamente conurbados o situados muy cerca de la capital, no así en este caso, que es una excepción y se puede calificar como el eje más largo del AM salmantina: Calvarrasa, Terradillos y la propia Alba cuando se incluya definitivamente en el AM de Salamanca.

Pero la conversión de Terradillos en pueblo dormitorio sucedió por una casualidad (se canceló una sede del ejército o de la policía en Terradillos, en mitad de la futura autovía, cuando las casas ya estaban hechas, y una constructora las acabó vendiendo a habitantes de Salamanca como pueblo dormitorio. Pasó de unos pocos cientos de habitantes a los 3.500 actuales). Además, Alba de Tormes ha atraído en los últimos años a muchos habitantes de la capital porque ya contaba con servicios y porque las casas eran mucho más baratas.

Por lo tanto, hacer una autovía hacia el Oeste dejaría sin servicio a los casi 5.000 habitantes que quedan entre Alba de Tormes y las primeras rondas de Salamanca, y esa cifra es previsible que vaya aumentando en un futuro. Por eso creo que está justificado tanto el trayecto como la actuación en sí.

ForeroValladolid está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es que yo también esoty contra la carretera de Íscar a Medina del Campo. Ahora mismo es una comarcal.... ¿Lo van a convertir en autovía?

No vería mal que si hacen una variante construyan los puentes con dos huecos, pero de ahí a construir una autovía sin vehículos, pudiendo intentar reabrir el ferrocarril Valladolid - Ariza, al menos hasta Aranda....

Es cuestión de prioridades, y estas autovías no son prioritarias, reabrir esos dos trazados ferroviarios si que es prioritario de cara a un escenario de mayor precio de los combustibles y un mayor peso en el transporte de mercancías por ferrocarril.

El primer tramo de autovía, si que puede ser interesante, me refiero a la zona en morado. Pero el resto, puede esperar, como dije, que hagan cruces a distinto nivel con puentes de dos huecos, y si en el futuro hay más dinero, se hace autovía, pero lo primero es lo primero.

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

SodaPop Rep. también por mi parte por la información y por como las has reflejado

Al ver el hilo me pareció algo demencial y fui a escribir un mensaje parecido al de .ARA, pero antes creí que debía informarme mejor. Toda carretera que supere los 10.000 vehículos de IMD es susceptible de ser desdoblada.

Por lo demás 100% de acuerdo la Íscar-Medina del Campo es un despilfarro injustificado y sería mejor emplear esos recursos en la Salamanca-Villamayor y sobre todo en el ferrocarril, aunque en mi opinión la Vía de la Plata y la Valladolid-Ariza deben ser de competencia estatal. CyL debería centrarse en su próxima red de AVANTs, en los cercanías de Valladolid y quizás en algún tramo como un FF.CC. directo entre Toro, Tordesillas y Valdestillas y la conexión Valladolid-Villanubla.

P.D.: Rep. significa reputación. Se da a otros foreros con el botoncito que hay arriba a la derecha en el recuadro de cada mensaje y la que te van dando se marca en la barrita con cuadraditos verdes.
    Última edición por Matraco fecha: 27-mar-2010 a las 17:27

.ARA está desconectado Senior Member

Predeterminado

Que hagan lo que quieran los castellanoleoneses. Pero una autovia como ésta o como la Leon-La Bañeza me parecen dificiles de justificar, a no ser que les sobre el dinero, que podría ser. En situaciones así donde las autoviás no son grandes ejes, sino que hay gran movimiento de vehiculos de forma "Pendular" con origen/destino una gran urbe ¿no sería más sencillo y barato construir un tercer carril reversible? Por ejemplo en los tramos de montaña de las principales ciudades turísticas a las estaciones de Sky (Jaca y Sabiñanigo) en Huesca, creo que un tercer carril es una solución perfecta. Aunque si la diferencia de dinero es poca veo bien que se haga un esfuerzo. (supongo que el terreno allí es bastante llano)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo