No tenemos hilo de este eje prioritario autonómico... y se están realizando algunas obras interesante..
Algo de información adptada de la Wikipedia
La CL-603 es una carretera autonómica pertenciente a la Red Básica de la Junta de Castilla y León que transcurre entre las localidades de Segovia y Aranda de Duero. Pasa por los pueblos de Escobar de Polendos, Turégano, Veganzones, Cabezuela, Cantalejo, Fuenterrebollo, Navalilla, San Miguel de Bernuy, Tejares ,Moradillo de Roa y Campillo de Aranda. Su longitud es aproximadamente de 101 kilometros y su ancho de carreteras es de dos carriles uno por cada sentido de la circulación.
Información pública para la Variante de Turegano
E. I. VARIANTE DE TUREGANO. CL-603 DE ARANDA DE DUERO (N-I) A CL-601 TRAMO: VARIANTE DE TUREGANO
Más información de la adjudicación inicial en:
Expediente: 12620/2010/15 Actuación: E. I. 1.2-SG-17 | Junta de Castilla y León
Última edición por Sawtooth fecha: 09-abr-2010 a las 13:38
Buen hilo. Rep.( te la debo por que no me deja el sistema )
Ahora veremos si las prometidas autovías autonómicas de CYL se llevan o no a cabo.
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras ha resuelto aprobar
provisionalmente el Estudio Informativo de la variante de la carretera CL-603, de Aranda de Duero (N-1) a CL-601, a su paso por Turégano (Segovia). En dicho Estudio Informativo se valoran los distintos corredores para su análisis comparativo.
El período de Información Pública se inicia al día siguiente de la publicación del Anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León y se prolonga 30 días hábiles para los particulares y un mes más para las Administraciones.
Más información en:
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios...obnocache=true
Plano de Alternativas de la Variante de Turegano
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios...obnocache=true
No había entrado en este hilo, sobre la carretera que he recorrido más veces en mi vida. Sawtooth como siempre en todas. Acumulas mis rep así que te daré cuando me deje. De momento un
Yo personalmente creo que la variante de Turégano sería más provechosa que para cualquier otro municipio, ya que la travesía del municipio es lenta y muy peligrosa (la curva del castillo ha de tomarse a menos de 50 km/h después de una recta de 5 km. Luego está el deficiente estado del adoquinado y las curvas dentro del pueblo sin visibilidad. Además de que la otra principal vía del municipio es la que va a Aguilafuente, cuyo tráfico de paso quedaría recogido por la variante.
Por pedir que no quede. Autovía ya!
No se puede pedir una autovía para una carretera que no supera los 5.000 vehículos diarios de IMD en su tramo más congestionado (en las proximidades de El Abanico). Pero la variante de Turégano o una variante conjunta a Cantalejo y Cabezuela no estarían mal.